Jump to content

Objetivo para la D600?

Carlos_D600
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Estoy pensando en adquirir un gran angular para la maravillosa D600, y las posibilidades que barajo son:

- nikkor 16-35 mm f/4 G ED VR AF-S

- nikkor 14-24 f/2.8 G ED AF-S

- Tokina 16-28mm f/2.8 AT-X PRO FX 

La idea es hacer fotografía de paisaje, arquitectura, interiores... e incluso iniciarme en la fotografía nocturna.

Que tipo de lente usáis en vuestra D600, cual me aconsejáis? Aparte de las 3 lentes citadas, alguna más a tener en cuenta?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, estoy en la misma tesitura que tu, quiero hacerme de un gran angular.

Segun todos los comentarios y lo que he leido, el que se lleva la palma por calidad es el 14-24 de Nikon, en plan mas barato se puede contemplar el 12-24 de tokina, pero no rinde como el anterior, segun dicen.

En cualquier caso yo el problema que le veo a estos objetivos, es no poder hacer uso de un portafiltros normal y sus correspondientes filtros. Hay que comprar el lucroit y vale un buen dinero.

Enlace al comentario

Estoy en las mismas. Me tienta horrores el 14-24 2.8, pero desde que cambié a la D600 llevo gastada una pasta indecente ya... De todas maneras, las lentes de calidad no son dinero tirado, y una pieza con tanto prestigio como esa se devalúa menos que otras.

El 16-35 es la opción "racional", por precio, tamaño y posibilidad de ponerle filtros, pero lo del problema de filtración de luz roja en exposiciones largas me echa para atrás. Pero imagino que, si compras una unidad nueva, se podrá cambiar si te encuentras con eso.

De momento, a no ser que me encuentre un chollo de segunda mano, voy a esperar, a ver si Nikon anuncia algún nuevo modelo (se ha hablado de un 16-35 2.8), y los actuales bajan un poco de precio. Pero quiero estar preparado para captar nocturnas cuando llegue el cometa ISON en otoño.

http://espanol.earthsky.org/guias-astronomicas/guia-mensual-del-cometa-ison-en-el-2013

Enlace al comentario

Para arquitectura, interiores y nocturnas (cielos con estrellas inmóviles) lo mejor es un objetivo que no padezca distorsiones geométricas (o que se corrijan sin complicaciones) y luminoso (para ganar rapidez en la exposición). Y si tiene la mayor calidad posible, mejor. Todo esto se traduce en mucho dinero. Por ejemplo, el 14-24...

Un saludo,

Editado por zappamonk
Enlace al comentario

Para arquitectura, interiores y nocturnas (cielos con estrellas inmóviles) lo mejor es un objetivo que no padezca distorsiones geométricas (o que se corrijan sin complicaciones) y luminoso (para ganar rapidez en la exposición). Y si tiene la mayor calidad posible, mejor. Todo esto se traduce en mucho dinero. Por ejemplo, el 14-24...

Un saludo,

Ufff pero me duele el tema de los filtros... no me hago a la idea de cargar con el armatoste, y perdón por la expresión, que hay en el mercado disponible para montarlos.

Sobre la parte económica, aunque prefiero ahorrarme un dinero, no es lo que me condiciona en la elección. Por un lado esta el tema filtros y por el otro el problema del VR... 

Enlace al comentario

Si hay dinero, hay filtros (en el hilo con su ficha, en el subforo de ópitcas, se habla de unas cuantas soluciones). ¿Tamaño? El que obliga para obtener la calidad y las prestaciones del 14-24...

Y lo del VR podría verse como un añadido para alguna situación extraña. Pero necesario no lo es en absoluto, sobre todo si disponemos de un trípode (que es la solución definitiva)

Un saludo,

Enlace al comentario

Hola Carlos; yo tengo el nikkor 24-70 ED. FX. f 2.8; pero se me queda algo corto en ocasiones, al no ser ultra angular, por eso ando tras un 10-20, o similar y he oido hablar muy bien de los gran angulares de Tokina, tambien Sigma tiene buena fama; ambas marcas tienen opticas con ese rango o  parecido; ten en cuenta que el precio es mucho mas barato que NIKON. un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, pues al final he comprado el 14-24... veremos que rendimiento soy capaz de obtener con esta lente en conjunto con la D600.

Saludos y gracias por vuestras opiniones.

Bueno cuéntanos algo, yo creo que estamos muchos en la misma tesitura, ¿que tal el armatoste :smile: ?, los filtros has comprado el Lucroit o estas haciendo un DIY?, tu te has decidido yo todavía no acabo de estar seguro.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno cuéntanos algo, yo creo que estamos muchos en la misma tesitura, ¿que tal el armatoste :smile: ?, los filtros has comprado el Lucroit o estas haciendo un DIY?, tu te has decidido yo todavía no acabo de estar seguro.

Saludos

En primer lugar, decir que tan solo soy un aficionado, y que tan solo puedo dar mi opinión como tal...

El 14-24, como ya se ha hablado, es un objetivo pesado, aunque yo no haría un drama del tema. Lo recomendaría para los obsesos de la nitidez, ya que los resultados son MUY buenos. En este último apartado me recuerda a mi antiguo 70-200 L IS de Canon, que aunque no sean objetivos comparables, la sensación al ver los recortes al 100% es muy similar. Comparándolo con mi un 17-40L, también de la misma marca, o quizás con un Tokina 11-16 (cuando lo usaba en DX) la diferencia es también muy apreciable.

En cuanto a correcciones geométricas, viñeteo y demás, el Lightroom se porta muy bien y por supuesto es necesario pasar por este tipo de filtros para obtener un resultado optimo.

Calidad en las esquinas? lo mejor que he visto hasta el momento.

Precisión, velocidad de enfoque? Ufff, creo que muy bien, pero aquí debiera opinar alguien más experto.

Por último, decir que todavía no he entrado en el asunto de los filtros, aún debo encontrar tiempo para poder usarlo un poco, y por el momento no es mi prioridad.

Disculpa por esta descripción tan poco técnica, pero repito, soy tan solo un aficionado...

Enlace al comentario

Hola Carlos; yo tengo el nikkor 24-70 ED. FX. f 2.8; pero se me queda algo corto en ocasiones, al no ser ultra angular, por eso ando tras un 10-20, o similar y he oido hablar muy bien de los gran angulares de Tokina, tambien Sigma tiene buena fama; ambas marcas tienen opticas con ese rango o  parecido; ten en cuenta que el precio es mucho mas barato que NIKON. un saludo.

hola, tuve el sigma 10-20 que es una maravilla, pero creo que es para formato dx.

Enlace al comentario