gonza74 Publicado 7 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 Modelo sucesor de la P310, pero que apuesta por un sensor mayor, formato raw y objetivo 24-120mm. Para mi gusto Nikon acierta con esos cambios, aunque estas prestaciones las debería haber incluído ya en la primera versión, la P300, para competir directamente con las Powershot S de Canon. Añadir que me gusta la camarita, sensor relativamente grande en cuerpo compacto y razonable zoom muy luminoso en angular, aunque esta cae estrepitosamente al usar focales mayores. Cuando baje de precio será muy interesante, esperemos a las reviews para ver su comportamiento. Enlaces: Quesabesde, Dpreview Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 7 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 He estado echándole un vistazo porque igual pronto me hago con una compacta avanzada para ir ligero en algunos viajes, pero hasta ahora la que más papeletas tiene es la P7700. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 7 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 He estado echándole un vistazo porque igual pronto me hago con una compacta avanzada para ir ligero en algunos viajes, pero hasta ahora la que más papeletas tiene es la P7700. He leído cosas muy buenas de la P7700. Me parece una estupenda cámara con luminosidad aceptable para el zoom que incorpora y cuerpo bien realizado (aunque demasiado grande para mi gusto) con numerosos accesos directos y mejor ergonomía que su antecesora, la P7100. La ausencia de visor óptico no creo que sea muy traumático, aunque siempre es mejor tenerlo. Pero yo hubiera añadido la posibilidad de colocarle uno electrónico opcional. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 7 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 Coincido con gonza74, la Coolpix P330, sensor más grande, el mismo de la P7700, un objetivo 5 X, de 24-120mm, luminosidad invariada, f1.8 a 24mm, y f5.6 a 120mm, (ante era f4.9 a 100mm, y se quedo tal a esa focal) pero, es un objetivo con tecnología HRI con alto índice refractivo superior a (i- 2.0) ofrece más transparencia, compensa la curvatura de campo y las aberraciones esféricas. Construido con 7 elementos en 6 grupos, y diafragma a 7 laminas. Tiene el formato RAW (Nrw) el modulo GPS, y Wi-Fi, compatible con WU-1a. Filtro ND para expandir el control de la exposición, disparo continuo de 10fps, 20 modos escenas etc.etc. Prácticamente se puede decir que es una P7700 en “miniatura” aun con concepto diferente. Esperamos a ver……y espero también poder jugar con la pequeña cuanto antes. Considerando que las versiones anteriores no eran malas, los pronósticos de esta son más que positivos. En amazon, en pre-pedido el precio es de 379.95 dólares, como acostumbra Nikon, tiempo 30-60 días, el primero descuento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PFort Publicado 7 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2013 En cuanto baje de precio la compro fijo, necesito una compacta pero que sea decente! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 En el papel todas las cámaras hacen maravillas Todavía no se puede dar opiniones precisa, se hace suposiciones positivas, conociendo y considerando sus predecesores. Hay algunas fotos de muestra en el sitio web de Nikon… personalmente no confío mucho en publicidad, aun sea cercana a la realidad. Pero, antes de comentar (como hago con las mayoría de las Coolpix, sobre todo las series “P”) me gusta conocerla, estudiarla, probarla, etc. tomo en consideración algún review… precisos en el ámbito teórico, pero, muy poco en las pruebas…concretas Espero poder “conocerla” entre pocos días, aunque quien protagoniza actualmente el escenario es la Coolpix A, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nk08 Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 Buenas a todos, me he registrado porque he iniciado un curso de fotografía y la verdad que echo de menos el disparar en RAW en mi P310. ¿Cambiaríais la P310 por la P330? En caso afirmativo, ¿cuánto podría pedir por ella ya que está nueva? (no tendrá ni 100 disparos) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 Hola y bienvenido al foro Si, por supuesto, el cambio vale la pena; la P330, tiene un sensor más grande, menos megapixeles (este significa files más limpios) nueva óptica, el raw etc.etc. En merito a la P310, no sabría decirte las valoraciones europea…en los usa, normalmente un cambio de cámara se efectúa directamente en la tienda donde se compra el nuevo modelo, y las valoraciones más o menos son de un 40 - 50% en menos del precio oficial siempre que, la cámara sea buena o, en perfectas condiciones. Repito, las valoraciones privadas no se decirte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 equivoco, lo siento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jogu13 Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 Ahí va la pregunta:Nikon P330 o Canon Powershot S110.La P330 no la conozco nada.De la S110 decir que respecto de la S95, mucha mejora técnica pero con el aumento de zoom el objetivo ha perdido 1/3 de luminosidad en todas las focales, cosa que se hecha mucho de menos. Y la batería dura un suspiro. 12 minutos grabando vídeo y se acabó. Aunque creo que la de la Nikon debe de ser similar.¿Alguna idea o recomendación?Busco una cámara mini, con objetivo luminoso, que grabe buen video y con una duración razonable de la batería. Con estos datos sobre el papel y leyendo especificaciones la P330 es superior, pero no sé nada de ella en cuanto a calidad de imágenes, etc.Se agradece cualquier comentario. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 Bueno, digamos que las predecesoras de la P330 (P310/300) estuve siempre una excelente alternativa a la Canon, aun sin el formato raw y manteniendo un sensor más pequeño… el discurso luminosidad en la compacta es muy largo y un poco diferente de cómo todos conocemos los parámetros en merito… lo que da la luminosidad a un objetivo, no es solo el diafragma, sino una series de elementos y combinaciones; lo esquema óptico, tipos de cristales, la luminosidad prioritaria o intrínseca, generada por el diámetro de los cristales, y la luminosidad relativa a la abertura del diafragma. Ahora la P330, es un nuevo modelo con características muy interesantes, ya sabemos que el sensor es mas grade, ahora de 1/1.7 y con menos pixeles, garantizando files más limpios y nítidos, la óptica con tecnología HRI con alta refractanza, precisamente un índice refractivo de 2,2-fr, usando cristales con muy poco espesor. Muy rápidamente, las prestaciones, las operatividades son excelentes los controles de la exposición, con dial separados, que en muy pocas cámaras compacta se ve… El formato RAW, se puede tratar “revelar” directamente desde la cámara…convirtiendo en JPEG, que obviamente no es la misma cosa que disparar en RAW+JPEG. (hay que leer el manual…) 14 variaciones de diafragma a paso de 1/3. VR (doble) avanzado, ahora esta posicionado hacia el centro de lo esquema óptico, y este permite no solo más facilidad a reducir las vibraciones, sino, que lo hace en tiempo real, gracias a una función rotatoria, su eficacia, se demuestra útil hasta obturación muy lenta, hasta 1s… La reducción de las sacudidas, otro sistema interesante, siempre en tiempo real, permite grabar imágenes y sobre todo video, también caminando aun rápidamente, y las imágenes se quedan bien definidas y nítidas. La cámara en el género nocturno tiene las opciones “pulso/trípode” por tanto más fácil y rápido elegir el ajuste a las necesidades, se puede usar el trípode sin entrar en el menú para desactivar el VR. La calidad de imagen es extraordinaria desde 80 hasta 400iso, muy buena a 800iso, a 1600 iso se puede imprimir sin problema… una nota curiosa en merito a el ruido, no es tan importante si hay o no luz, aun con muy, muy poca luz, pero buena, el ruido es muy bien controlado. Considerando los modelos precedente P310, P300, ya muy buenos por sus clases, la P330 es indudablemente superior. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jogu13 Publicado 11 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2013 Gracias Emore54 por toda esa información pero sigo teniendo mi duda. ¿Cuanto más luminosa puede ser que una Canon S110? He cambiado recientemente de la S95 a la S110 buscando tener video en la cámara (en la S95 no había zoom ni autofocus) y estoy totalmente decepcionado. La pérdida de luminosidad en la S110 para mí es brutal y casi no me deja trabajar en manual. En interiores antes usaba isos entre 80 y 400 y nunca usaba flash. Ahora el 400 es un punto mínimo de partida, de ahí para arriba (muy para arriba). Y si tiras de zoom ya ni te cuento, enseguida te limita ls aperturas a utilizar a la menor, mientras casi siempre tenía disponible el f2 o la siguiente. Por no hablar de las baterías, es escándaloso lo poco que duran (12 minutos de video o fotos menos de 200, que eso es un rato), aunque tengo entendido que la P330 tiene este mismo problema de batería y además viene sin cargador. Puedo devolverla y cambiarla por otra pero de momento no encuentro lo que busco. Quiero la calidad de fotografía, luminosidad y tamaño de una S95 o lo más parecido posible con un buen video fullHD. Y mi duda es si la P330 puede ser esa cámara que busco, aunque ya veo que la batería va a seguir siendo un problema. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 12 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2013 En merito a la batería, estoy de acuerdo…para cubrir un día de fotos y video, se necesita dos baterías“¿Cuanto más luminosa puede ser que una Canon S110?” Bueno, como te dije basando una valoración en la abertura de diafragma no se llega a nada, la S110 (24-120mm f2-4.9) P330 (24-120mm f1.8-5.6) este no hace una gran diferencia (solo en circunstancias particulares) lo que hace la diferencia a favor de la P330, son; el diámetro de los cristales del objetivo un poco más grande y el sistema HRI… ahora, los números “f” son reales solo en el sentido que no representa el diámetro, sino cuanta veces el mismo está en la longitud focal… El f 5.6 proporcionado por la P330 a 120mm, es correcto como cantidad, pero no como luminosidad… personalmente no conozco la S110, no puedo decir las reales diferencias de luminosidad…pero, siempre personalmente, los sistemas VR son muy eficientes que compensa muy bien la falta ideal de luz…De otro lado, aun si son cámaras de clases media/alta, orientadas si a una notable decencia, pero, son compactas… y hacen muy bien sus trabajo.A ver si otros foreros mas experto en video, puede dar más informaciones… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.