Jump to content

Cirugía de aneurisma aorta ascendente


alujo

Publicaciones recomendadas

  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 3 meses más tarde...

A todo esto...que objetivo es el del avatar de alujo? La verdad es que si, podría explicar algo...yo no veo ná en claro. Salud

Tratare de explicar, en la primera imagen, la zona roja brillante es la dilatacion aneurismatica de la aorta ascendente, que es la arteria por donde sale la sangre de nuestro corazon, la cabeza del pacienta esta hacia nuestra derecha, la manguera que se ve, es por donde se extrae la sangre del corazon (situada en la auricula derecha), hacia la maquina de circulacion extracorporea que es lo que hace funcion de corazon y pulmon durante la cirugia.

En la seguda imagen se observa ya la protesis de dacron en la mitad derecha de la foto (se ve como una tela en acordion) de donde salen desde su base unos conductos del mimo material que es quien conecta las arterias que nutren al corazon,  ademas de una zona oscura que es el espacio que deja el aneurisma.

Les prometo mas adelante traerles otras fotos donde les señalare todos los detalles, a y la camara no requiere estar esteril, pues estoy a casi 1 metro del campo quirurgico.

En donde trabajo, en los ultimos 5 años se han operado promedio de 10 aneurismas por año y solo han fallecido dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tratare de explicar, en la primera imagen, la zona roja brillante es la dilatacion aneurismatica de la aorta ascendente, que es la arteria por donde sale la sangre de nuestro corazon, la cabeza del pacienta esta hacia nuestra derecha, la manguera que se ve, es por donde se extrae la sangre del corazon (situada en la auricula derecha), hacia la maquina de circulacion extracorporea que es lo que hace funcion de corazon y pulmon durante la cirugia.

En la seguda imagen se observa ya la protesis de dacron en la mitad derecha de la foto (se ve como una tela en acordion) de donde salen desde su base unos conductos del mimo material que es quien conecta las arterias que nutren al corazon,  ademas de una zona oscura que es el espacio que deja el aneurisma.

Les prometo mas adelante traerles otras fotos donde les señalare todos los detalles, a y la camara no requiere estar esteril, pues estoy a casi 1 metro del campo quirurgico.

En donde trabajo, en los ultimos 5 años se han operado promedio de 10 aneurismas por año y solo han fallecido dos.

Un metro sobre el campo quirúrgico casi directamente encima me parece un poco irresponsable. Si usas una réflex o una compacta con elementos móviles aún más ya que no creo que sea una que tenéis ahí exclusivamente para ese quirófano. Si no estás sobre la vertical me retracto, pero la segunda parece sobre el campo. Me interesaría saber que cámara has usado. Yo suelo usar el iphone y nunca sobre la vertical. Si es para congreso la cosa cambia réflex+funda estéril. Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...