Jump to content

V1 a 3500mm

xcasab

Publicaciones recomendadas

Con el adaptador chino y un catadióptrico C90Mak de 1300mm de focal, para un total equivalente de 3500mm.

dsc1723c.jpg

La toma no es gran cosa técnicamente. Habrá además  que esperar a que la luna no esté tan llena, pero con el adaptador "tonto" se pueden hacer cosas muy divertidas.

Saludos

xcasab

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no. Yo tiré en manual. La previsualización salía completamente quemada, y no veía ningún cambio al modificar la velocidad de exposición. Unicamente veía los cambios en la imagen ya grabada. Pero solo podía cambiar la exposición, porque en el sistema que he utilizado no hay diafragma, así que no te puedo contestar con seguridad. Tendré que hacer pruebas con un objetivo manual que sí tenga diafragma. Y seguro que alguien en el foro lo ha probado ya y te podrá orientar en este sentido.

Saludos

xcasab

Enlace al comentario

Saldría más nítido si no hubiese turbulencias atmosféricas, que son habitualmente el factor limitante. Hacer esto desde ciudad, con la luna sobre toda la turbulencia térmica de las calefacciones de las casas, no es la mejor opción. La imagen vibraba en el visor que daba gusto. Pero no tenía tiempo de irme fuera y era sólo para probar a ver qué salía.

xcasab

Enlace al comentario

Buenas....

Me pregunto si el chip dandelion devuelve la fotometria, si es así, se daría un buen salto cuualitativo al usarlo en estos adaptadores fijos..

Podrías probar unas fotos HDR...igual mejoras más que con un posprocesado...

La luna es difícil de fotografiar, queda muy bien cuando sólo se ve un canto..así, las sombras dibujan un perfil montañoso espectacular...

Un saludo

Fernando

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...