Jump to content

Mario y su piano


josefocorpas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Lo primero disculparme por adelantado por mis carencias técnicas. Viendo el nivel del foro y en particular de esta sección de retratos, no sé ni como me atrevo a subir una foto...

En fin, cuando me llegó el 50mm f1.8, daba la casualidad de que mi hijo estaba tocando su piano en el salón, así que abrí el 50 al máximo y a pelo, sin luz artificial ni nada empecé a disparar. No es la más nítida que tiré, pero creo que quedó bastante potable (a mí me parece que quedó muy guapo, pero claro es mi hijo).

Espero que os guste

 

 

8550667447_61f2576256_z.jpg
23012013-DSC_0042 por Joséfo, en Flickr
 

































Cámara
Nikon D5100
Exposición
0,05 sec (1/20)
Aperture
f/1.8
Lente
50 mm
Velocidad ISO
200
Tendencia de exposición
0 EV
Flash
No Flash

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay que disculparse compañero, aqui estamos para subir fotos, buenas, malas, regulares.... y aprender lo que podamos.

Si te das cuenta parece que el foco se te ha ido un poco atras, al pelo, lo que ha hecho que lo mas importante del retrato, que son los ojos, no tengan la importancia que deberian tener. Quizas hubiera intentado sacar la otra mano tambien sobre el piano porque parece que la has cortado y se ven solo la punta de los dedos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nunca tires a 1.8 casi todos los objetivos flojean a su maxima apertura, si fuera el 1.4, si podrias tirar a 1.8

 

el punto de enfoque siempre en un ojo, la mirada tiene que ser siempre lo mas nitido en un retrato

 

 

Antes que ningun otro programa, edita el raw con capture one (programa especial para camaras nikon) mucho mejor que ligtroom y photoshop (dar nitidez con el capture da mucha mas calidad que con photoshop) por ponerte un ejemplo.

 

el capture es especial para tu camara, el photoshop es un "standard" para todas las camaras.

 

en el menu de tu camara, vete a "picture control" y sube la nitidez a +9 (vas a notar un gran cambio)

 

la foto esta borrosa, pero haces bien en subirla, por que asi te pueden aconsejar y poco a poco vas a ir mejorando,para eso estamos! :)

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

nunca tires a 1.8 casi todos los objetivos flojean a su maxima apertura, si fuera el 1.4, si podrias tirar a 1.8

 

el punto de enfoque siempre en un ojo, la mirada tiene que ser siempre lo mas nitido en un retrato

 

 

Antes que ningun otro programa, edita el raw con capture one (programa especial para camaras nikon) mucho mejor que ligtroom y photoshop (dar nitidez con el capture da mucha mas calidad que con photoshop) por ponerte un ejemplo.

 

el capture es especial para tu camara, el photoshop es un "standard" para todas las camaras.

 

en el menu de tu camara, vete a "picture control" y sube la nitidez a +9 (vas a notar un gran cambio)

 

la foto esta borrosa, pero haces bien en subirla, por que asi te pueden aconsejar y poco a poco vas a ir mejorando,para eso estamos! :)

 

un saludo

 

Estoy de acuerdo con lo de el programa, tambien con tirar con la maxima apertura, tengo ese objetivo y suelo llegar al 2.2.

 

Pero eso de subir la nitidez en el picture control a 9...creo q esta bien subirlo un poco pero al máximo no creo q sea necesario.

 

Y hablando de la foto simplemente el enfoque se te ha ido...

Editado por KikePhoto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con lo de el programa, tambien con tirar con la maxima apertura, tengo ese objetivo y suelo llegar al 2.2.

 

Pero eso de subir la nitidez en el picture control a 9...creo q esta bien subirlo un poco pero al máximo no creo q sea necesario.

 

Y hablando de la foto simplemente el enfoque se te ha ido...

yo tengo una d7000, y siempre tuve problemas de nitidez desde que la compre, miraba por el foro y por internet, y muchisima gente con el mismo problema, fue subirle la nitidez y bufff, simplemente parece otra camara.

 

la 5100 tiene el mismo sensor que la mia, le tiene que ir perfecta 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay que disculparse compañero, aqui estamos para subir fotos, buenas, malas, regulares.... y aprender lo que podamos.

Si te das cuenta parece que el foco se te ha ido un poco atras, al pelo, lo que ha hecho que lo mas importante del retrato, que son los ojos, no tengan la importancia que deberian tener. Quizas hubiera intentado sacar la otra mano tambien sobre el piano porque parece que la has cortado y se ven solo la punta de los dedos.

Saludos.

 

Gracias por el comentario. Efectivamente parece que el foco se ha ido al pelo. Como disculpa solo puedo decir que está tirada a 1/20 segundos y a pulso, ya que la falta de luz así me lo pedía, para no subir el iso.

 

nunca tires a 1.8 casi todos los objetivos flojean a su maxima apertura, si fuera el 1.4, si podrias tirar a 1.8

 

el punto de enfoque siempre en un ojo, la mirada tiene que ser siempre lo mas nitido en un retrato

 

 

Antes que ningun otro programa, edita el raw con capture one (programa especial para camaras nikon) mucho mejor que ligtroom y photoshop (dar nitidez con el capture da mucha mas calidad que con photoshop) por ponerte un ejemplo.

 

el capture es especial para tu camara, el photoshop es un "standard" para todas las camaras.

 

en el menu de tu camara, vete a "picture control" y sube la nitidez a +9 (vas a notar un gran cambio)

 

la foto esta borrosa, pero haces bien en subirla, por que asi te pueden aconsejar y poco a poco vas a ir mejorando,para eso estamos! :)

 

un saludo

 

Gracias por el consejo. En cuanto llegue a casa subiré la nitidez, es cierto que me cuesta conseguir fotos bien nítidas.

La verdad es que siempre he usado lightroom, y estoy contento, pero lo usaré para probar. A veces nos dejamos llevar por lo que hace todo el mundo y descartamos soluciones que tal vez son mejore... Sólo una pregunta caku, éste es el programa que viene en el cd que trae la cámara o hay que conseguirlo por otras vías.

 

Un saludo

Editado por josefocorpas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno como ya te han comentado, el foco se ha ido

 

sobre el objetivo, yo estoy perdidamente enamorada de ese objetivo, es el que más utilizo para retratos de interior, con diferencia, y he disparado muchísimas fotos a 1.8, yo no creo que flojee lo que pasa es que es muy complicado acertar porque el margen es muy pequeño y sobretodo con niños que no se están quietos, lo que suelo hacer mucho es cuando encuentro el punto, bloqueo el enfoque y disparo varias fotos más rápidas antes de que me cambie el niño de posicion ;)

 

Que lo disfrutes!

Editado por Raquel M
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Raquel, gracias por el consejo. Lo pondré en práctica.

La verdad es que no se están quietos los condenaos...

Me alegra comprobar que el foro no es sólo para los profesionales  (o semis) que hacen unas tomas espectaculares, sino que también cabemos los principiantes, y que AQUÍ SE AYUDA...

GRACIAS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el comentario. Efectivamente parece que el foco se ha ido al pelo. Como disculpa solo puedo decir que está tirada a 1/20 segundos y a pulso, ya que la falta de luz así me lo pedía, para no subir el iso.

 

 

Gracias por el consejo. En cuanto llegue a casa subiré la nitidez, es cierto que me cuesta conseguir fotos bien nítidas.

La verdad es que siempre he usado lightroom, y estoy contento, pero lo usaré para probar. A veces nos dejamos llevar por lo que hace todo el mundo y descartamos soluciones que tal vez son mejore... Sólo una pregunta caku, éste es el programa que viene en el cd que trae la cámara o hay que conseguirlo por otras vías.

 

Un saludo

 

 

pues mira, tenia el mismo problema que tu, y despues de casi 2 años con la camara, di con la solucion hace apenas un mes, resulta que la nitidez de mi camara (y supongo que en la tulla viene igual) viene en -2 de nitidez por defecto.

 

yo sacaba fotos y fotos, y aunque se veian bien, les faltaba un pelin de nitidez,cambie de objetivo, y la misma historia,probe otro y mas de lo mismo.

 

veia fotos de compañeros con sus camaras (unos con canon otros con otras nikon distintas...) haciendo fotos en el mismo sitio e incluso con los mismos parametros, a ellos les salian bien y a mi no...

 

tal fue el mosqueo que estuve mirando de enviara a arreglar al sat, por que no era normal.

 

bueno, pues dando un ultimo intento por buscar informacion, encontre el picture control, y le subi la nitidez a +9    (y las fotos ya salian bien)

 

despues de eso, me descargue el capture one (tienes que conseguirlo por otras vias) pero vamos, consiguelo si o si, dar nitidez con este programa, no tiene NADA repito NADA que ver con lightroom o photoshop.

 

directamente mis fotos pasaron de ser un pelin borrosas, a ver los poros de la piel de la cara en retratos de medio cuerpo (que tienes que ampliar varias veces para ver solo la cara, no se si me explico)

 

ahora mismo, tengo una calidad de imagen que no le envidio ni a los profesionales, y todo se lo debo a nitidez en +9 y capture one... 

 

descargatelo si o si!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...