Jump to content

tarjetas SD

gorrilu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo, 

Necesito llevarme muchas tarjetas de memoria para mi D90 ya que voy a pasarme 6 meses viviendo en la selva sin saber cuando voy a poder descargar las fotos en un ordenador o disco duro, asi que pretendo llevarme el máximo de memoria posible en forma de tarjetas SD por el mínimo precio. Siempre he funcionado con una sola tarjeta Scadisk de 16GB y 30mb/s. ¿qué marca tiene la mejor calidad/precio? ¿de capacidad y velocidad me recomendais?

Saludos,

gorrilu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, sandisk y lexar son las de mejor calidad (y de precio tampoco hay mucha diferencia). Con 30mb/s (200x), creo que tienes más que suficiente para la d90, como mucho yo diría 400x (60mb/s), pero estaría o casi, o sobrepasando el límite de transferencia de la propia cámara. Además como casi todo el personal busca últimamente las de 90-95mb/s (600x), las dos anteriores están bastante bien de precio e irás sobrado con cualquiera de ellas; supongo que lo habrás comprobado con la que tienes.

Respecto a la capacidad, si son sesiones largas, (y en ese ambiente, presumiblemente hostil), yo no me arriesgaría a tener metida en la cámara la misma tarjeta más de dos días por temor a perder los datos. Ten en cuenta si eres de gatillo fácil y cuantos raw te cogen en tu tarjeta actual. Calculo que con tarjetas de 8 ó 16 gb con cualquiera de esas dos velocidades irás bien. Mira los precios y decide lo que más te conviene. Saludos y que disfrutes de tu aventura.

Editado por pipestime
Enlace al comentario

Gracias pipestime, 

La verdad es que con la que tengo de 30MB/s creo que de velocidad voy bién. Mirando precios había visto que el GB más barato comprando las de 64GB, pero tienes razón con lo del ambinete hostil (humedad+calor), así que será mejor comprar tarjetas de menos capacidad (8-16GB) e ir guardándolas dentro de globo globos para evitar que se dañen por la humedad.

gracias de nuevo por tus consejos,

gorrilu

Enlace al comentario

Sobre los discos duros no puedo decirte nada, tendrás que esperar a los expertos. Y sobre la compra de tarjetas, yo estoy mirando para comprar un par de ellas y en sitios españoles, donde mejor precio he visto es en amazon.es, porque de pixmania no me fío. Si alguien puede aportar un sitio mejor y más barato, yo también lo agradecería. Saludos

Enlace al comentario

Si, habia pensado en algo así, pero necesitaría que estuviera sellado y garantizado contra altas temperaturas y humedades. Y la descripción del aparato no dice nada de ésto. La verdad no sé qué aguantaría mejor la humedad y temperatura, si las tarjetas SD o el disco duro. Gracias por el consejo.

Saludos,

gorrilu

Enlace al comentario

Y no has pensando en algo así? http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=37123&comienzo=0

Saludos

300€ solo la carcasa y comprar el disco duro aparte??? muy caro me parece.

Enlace al comentario

Uff!! si parece resistente!! dicen en la descripción que aguanta 24h sumergida en agua y que le pase por encima un camión de 1600 kilos!! Además estan a buen precio...creo que ésta va a ser mi solución!! 

gracias easagp,

gorrilu

Enlace al comentario