xavicp Publicado 28 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Hola!! Subo esta foto al foro que he hecho esta tarde después de que lloviera por mi pueblo. Se aceptan todo tipo de críticas (por eso la subo, y así ir mejorando) Gracias!! flor-0381- por madeinnovelda, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/3.2 Lente 50 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavicp Publicado 28 de Febrero de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2013 Bonita foto. Creo que recortaría por la mitad para dejar la flor aislada. Le daría un pelín de contraste a la flor. Saludos Gracias por el consejo Surya. Mañana lo sigo y vuelvo a subir la foto a ver qué os parece! Un saludo Se aceptan más críticas/consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tarmacito Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 La veo francamente bien, con un desenfoque muy bonito. Quizas un poco justa, como que necesita un poco mas de aire. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edsaez Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 A mi me gusta bastante. Quizás en el procesado le daría algo más de sombra al fondo, pero muy poco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elegante Publicado 1 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2013 Me gusta bastante el desenfoque y su colorido y su encuadre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
deivids Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Personalmente la veo bien en todo, quizá daría mas importancia al motivo, haciendo que ocupe mas espacio en el encuadre. Cuestión de gustos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tidi Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 (editado) Pues a mi me gusta tal y como está, las líneas de la izquierda parece que me guían la mirada hacia la flor; pero bueno, fíate de los que llevan más tiempo por aquí ^^ Un saludo! Editado 3 de Marzo de 2013 por Tidi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavicp Publicado 3 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Primero de todo Gracias a todos los comentarios que habéis puesto. He estado liado y no los había leído antes ni había podido subir la foto retocada como dije. Le he quitado un trozo de la zona de la izquierda y le he dado algo más de contraste a la flor como me había recomendado Surya. flor1-0381 por madeinnovelda, en Flickr Juzgar vosotros mismo que para eso está jaja Saludos y gracias de nuevo por los comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavicp Publicado 3 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Lo del contraste creo que no funciona bien, le dá demasiada luminosidad a la flor. Simplemente deberías de recortar sólo por la mitad en mi opinión. Creo así aislado tampoco queda tan mal. No sé si usas photoshop u otro programa. Te doy unas indicaciones de como lo haría, siempre desde mi gusto personal, pero que conste que yo se algo de photoshop y no soy experto: 1) Capa de ajuste Curvas. El tirador del centro lo bajaba un poco para que la flor no se quede tan clara. Ir probando más o menos al gusto personal. 2) Se invierte la capa, con lo que quedará negro. Para hacerlo, la máscara de capa Curvas tiene que estar seleccionada con los bordes indicativos. 3) En la misma capa de Curvas, en su máscara, con un pincel blanco y de los húmedos (con degradado en sus bordes), con cuidado (tratando de no dejar halos cantosos), se pinta el tallo de la flor, la flor, y la gota. 4) Poner dicha capa de Curvas en el modo fusión de capa "luminosidad". Esto es para no afecte al color, si lo tienes en modo normal afectará al color saturándolo más con lo que después tendrás que desaturar. Y juega con la opacidad de la capa para regular la claridad de la foto a tu gusto. 5) Si al final quieres más saturación, se inserta una capa de ajustes Tono/Saturación y se mueve el tirador de saturación al gusto que se quiera. Comentar también que supongo que habrá más foreros que lo harían de otro modo mucho más fácil y de una manera más fiel. Comentar que supongo que otros foreros lo harian de otra manera mejor, más facil y más fiable. Todo eso se puede hacer también en el Camera Raw u otro editor raw (yo lo haría en raw), pero me es más dificil explicarlo porque trabaja de otra manera. El mes pasado salió en la revista Photoshop-práctico número 7, tres videotutoriales muy buenos sobre revelado de archivos raw, dos de paisajes y un uno de retratos en los cuales enseñaban como revelar por zonas. Por si a alguien le interesa. Saludos Comentario de +10 . Muchas gracias!! Normalmente sólo retoco con Lightroom, escasas veces uso el photoshop y siempre para cosas muy básicas... más que nada porque tengo poca idea de su funcionamiento y ahora no tengo mucho tiempo para realizar algún curso para ello. Cuando tenga tiempo lo hago como me has mencionado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Hola xavicp, me reservaba para la segunda versión, solo indicarte que me gusta mas la segunda, sobre todo como se aprecia ahora la gota. Buena toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Hola, aparte de lo que acertadamente te han comentado,creo que para este tipo de fotos que el fondo salga desenfocado es fundamental. Estando como está le quita bastante protagonismo al sujeto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavicp Publicado 3 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Hola xavicp, me reservaba para la segunda versión, solo indicarte que me gusta mas la segunda, sobre todo como se aprecia ahora la gota. Buena toma. Saludos. Gracias Jariviri! El problema que le veo a recortar tanto las imágenes es que al final se amplían mucho y se les nota más fácilmente posible ruido y desenfoques, ¿no es así? Un saludo Hola, aparte de lo que acertadamente te han comentado,creo que para este tipo de fotos que el fondo salga desenfocado es fundamental. Estando como está le quita bastante protagonismo al sujeto. Un saludo. ¿El consejo sería que desenfocara más el fondo? Un saludo y gracias por el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 ¿El consejo sería que desenfocara más el fondo? Un saludo y gracias por el comentario. Si, exactamente, que buscases una F que te permitiese enfocar el sujeto y almismo tiempo que no enfocaseel fondo. A veces no es posible si sujeto y fondo estan muy pegados,pero en la mayiria de las ocasiones si, sobre todo si se utilizan objetivosmacro,que son los adecuados para este tipode fotos. Si quieres ver un ejemplo,en esta misma pagina tengo dos fotos con los fondos desenfocados y no estan procesados, los saque asi desde la camara. Imaginate las mismas fotos pero con ramitas o cualquie rcosa en el fondo y veras como ya no es lo mismo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavicp Publicado 3 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Si, exactamente, que buscases una F que te permitiese enfocar el sujeto y almismo tiempo que no enfocaseel fondo. A veces no es posible si sujeto y fondo estan muy pegados,pero en la mayiria de las ocasiones si, sobre todo si se utilizan objetivosmacro,que son los adecuados para este tipode fotos. Si quieres ver un ejemplo,en esta misma pagina tengo dos fotos con los fondos desenfocados y no estan procesados, los saque asi desde la camara. Imaginate las mismas fotos pero con ramitas o cualquie rcosa en el fondo y veras como ya no es lo mismo. Un saludo. Lo tendré en cuenta para futuras fotografías. El problema que tengo, es que en mi equipo no hay ningún objetivo macro por lo que para "hacer" este tipo de fotografías me toca ampliar mucho la imagen en comparación a lo que es. He estado mirando algunos tubos extensores para hacerme con ellos, pero por lo que he leído no dan muy buenos resultados y en algunos casos llegan a "distorsionar" la imagen. Por cierto, no he podido ver la página que dices, no sé cuál es. Un saludo de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 3 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Lo tendré en cuenta para futuras fotografías. El problema que tengo, es que en mi equipo no hay ningún objetivo macro por lo que para "hacer" este tipo de fotografías me toca ampliar mucho la imagen en comparación a lo que es. He estado mirando algunos tubos extensores para hacerme con ellos, pero por lo que he leído no dan muy buenos resultados y en algunos casos llegan a "distorsionar" la imagen. Por cierto, no he podido ver la página que dices, no sé cuál es. Un saludo de nuevo! Los tubos de extension son muy complicados de utilizar, dan una pdc minima y aunque bien es cierto que no crean ningun problema con la imagen ( pues no tienen ningun cristal que reste calidad ) suelen presentar problemas con la luz. Cualquier objetivo macro da mucho mejores resultados y los puedes encontrar de segunda mano a buen preio. Si al final te decidiese por tubos de estension recuerda que es importante que tengan contactos ( eso si,son mas caros ) para no perder el automatismo. Lo de pagina....me referia a esta en que estamos escribiendo,a la de principiantes, tengo dos posts,una titulado empussa penata y otro limonera. De todas formas te he visto entrar en mu perfil,alli si clickas en temas te encontarras concasi unas 400 fotos en post mios de macro, la mayoria de los cuales son con fondo desenfocado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavicp Publicado 3 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2013 Los tubos de extension son muy complicados de utilizar, dan una pdc minima y aunque bien es cierto que no crean ningun problema con la imagen ( pues no tienen ningun cristal que reste calidad ) suelen presentar problemas con la luz. Cualquier objetivo macro da mucho mejores resultados y los puedes encontrar de segunda mano a buen preio. Si al final te decidiese por tubos de estension recuerda que es importante que tengan contactos ( eso si,son mas caros ) para no perder el automatismo. Lo de pagina....me referia a esta en que estamos escribiendo,a la de principiantes, tengo dos posts,una titulado empussa penata y otro limonera. De todas formas te he visto entrar en mu perfil,alli si clickas en temas te encontarras concasi unas 400 fotos en post mios de macro, la mayoria de los cuales son con fondo desenfocado. Un saludo. Si que me he dado alguna vueltecita por tu perfil sí. Ahora entiendo el desenfoque que hay que hacer para llamar más atención del objeto en cuestión. Muy buenos post y muy buenas fotos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas