yovi Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Hola, me acabo de lanzar hace poco con mi primera camara reflex (d3100), el caso es que estoy intentando sacarle provecho al modo manual guiándome por el fotometro para controlar la luz, y las fotografias salen sobreexpuestas, me gustaria saber que estoy haciendo mal y agradezco vuestras respuestas. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Schofield Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Hola, me acabo de lanzar hace poco con mi primera camara reflex (d3100), el caso es que estoy intentando sacarle provecho al modo manual guiándome por el fotometro para controlar la luz, y las fotografias salen sobreexpuestas, me gustaria saber que estoy haciendo mal y agradezco vuestras respuestas. Un saludo! Con tan pocos datos pueden ser tantas cosas... :) Si en manual te salen sobreexpuestas seguramente sea un tiempo de exposición/ISO desajustado para la apertura que estás usando, pero si pones ejemplos de exif y resultados, a lo mejos podemos decirte más. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 ¿Qué modo de medición usas y dónde mides? Explica un poco que dinámica haces para realizar una fotografía y así se te podrá indicar cuál es el problema. Asegúrate de que no tienes activada la compensación de exposición Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yovi Publicado 8 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 el ISO lo tengo en automatico, y la iluminacion la mido con el fotometro que aparece en el visor, perdonad mi ignorancia pero estoy muy verde... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NovatoGAV Publicado 8 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 te falta decir de una foto que esta sobreexpuesta a que velocidad la tomaste y la apertura, si disparas en manual con iso automatico y te sale sobre exp tienes que subir la velocidad o cerrar el diafragma (una u otra o ambas), te recomiendo que leas el manual en lo que se refiere en modos de disparo A, S y M y practiques primero en A y S y al final ya en forma M (manual), saludos si subes una foto con los datos exif mejor para poderla comentar, mejor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yovi Publicado 8 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Marzo de 2013 Gracias por los consejos, mañana ya me pongo con ello. Un saludo :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NovatoGAV Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 tambien hay mucha informacion por la web, te mando un ejemplo, saludos http://www.grancursodefotografia.com/tecnica/index.php Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 9 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2013 el ISO lo tengo en automatico, y la iluminacion la mido con el fotometro que aparece en el visor, perdonad mi ignorancia pero estoy muy verde... Tranquila que lo de estar verde tiene solución y todos hemos pasado por ahí Perdona la pregunta, ¿sabes algo de fotografía réflex? Mírate en youtube el "curso trípode" para empezar a tener los conceptos básicos. Tu cámara tiene 3 formas de medir la luz (que realmente no mide la luz, sino que toma como referencia un gris neutro): Puntual, Ponderada al centro y Matricial. En puntual toma como referencia el punto que tu le pongas, en matricial hace una media de toda la escena y la ponderada pues algo intermedio. Posiblemente tu problema es que estás midiendo con un modo no adecuado para el tipo de escena, o no estás midiendo en el sitio correcto. Fíjate bien en como lo has hecho hasta ahora y haz pruebas pero no olvides antes repasar el manual de la cámara y los conceptos de fotografía Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yovi Publicado 10 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Tranquila que lo de estar verde tiene solución y todos hemos pasado por ahí Perdona la pregunta, ¿sabes algo de fotografía réflex? Mírate en youtube el "curso trípode" para empezar a tener los conceptos básicos. Tu cámara tiene 3 formas de medir la luz (que realmente no mide la luz, sino que toma como referencia un gris neutro): Puntual, Ponderada al centro y Matricial. En puntual toma como referencia el punto que tu le pongas, en matricial hace una media de toda la escena y la ponderada pues algo intermedio. Posiblemente tu problema es que estás midiendo con un modo no adecuado para el tipo de escena, o no estás midiendo en el sitio correcto. Fíjate bien en como lo has hecho hasta ahora y haz pruebas pero no olvides antes repasar el manual de la cámara y los conceptos de fotografía Un saludo La verdad que lo poco que se lo aprendí por Internet y a base de ver vídeos y mas vídeos. El manual me lo leí, pero hay muchos tecnicismos que se me hacen difíciles de entender. De todas formas ayer saque unas cuantas fotos en exterior, utilizando el mismo modo de medición, y los resultados no han sido del todo malos. Muchas gracias por responder. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 10 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2013 Espera... te refieres a que te salen sobreexpuestas.. cuando usas el flash ? midiendo con el fotometro de la cámara ? El fotometro de la cámara solo te sirve para medir la luz ambiente, no para la luz del flash. Para trabajar en manual en exteriores (con luz natural), combiene recordar la regla "Sunny 16" (soleado 16) . Así estaras más cerca de la exprosición correcta. Básicamente consiste en usar f/16 y la velocidad igual que el ISO que estes usando (1/200 para ISO 200): Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.