Jump to content

Picture control.

zorfed

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Desde hace unos días soy el feliz propietario de una Nikon v1. Después de trastearla coincido con la mayoría en que la cámara es una pequeña maravilla, dentro de sus limitaciones claro está.

Quería que me comentaseis cual es vuestra preferencia a la hora de elegir el Picture control. Lo lógico sería que para fotos de tipo general se eligiera el modo "Estandar". En este modo lo que noto es una acusada falta de color y contraste en la mayoría de las fotos, incluidas las realizadas con un sol espléndido. Eligiendo el modo "vivid", que supone un solo punto más de contraste, saturación y nitidez, noto todo lo contrario, colores demasiado vivos y sombras muy marcadas. Es decir, que no encuentro un término medio para los JPGs. Quería saber vuestra opinión al respecto, y que modo  utilizáis para fotografías de tipo general. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probablemente las respuestas de los freaks (como yo) que andan por aquí serán del estilo "como tiro en raw no me sirve de nada el picture control". Dicho esto, suelo configurar los jpg (aunque al final nunca los uso...) en modo Estandard subiendo solo la nitidez (y según como un pequeño toque de color)

Enlace al comentario

Pues yo usó un par en blanco y negro que emulan a películas de Kodak o Fuji y me dan muy buen resultado.

Son gratuitos y os los podéis descargar de este enlace:

http://www.neebu.net/~khuon/photography/NIKON/CUSTOMPC/

Por cierto, yo también sólo disparo en NEF y todavía no veo la relación en no usarlos :huh:

Enlace al comentario

Igual he resbalado yo, pero según tengo entendido:

El raw es un archivo "perfecto e inmaculado" que, en principio, no tiene en cuenta estos ajustes. Los ajustes de Picture control están incorporados a la información del raw, pero solo los entienden los programas de revelado de Nikon (Capture y View), por lo que si se revela con otro programa (ACR, por ejemplo), éste pasa olímpicamente de ellos. Además, aunque los reveladores de Nikon los entiendan, son parámetros que se pueden cambiar en el mismo proceso de revelado, por lo que se puede sacar la misma foto a base de ajustar dichos parámetros (o usando unos ajustes predeterminados como los del link que has dejado, pero aplicados en el programa de revelado, no en la cámara) sin haber tocado el Picture Control de la cámara.

Ojo, puedo estar equivocado. Si alguien tiene más y mejor información será bienvenida.

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo usó un par en blanco y negro que emulan a películas de Kodak o Fuji y me dan muy buen resultado.

Son gratuitos y os los podéis descargar de este enlace:

http://www.neebu.net/~khuon/photography/NIKON/CUSTOMPC/

Por cierto, yo también sólo disparo en NEF y todavía no veo la relación en no usarlos :huh:

Como se instalan despues? nunca lo he hecho y parece interesante para experimentar, aunque todo lo que quiero normalmente lo saco en el procesado. Como ya he dicho, solo uso preset de WB " en directo" solo por que me parece que salen mejor en el viewfinder y nada mas :P

Saludetes

Enlace al comentario

Como se instalan despues? nunca lo he hecho y parece interesante para experimentar, aunque todo lo que quiero normalmente lo saco en el procesado. Como ya he dicho, solo uso preset de WB " en directo" solo por que me parece que salen mejor en el viewfinder y nada mas :P

Saludetes

Pues básicamente, tienes que formatear la tarjeta SD con la propia cámara y luego crear en la raíz del directorio de la tarjeta una carpeta llamada NIKON. Y dentro de esta una llamada CUSTOMPC .

Te quedaría algo así:

SD/NIKON/CUSTOMPC

Luego copias en la carpeta CUSTOMPC los Picture Control que quieras.

Desde el menú de la cámara Picture Control te deja importar nuevos Controles de Imagen y guardarlos en la memoria interna de la cámara.

Enlace al comentario

Pues básicamente, tienes que formatear la tarjeta SD con la propia cámara y luego crear en la raíz del directorio de la tarjeta una carpeta llamada NIKON. Y dentro de esta una llamada CUSTOMPC .

Te quedaría algo así:

SD/NIKON/CUSTOMPC

Luego copias en la carpeta CUSTOMPC los Picture Control que quieras.

Desde el menú de la cámara Picture Control te deja importar nuevos Controles de Imagen y guardarlos en la memoria interna de la cámara.

Se podrian guardar estos datos en el Pc??  para poderlos activarlos con el ViewNX2  o con el capture

Un saludo

Enlace al comentario

Se podrian guardar estos datos en el Pc??  para poderlos activarlos con el ViewNX2  o con el capture

Un saludo

Nunca lo he probado, pero creo que sí.

En este enlace, creo, que te lo explica paso a paso, aunque no me queda muy claro que sea lo que quieras hacer :

http://www.neebu.net/~khuon/photography/NIKON/CUSTOMPC/README.TXT

Saludos!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

A mi me gustan los picture control, y no olvidéis que las 1 graban buen vídeo y que se puede grabar directamente la imagen con esos picture control.

Yo sigo buscando alguno que emule al bleach bypass.

Saludos.

Bueno , cierto que graban buen vídeo , pero es en formato 16:9 y la resolución no es la mejor (JPEG).

No pretendo ser un friki de nada , pero los pictures controls afectan solo al formato JPEG. Si uno abre  el JPEG con NX2 , vera que los tiene desactivados, y si lo que abre en un NEF(RAW) , vera que se le activan todos los controles .

Tengo poca experiencia en fotografía digital pero mucha en informática , por lo tanto mi consejo es que dispareis en NEF y el Picture Control en estandar y despues podeis hacer lo que querais 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...