Jump to content

D800 vs D800E: JPEG y moiré

Microtus
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

una vez más me dirijo a los miembros de este foro para resolver mis dudas fotográficas. Esta vez se trata de elegir entre la D800 y la D800E.

El tipo de fotografía que más me gusta es de Naturaleza: paisaje, fauna (principalmente aves), macro, etc., aunque, por supuesto, también me llevo la cámara (D300 actualmente) cuando voy de vacaciones con la familia o para cualquier otro evento o reunión del que quiero tener un recuerdo. Todo ello a un nivel de aficionado, o entusiasta como dice Nikon, no profesional.

Según he podido leer en el análisis de DPReview, la resolución en el JPEG que sale de la cámara es claramente mayor en la D800E que en la D800. (En RAW ya se sabe que también es mayor). Entonces, en base a lo anterior, si con el fin de reducir el tamaño de los archivos, disparo en JPEG en aquellas situaciones en las que conseguir la máxima resolución no es el principal objetivo y en RAW en aquellas otras en las que sí lo es, ¿sería mejor elección la D800E (prescindiendo de la diferencia de precio entre ambas)?

Por otra parte, para hacer fotos de aves podría ser preferible la D800 para evitar el moiré que puede aparecer en las plumas, y esta clase de fotografía es de las que más me interesa.

¿Quizá la D800 sea más apropiada para un uso general y así nos evitamos algún que otro efecto moiré? ya que con los 36 Mp seguro que resolución le sobra.

No se trata de elegir una cámara para usarla solo a la mitad de su capacidad, sino de ahorrar espacio en tarjetas y ordenador cuando no es necesario todo su potencial.

¿Qué os parece a vosotros, especialmente a los foreros de fauna? Espero que no me riñais demasiado si la pregunta os parece absurda.

Gracias por vuestra atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, tengo la 800e y sólo te puedo hablar maravillas, los jpeg son brutales y los raw ni te cuento. Es más como veo que eres de Mallorca si quieres probarla y verla tu mismo solo tienes que decirlo.

Por lo que preguntas de moiré, te puedo decir que mi cámara se la compre a un buen aficionado a la fauna (gracias Gecko) y él mismo me comentaba que en las plumas de las aves si que se veía el citado efecto. Pero no hay nada mejor que comprobarlo por ti mismo.

Para el tipo de fotos que yo realizo, preferí el punto de nitidez de no tener el filtro. De momento si sale algo de moiré tiro de NX2 y listo. A mi me vale.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario

Hola Lunarian, muchas gracias por tu respuesta y por tu ofrecimiento, lo tengo en cuenta. Tomo nota del apunte de Gecko, lo que en principio me inclina más por la D800.

Cuando escribí el post se me colgó durante un tiempo el ordenador, el caso es que ha salido repetido. ¿Es posible que el moderador junte las respuestas de ambos mensajes en uno sólo? Gracias. Saludos.

Enlace al comentario