Jump to content

Esquema iluminación con un solo flash externo?

oscarcrende3

Publicaciones recomendadas

Hola, creo un tema para ver si me podéis ayudar y explicarme como colocar el flash externo (solo uno con unos triggers ya que creo que con esto no se puede usar el flash de la cámara a la vez)

Ya se que debería suavizar la luz y que hay muchos tipos de aparatos para esto pero... En que lugar debo colocar este único flash? en diagonal... de frente.... desde arriba?? 

He buscado en muchos sitios pero solo encuentro esquemas con varios flashes y no los puedo aplicar a mi caso.

Se agradece cualquier respuesta u opinión.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende del efecto que quieras crear.

Para retrato 'típico' y con un solo flahs, lateral a unos 45º  y en el otro extremo un reflector para 'matar' o suavizar sombras.

Saludos

Lateral por delante no? jaja El reflector del otro lado también a 45 grados?? como si fuera en la posición simétrica respeco a la linea que me une a mi y a/el retratado/a???

Principalmente lo que busco es que la luz quede lo más suave posible y los contrastes de luz lo más difuminado, vamos, suavizar las sombras si.

Enlace al comentario

Hola, creo un tema para ver si me podéis ayudar y explicarme como colocar el flash externo (solo uno con unos triggers ya que creo que con esto no se puede usar el flash de la cámara a la vez)

Ya se que debería suavizar la luz y que hay muchos tipos de aparatos para esto pero... En que lugar debo colocar este único flash? en diagonal... de frente.... desde arriba?? 

He buscado en muchos sitios pero solo encuentro esquemas con varios flashes y no los puedo aplicar a mi caso.

Se agradece cualquier respuesta u opinión.

Saludos!

Óscar, para aprender aquí puedes ver fotos de ejemplo y qué esquemas de iluminación usaron: http://strobox.com/photos

Hay todo tipo de esquemas por si quieres ponerte creativo, muchos con un único flash y un reflector, aunque el clásico es el que te dice Rabla.

Y por si estás vago y no quieres hacer pruebas con el flash directamente, aquí tienes un simulador: http://www.zvork.fr/vls/

Saludos

Enlace al comentario

Óscar, para aprender aquí puedes ver fotos de ejemplo y qué esquemas de iluminación usaron: http://strobox.com/photos

Hay todo tipo de esquemas por si quieres ponerte creativo, muchos con un único flash y un reflector, aunque el clásico es el que te dice Rabla.

Y por si estás vago y no quieres hacer pruebas con el flash directamente, aquí tienes un simulador: http://www.zvork.fr/vls/

Saludos

Está bien la web para ver fotos, pero el filtro es una basura... Pongas lo que pongas, aunque deselecciones por ejemplo Beauty Dish, si seleccionas softbox y el esquema llevaba un softbox, te pone el de beauty dish. Debería coger sólo lo que pones en el filtro, que es supuestamente con lo que quieres/puedes trabajar, y te vale para mirar cómo han usado esos recursos otros fotógrafos... Aún así la web va a favoritos.

EDIT: Con la tontería de ver fotos, al final me he visto 116 págs y descargado varias para guardarlas como ideas xDDDDD

Enlace al comentario

Está bien la web para ver fotos, pero el filtro es una basura... Pongas lo que pongas, aunque deselecciones por ejemplo Beauty Dish, si seleccionas softbox y el esquema llevaba un softbox, te pone el de beauty dish. Debería coger sólo lo que pones en el filtro, que es supuestamente con lo que quieres/puedes trabajar, y te vale para mirar cómo han usado esos recursos otros fotógrafos... Aún así la web va a favoritos.

EDIT: Con la tontería de ver fotos, al final me he visto 116 págs y descargado varias para guardarlas como ideas xDDDDD

A mí me pasó lo mismo, hasta que entendí que no eran filtros excluyentes. De todos modos, hay tantísimos ejemplos que, si buscas fotos hechas sólo con el equipo que tienes, si no está en una estará en otra. Y también mola ver lo que se puede hacer con más equipo para pensar en ampliarlo o empezar a iluminar de otras formas :)

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...