Jump to content

Nikonesta

Usuarios avanzados
  • Contenido

    56
  • Miembro desde

  • Última visita

Logros de Nikonesta

Novat@

Novat@ (2/9)

  1. En mis experiencias con las nocturnas, me he encontrado en más de una ocasión con que, estando en el campo por la noche, al bajar las temperaturas, se empieza a acumular vaho en la lente. Ello me imposibilita sacar un time-lapse sin estar pasando la gamuza todo el rato, y me da miedo que eso tenga consecuencias para la salud de la lente y la cámara a largo plazo. ¿Cómo lo puedo evitar? Imagino que una fuente de calor cerca de la cámara es la solución, pero hacer un fuego es inviable por muchos motivos (y la luz que desprende es el menos importante). Tal vez una bolsa de calor seco, de las que se usan para calmar dolores musculares, o una simple botella de agua caliente... ¿Alguna experiencia con este problema?
  2. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=32941 Yo también acabo de comprarlo, y ayer mismo pregunté acerca del asunto de los filtros para esta lente, en su hilo oficial. Creo que es mejor que centremos allí las cuestiones al respecto. No hay manera de acoplarle filtros de acuerdo con el fabricante, pero algunas marcas han puesto a la venta adaptadores que lo permiten. A mí me gusta el de Fotodiox, que tiene un aspecto más tradicional y no tan aparatoso, pero aún no he experimentado con ninguno de ellos.
  3. Preciosdeandorra.com es de fiar. Les he comprado dos lentes, y ambas han llegado a mis manos (Madrid) en menos de 48 horas, 0 problemas. Mi experiencia no ha podido ser mejor.
  4. ¿Alguna experiencia con los sistemas de filtros Fotodiox para esta lente? Tienen buen aspecto y el precio es competitivo. http://fotodioxpro.com/index.php/wonderpana-145-essentials-kit-system-holder-lens-cap-and-cpl-filter.html Personalmente, lo pondría aunque sólo fuera por darle protección a la lente, y además permite montar filtros roscados, parece ideal.
  5. La verdad es que he dicho una tontería, sí. En mis primeras pruebas me quedó la impresión de que por debajo de esa apertura era anormalmente oscuro, pero, como bien dices, eso no funciona así, a no ser que mi unidad sea defectuosa, que espero que no. Tengo que probarlo un poco más. Seguramente no es más que una sensación errónea por haber usado otros parámetros incorrectos, o tal vez no he establecido bien la apertura máxima en la cámara, y me da un dato equivocado.
  6. 1–Para qué: Urbana, social, naturaleza (dentro de sus limitaciones), estoy a la espera de un anillo inversor para jugar en macro. 2–Pros: Se encuentra por cuatro perras (el mío, por eBay, han sido 67 €, gastos de envío incluídos), ofrece un manejo old school refrescante, y en las circunstancias apropiadas puede dar mucho de sí. La construcción se siente bastante sólida. 3–Contras: Enfoque y apertura totalmente manuales, con las dificultades que acarrean. Poco luminoso, por debajo de f/8 se hace de noche. Se ablanda en los bordes. 4–Comentario: Lo he comprado un poco por capricho, que por los precios que viene costando no es ninguna locura. Ha sido el primer focal fija FX que uso en mi D600, y, si bien el resultado no es apabullante, tengo claro que la relación calidad/precio es magnífica. Y tiene el encanto de lo clásico. 5–Fotos: Ambas con la D600. Bubbles. by Hugo_74, on Flickr 1/200 s., f/11, ISO 500, compensación +1. Pool. by Hugo_74, on Flickr 1/1250 s., f/8, ISO 250, compensación +1.
  7. 1–Para qué: Retrato, foto urbana, reportaje. 2–Pros: Nitidez en el centro, fantástica relación calidad / precio. 3–Contras: Me produce la sensación de algo de frialdad en el color. Los hay mejores, sí, pero en este formato y a este precio, probablemente no. 4–Comentario: Si no te es útil, probablemente es porque no lo estás usando bien, o intentas usarlo para hacer el trabajo de otro objetivo. Este tipo de lente enseña mucho, y debe ser una asignatura obligatoria para cualquier aficionado.
  8. Estoy en las mismas. Me tienta horrores el 14-24 2.8, pero desde que cambié a la D600 llevo gastada una pasta indecente ya... De todas maneras, las lentes de calidad no son dinero tirado, y una pieza con tanto prestigio como esa se devalúa menos que otras. El 16-35 es la opción "racional", por precio, tamaño y posibilidad de ponerle filtros, pero lo del problema de filtración de luz roja en exposiciones largas me echa para atrás. Pero imagino que, si compras una unidad nueva, se podrá cambiar si te encuentras con eso. De momento, a no ser que me encuentre un chollo de segunda mano, voy a esperar, a ver si Nikon anuncia algún nuevo modelo (se ha hablado de un 16-35 2.8), y los actuales bajan un poco de precio. Pero quiero estar preparado para captar nocturnas cuando llegue el cometa ISON en otoño. http://espanol.earthsky.org/guias-astronomicas/guia-mensual-del-cometa-ison-en-el-2013
  9. Supongo que con "lejos" quieres decir para que lo lejano se vea cerca. En ese caso, lo que necesitas es un teleobjetivo, algo cuyo rango focal vaya desde 70 en adelante.. Hay muchos y buenos para las Nikon de sensor DX, como la tuya. Ejemplos asequibles: 55-200mm f/4-5.6 AF-S VR DX Zoom-Nikkor 55-300mm f/4,5-5,6G ED AF-S VR DX Y de ahí para arriba, pues puedes gastarte prácticamente lo que te quieras gastar. Pero para empezar en esto no se necesita más. Bienvenido y que disfrutes mucho con tu cámara.
  10. Muchas gracias a todos. Por no seguir usando los objetivos DX en la cámara (y porque se me viene encima un viaje y necesito algo serio), me he hecho con el 24-85 f/3.5-4.5 G. Ahora estoy dándole vueltas al angular. ¿Alguien ha probado el Tokina 16-28? ¿Mantiene el tipo frente al 16-35 de Nikon? ¿Experiencias con los fijos? Me llaman el Sigma 15 mm y el Nikon 16 f/2.8. Además, me tienta un fijo del rango 20 a 28... Creo que mi presupuesto va a volar por los aires.
  11. El 18-105 tiene amplitud más que suficiente para el 90% de las situaciones. Lo he usado con mi D5000 como objetivo "de turista", cuando no quería llevar más equipo, y ofrece una calidad más que razonable para ser un objetivo de kit. Es ideal para la bolsa de cualquier usuario de Nikon DX.
  12. Finalmente me he tirado a la piscina y he comprado el 70/200 f/2.8 G ED, usado. Todos hablan demasiado bien de él. ¿Hay alguna alternativa digna de considerar entre los todoterreno de Sigma, Tamron o Tokina?
  13. Saludos a todos. Tras unos años desarrollando mi afición con una D5000, voy a pasarme a full frame con una D600. Naturalmente, debo renovar también el establo de ópticas. Me interesan la vida salvaje (un tele zoom), los exteriores y la nocturna (un angular), y de vez en cuando fotos de turista (un todoterreno). Mis candidatos, a priori, son: - Tele: Nikon AF-S NIKKOR 70-200mm f/4G ED VR - Angular: aquí estoy perdido. El Tokina 12-24 que he estado usando con la D5000 me ha dado muchas satisfacciones, pero no veo claro qué escoger en FF. - TT: el Nikkor 24-85 f/3.5-4.5 G parece la opción segura, por calidad y precio. Busco calidad especialmente en el tele, y estoy dispuesto a gastar más en esa pieza. En lo demás puedo considerar alternativas económicas. De hecho, creo que debería hacerlo, y si me voy a fundir más de 1.000 € en el tele, desearía no pasar de otros 1000 sumando los otros dos. ¿Algún consejo? Muchas gracias a todos.
×
×
  • Crear nuevo...