Jump to content

El momento exacto

xavicp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!! 

El otro día me dio por hacer algunas fotografías a las fresas, pero como podéis ver de una forma un tanto "peculiar" aunque muy vista. Un intento de imitar a los grandes.

El material del que dispongo no es que sea muy amplio, así que puse el trípode, la cámara sobre él y con un flash que compró mi padre en los 90 desde un lado iba dándole de la siguiente manera. Las luces de la habitación completamente cerradas, y la cámara justo en frente del barreño con un poco de leche en su interior. Pongo la cámara de manera que me mantenga el obturador abierto 5 segundos, de manera que al estar oscuro no capte nada la cámara, suelto la fresa y en el momento que intuyo que va a impactar (porqué no veía lo más mínimo) le doy al flash. Es una explicación muy breve, pero por aclarar posibles dudas de cómo la hice ya que a mi me surgieron cuando vi este tipo de fotografía. 

Los defectos que le encuentro son la luz, quizás demasiado directa, la tendría que haber cuidado un poco más. Otro defecto fue que el barreño era muy pequeño y por tanto las salpicaduras no salen completas, ya que si las sacaba por completo se me vería parte del plástico del barreño y no quedaba nada bien. 

Criticarla cuanto queráis que para eso las pongo jajaj

Un saludo! 

8527199069_0462ee02c4_z.jpg
fresa-0408 por madeinnovelda, en Flickr

cámara
Nikon D5100
Exposición
5
Aperture
f/16.0
Lente
32 mm
Velocidad ISO
250

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya que sí. Me parece muy bien captado el momento. No sé cómo quedaría no ajustando tanto el recorte para que las gotas que salen por la izquierda y por arriba entraran en la composición. Buena foto en cualquier caso.

A la próxima intentaré llenar más el bol y no ajustar tanto los recortes. 

Gracias por el comentario! un saludo!! 

Buena foto, bien compuesta y justo en el momento. Date cuenta que en el impacto, las gotas también cobra protagonismo así que,  como bien has dicho, un encuadre más abierto para que se vean más las gotas, con la misma composición y sería una foto tremenda.

Saludos

Muchas gracias por el "piropo"! Un saludo Surya! 

Enlace al comentario

bien realizada y buena esplicacion estas fotos animan al personal para intentar hacerlas que facil no es

felicidades

saludos

Muchas gracias langostime por el comentario. 

En la sección de "naturaleza muerta" he podido ver algunas fotos similares de otros compañeros, muy buenas. 

Un saludo! 

Enlace al comentario

Hola compañero, la toma me parece muy buena aunque me apunto a los detalles a mejorar que han comentado los compañeros sobre el recorte. Lo que no me termina de cuadrar es lo de esa exposición

Gracias por el comentario! 

¿la reducirías?

Enlace al comentario

hola xavicp.

lo cierto es que eres un autentico innovador en las tecnicas de las gotas. lo que mas me gusta de esta toma es la nitidez con que has conseguido captar la leche una vez la fresa pica con ella. yo tambien pienso que un encuadre mas abierto mejoraria. asi que ya sabes la proxima vez buscas un barreño mas grande y asi nos podras dejar a todos sin palabras.

un saludo.

Muchas gracias "soyelverde"!! 

El problema del enfoque era tirar la fresa cuando no se veía nada, porque ya tenía la zona de enfoque establecida de antes. La próxima vez se intentará hacer algo mejor, y a ser posible mejorar la exposición. 

Un saludo!

+1

Bufffff, me he leido tu explicación y solo puedo decir que Enhorabuena, una entre un millón,jajaja ENHORABUENA.

Saludos

Muchas gracias "ángel.m"!!

Comentarios como estos (me refiero a todos los anteriores también) animan a los novatillos como yo a seguir haciendo fotos.

Un saludo!

Enlace al comentario