Jump to content

Conceptos muy basicos

Yoko

Publicaciones recomendadas

Buenas, por favor, alguno podríais explicarme de una forma coloquial sin excesivos tecnicismos, que quieren decir los parámetros  que veo a través del visor :

6o F4.5

25 F3.5

luego cuando pulso el disparador hasta la mitad para enfocar, el numero de fotografías cambia por r15, que es ese R15.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Velocidad 1/60 y Diafragma 4.5

Velocidad 1/25 y Diafragma 3.5

R15 son las fotografia que tienes posibilidad de disparas en ráfagas hasta que se llene el buffer de la cámara

+1 creo que no hay mejor explicacion. Claro esta desde que ya sepas que es el diafragma y la velocidad de obturacion

Enlace al comentario

Para que esta el manual? Rl te responde, se supone que compras una réflex por lo tanto te gusta la fotografía ñ quieres aprender pero no eres capaz ni siquiera de indagar tu por Internet o el manual, esmás fácil preguntar algo tan básico y qur nos lo digan, ay que informarse primero.

Enviado desde mi terminator

Enlace al comentario

Muchas gracias Leican.

Fer_sober, siento que mi mensaje haya despertado en ti, tal momento de enfado, ciertamente me gusta la fotografia, al menos en mi caso como que en el de muchos que no nos dedicamos profesionalmente a esto,  no he comprado mi d3100 cuando he querido, si no mas bien cuando he podido... y he podido en el momento que menos tiempo tenia para dedicarle ...

Ciertamente SÍ me resulta mas comodo preguntar que buscar, pregunto una cosa concreta y como en este caso y muy amablemente Leican, me da  una respuesta exacta, justamente lo que necesitaba saber, decirte otra cosa seria mentirte.

He comenzado el curso de la nikon school pero no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera.

Entiendo que esto es una comunidad libre, yo lanzo mis preguntas - que de seguro, resultaran interesantes a mas de uno que al igual que yo lo desconoce  y no se atreve a preguntar - y voluntariamente quien lo desee puede contestarme, como en este caso muy amablemente hizo Leican, si como en tu caso mis preguntas no te parecen adecuadas sencillamente no les hagas caso, al margen de que has tardado mas tiempo en "reprochar" que en contestar.

Internet funciona así, es grande por eso mismo, hay mucha gente dispuesta a compartir sin esperar nada a cambio, si la gente no ayudase, internet no sería mas que un negocio para unos cuantos.

Yo colaboro en muchos otros foros de otras tematicas, en los que leo preguntas que me resultan de "chiste" pero chico nadie nació sabiendo, siempre he sido y seré aprendiz de todo y maestro de nada, por muchos conocimientos que tenga, parece ser que tu caso es todo lo contario, paseate por algun foro de humildad a ver si se te pega algo ;)

Sin acritud

========

Enlace al comentario

Pues parece ser que además de no ayudar, aquí alguien ha nacido enseñado y le molesta que otros hagan preguntas.

Está muy claro y es muy sencillo, si un comentario no es del agrado de uno, se pasa al siguiente o como se suele decir, paso palabra, pero esto es un foro y pregunta quien lo necesita y responde quien sabe y quiere ayudar.

Otra cosa totalmente diferente a esta bronca, es recomendar leer las instrucciones de uso en vez de llevarnos la revista o el móvil al WC.

Enlace al comentario

Mira el digitutor que esta en el primer post de este subforo. Es rápido y te enseña visualmente muchos conceptos de manejo básico de la D3100.

PD: Y Coincido, es más facil preguntar cosas básicas que leer un manual o un digitutor

PD2: Las preguntas no molestan (al menos no a mi)

Enlace al comentario

Tu colaboración en otros foros, actualmente para mi me es indiferente, pero me gustaría recalcar lo de humildad ya que te tomas la molestia de mencionarla de forma inexistente para mi.

Expones una pregunta, asumes la critica buena "tanto como la mala", no lo veo un aspecto negativo ni destacable entre otros, pero bueno no voy a entrar al cuento.

Respecto a Internet qur mencionas, si en Internet yo te digo que mido 2 metros te lo tendriad que creer no?

Pues no mido dos metros, por lo tanto igualmente pondré en duda tu humildad sin acritud como bien dices, ya que la humildad se demuestra en la calle. No en un foro.

No juzgues prematuramente a quien puede que indirectamente te este ayudando.

Desde mi Xperia

Enlace al comentario

Muchas gracias Leican.

Fer_sober, siento que mi mensaje haya despertado en ti, tal momento de enfado, ciertamente me gusta la fotografia, al menos en mi caso como que en el de muchos que no nos dedicamos profesionalmente a esto,  no he comprado mi d3100 cuando he querido, si no mas bien cuando he podido... y he podido en el momento que menos tiempo tenia para dedicarle ...

Ciertamente SÍ me resulta mas comodo preguntar que buscar, pregunto una cosa concreta y como en este caso y muy amablemente Leican, me da  una respuesta exacta, justamente lo que necesitaba saber, decirte otra cosa seria mentirte.

He comenzado el curso de la nikon school pero no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera.

Entiendo que esto es una comunidad libre, yo lanzo mis preguntas - que de seguro, resultaran interesantes a mas de uno que al igual que yo lo desconoce  y no se atreve a preguntar - y voluntariamente quien lo desee puede contestarme, como en este caso muy amablemente hizo Leican, si como en tu caso mis preguntas no te parecen adecuadas sencillamente no les hagas caso, al margen de que has tardado mas tiempo en "reprochar" que en contestar.

Internet funciona así, es grande por eso mismo, hay mucha gente dispuesta a compartir sin esperar nada a cambio, si la gente no ayudase, internet no sería mas que un negocio para unos cuantos.

Yo colaboro en muchos otros foros de otras tematicas, en los que leo preguntas que me resultan de "chiste" pero chico nadie nació sabiendo, siempre he sido y seré aprendiz de todo y maestro de nada, por muchos conocimientos que tenga, parece ser que tu caso es todo lo contario, paseate por algun foro de humildad a ver si se te pega algo ;)

Sin acritud

========

Parece que algunos sienten un extraño afán por ahuyentar a las personas que preguntan. Esto es un foro, no hay que llegar con conocimientos de experto para preguntar, compartir y aprender.  Si alguien tiene una duda, se le ayuda y punto. El que se sienta ofendido no está obligado a participar. Yo participo en foros de otras temáticas y muchas veces contesto a preguntas muy básicas pero eso no me irrita. Me gusta ayudar si está en mi mano. Así lo veo yo. Llevo pocos días por aquí (aunque no soy novato en este mundo) y me he encontrado con más malos rollos de lo habitual. La experiencia no es excusa para no mostrarse educados con los que comienzan en este mundo.

Enlace al comentario

Para una persona que no sepa nada de fotografía Reflex, aún leyendo el manual pueden quedarle dudas, ya que no entenderá los tecnicismos, ni sabrá que es el diafragma, para que sirve, que es la velocidad de obturación, que se consigue con velocidades altas, bajas...etc... Yo creo que cada uno es libre de preguntar lo que quiera, a los que más sepan habrá preguntas que les resulten absurdas, pero recuerdo que todos empezamos igual, sin saber nada de nada. Una pequeña ayuda o aportaciones de otros compañeros compartiendo sus conocimientos puede hacer el aprendizaje más dinamico, rápido y facil, no creo que eso sea malo.

Cuando un tema no interese a una persona que no lo responda, pero creo que no esta bien dar la bienvenida a una persona con reproches, ya que esto puede hacer que quienes sean lectores de este foro pero no escriban, los princiiantes (entre los que me puedo incluir) etc.. no se atrevan a preguntar sus dudas por miedo a malas contestaciones, o por miedo a quedar mal.

Enlace al comentario

Para una persona que no sepa nada de fotografía Reflex, aún leyendo el manual pueden quedarle dudas, ya que no entenderá los tecnicismos, ni sabrá que es el diafragma, para que sirve, que es la velocidad de obturación, que se consigue con velocidades altas, bajas...etc... Yo creo que cada uno es libre de preguntar lo que quiera, a los que más sepan habrá preguntas que les resulten absurdas, pero recuerdo que todos empezamos igual, sin saber nada de nada. Una pequeña ayuda o aportaciones de otros compañeros compartiendo sus conocimientos puede hacer el aprendizaje más dinamico, rápido y facil, no creo que eso sea malo.

Cuando un tema no interese a una persona que no lo responda, pero creo que no esta bien dar la bienvenida a una persona con reproches, ya que esto puede hacer que quienes sean lectores de este foro pero no escriban, los princiiantes (entre los que me puedo incluir) etc.. no se atrevan a preguntar sus dudas por miedo a malas contestaciones, o por miedo a quedar mal.

Lo has expresado a la perfección. La idea de este tipo de foros es la de compartir conocimientos y experiencias gratas para avanzar técnicamente. Obviamente, a algunas personas que sean expertas en el tema les resultará aburrido leer a quienes comienzan en este mundo. Espero que sean los menos. Pocos profesores existirían en el mundo si nos negásemos a instruir (o simplemente ayudar) de manera educada a las personas que lo necesiten. Todos hemos empezado desde cero. Por cierto, he notado que (algunos) al leer la palabra "novato" no se dan cuenta que eso alude al tiempo que llevamos en el foro, no a los conocimientos que traemos con nosotros. Lo importante es ser amable, respetar y, si a uno no le interesa un tema, no participar en el mismo.

Enlace al comentario

Seamos un poco objetivos, en mi manual de la d3100 incluye los ejemplos de como quedaria una foto segun la velocidad, obturacion e iso elegidos y bien explicado, para nada he intentado dar una regañina y de eche es la mejor critica constructiva que podria dar, incitar a leer el manual, que por mucho que me digas, te aseguro que te lees el manual y sabes lo que es cada cosa y como funciona por que yo lo he echo y lo se de primera mano que lo explica muy bien, siento los malentendidos a mi forma de escribir, tal vez parezca un poco tajante, puede, pero para nada iba a malas intenciones, ademas si lees mis post, en la gran mayoria me dedicado a ayudar en todo lo que pueda y conozca. Siento los malentendidos de verdad.  

Enlace al comentario

Lo has expresado a la perfección. La idea de este tipo de foros es la de compartir conocimientos y experiencias gratas para avanzar técnicamente. Obviamente, a algunas personas que sean expertas en el tema les resultará aburrido leer a quienes comienzan en este mundo. Espero que sean los menos. Pocos profesores existirían en el mundo si nos negásemos a instruir (o simplemente ayudar) de manera educada a las personas que lo necesiten. Todos hemos empezado desde cero. Por cierto, he notado que (algunos) al leer la palabra "novato" no se dan cuenta que eso alude al tiempo que llevamos en el foro, no a los conocimientos que traemos con nosotros. Lo importante es ser amable, respetar y, si a uno no le interesa un tema, no participar en el mismo.

En tanto a las alusiones que hacia mi respecta, no he faltado el respeto a nadie, ni lo faltare ya que no soy de ese tipo de personas, sigo creeyendo que el problema de todo esto es el tono que se ponga segun mis textos, ya que puedo escribir algo asi sin ningun tipo de regañina como vuelvo a repetir y si alguien se siente un poco atacado por esto me pondra el tono negativo y ahí vienen los problemas, de echo recuerdo el momento que lo escribi, mi tono al pensarlo fue de lo mas sereno y sincero, solo y repito solo incite a leer el manual por que creeo que seria la mejor forma de que por si mismo aprendiese y descrubiese la satisfaccion que con ello conlleva nos hace creecer ser ambiciosos y por lo tanto, superarnos. 

Enlace al comentario

Te entiendo pero debes comprender, que ajustándonos al tono de tu mensaje, y sin tener referencias tuyas, es normal que esta persona se sintiera un poco ofendida. Puede que sea lo que tú dices, que tienes una forma de expresarte un poco tajante. Seguramente será eso. No criticaba lo de revisar el manual. Es algo que yo también aconsejo. Mas bien es lo que decía 90st3fy, que puede que personas que comienzan y quieren aumentar sus conocimientos se puedan sentir intimidados. De todas formas, el hecho de que aclares el tema habla bien de ti. Me alegra ver que todo se arregla. Este es un buen lugar para compartir conocimientos. Un saludo.

Enlace al comentario

Seamos un poco objetivos, en mi manual de la d3100 incluye los ejemplos de como quedaria una foto segun la velocidad, obturacion e iso elegidos y bien explicado, para nada he intentado dar una regañina y de eche es la mejor critica constructiva que podria dar, incitar a leer el manual, que por mucho que me digas, te aseguro que te lees el manual y sabes lo que es cada cosa y como funciona por que yo lo he echo y lo se de primera mano que lo explica muy bien, siento los malentendidos a mi forma de escribir, tal vez parezca un poco tajante, puede, pero para nada iba a malas intenciones, ademas si lees mis post, en la gran mayoria me dedicado a ayudar en todo lo que pueda y conozca. Siento los malentendidos de verdad.  

Yo me he leido el manual tanto el del formato fisico, como el del cd, pero alomejor el no tiene el tiempo suficiente para leerlo y quiere aprender mas rapido. Una persona que no sepa nada de nada...puede que lea el manual y no le queden las ideas claras, hay quien alomejor nunca ha tenido otra reflex antes, ni sikiera una compacta...pero le gusta la fotografia.

Yo solo digo, que si se dan respuestas asi, pueden llegar a ser cortantes para los k se esten iniciando en el foro y no se animen a participar, porque crean que sus dudas son absurdas o bien piensen que sus aportaciones a temas sean demasiado basicas.

Pero que lo que habrá sido seguro es un malentendido sin mas. No hay que darle mayor importancia de la que tiene tampoco. ;)

Enlace al comentario

Para mi, el manual me ha servido y me sirve de apoyo, pues la esencia y verdadera sabiduría la aprendo en foros como este y saliendo a practicar fotografía con gente que sabe mucho más que yo y con novatos también.

El manual no molesta, pero vamos a tenerle ahí a un lado  y aprovechemos que tenemos a los amigos en aquí y allá en las calles para aprender juntos y repito que a quien le moleste responder a preguntas, que pase palabra y no moleste pues estamos en un foro y también es para preguntar lo que no sabemos y que otros nos ayuden con sus conocimientos.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Muchas gracias Leican.

Fer_sober, siento que mi mensaje haya despertado en ti, tal momento de enfado, ciertamente me gusta la fotografia, al menos en mi caso como que en el de muchos que no nos dedicamos profesionalmente a esto, no he comprado mi d3100 cuando he querido, si no mas bien cuando he podido... y he podido en el momento que menos tiempo tenia para dedicarle ...

Ciertamente SÍ me resulta mas comodo preguntar que buscar, pregunto una cosa concreta y como en este caso y muy amablemente Leican, me da una respuesta exacta, justamente lo que necesitaba saber, decirte otra cosa seria mentirte.

He comenzado el curso de la nikon school pero no puedo dedicarle todo el tiempo que quisiera.

Entiendo que esto es una comunidad libre, yo lanzo mis preguntas - que de seguro, resultaran interesantes a mas de uno que al igual que yo lo desconoce y no se atreve a preguntar - y voluntariamente quien lo desee puede contestarme, como en este caso muy amablemente hizo Leican, si como en tu caso mis preguntas no te parecen adecuadas sencillamente no les hagas caso, al margen de que has tardado mas tiempo en "reprochar" que en contestar.

Sin acritud

========

Estoy totalmente de acuerdo si no le apetece a alguien ayudar q se lea otro post, nadie nacio aprendido, llevo un año y medio con mi D3100, leído manual y muchas a paginas y foros y todavía tengo muchísimas dudas, y algúnas basicas.
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Evitando discusiones, que creo no merecen la pena, te recomiendo 2 cosas, Yoko:

1. Pregunta siempre que lo necesites; para eso están los foros y nadie hemos nacido enseñados. Esto es lo bueno de Nikonistas, todos estamos para aprender unos de otros.

2. A pesar de que preguntes, te recomiendo también lo que siempre se dice: el manual de tu cámara, que sea tu "libro de noches". Lee y relee, y aclara las dudas, que las tendrás, con las personas que puedas; es cierto que hay muchos tecnicismos y a veces se llega a confusión; incluso aunque pasen 3 años, como es mi caso por ejemplo, siempre hay algún momento en el que echas mano del manual, y viene de maravilla.

Un saludo y a darle caña a la cámara  ;)

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

me parece muy bien los comentarios yo me presento me llamo leonardo soy arquitecto y vivo en chile, recien me inicio en esto de la fotografia y adquiri la 3100 por muchas recomendaciones, lo de preguntar es algo basico y las respuestas buenas y malas son lo que hace dinámico los foros, pero si uno esta en uno, la idea es aportar a los demás.

saludos y suerte

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...