JaviSanchez Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Muy buenas. Os muestro otra escena callejera, como suele ser habitual en mi. Es una foto realizada en las estrechas calles del barrio Gótico de Barcelona. La música me llevo hasta este hombre, que en ese momento no tocaba mas que para si mismo. A ver si os gusta.01 by Ghostbuster^, on Flickr Nikon D7000 F4.2 V 1/400 ISO 500 16-85 (28mm) A ver si os gusta, una saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 12 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2013 Es una buena foto urbana aunque creo que le iría mejor el formato vertical y levantarle un poco las sombras. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 Es una buena foto urbana aunque creo que le iría mejor el formato vertical y levantarle un poco las sombras. Un saludo. en este caso estoy totalmente de acuerdo con llebrez...es mirrala y pensar exactamente lo mismo , pero esto es una opinión muy personal evidentemente. Ricard. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 Es una buena foto urbana aunque creo que le iría mejor el formato vertical y levantarle un poco las sombras. Un saludo. +1 totalmente deacuerdo sobretodo en lo de las sombras. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviSanchez Publicado 13 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 Pues que curioso que todos penséis lo mismo, me gustaría que lo argumentarais para saber el porqué. Yo opte por el formato horizontal para darle profundidad a la foto con las diagonales, y sobre todo para darle un contexto a la foto. Creo que en vertical seria una foto demasiado centrada en el harpista, sin hablar mucho del lugar donde desarrolla su actividad. Y creo que esa calle vacía da unas sensaciones que con la foto en vertical se perderían. En cuanto a los negros, yo los veo con detalle. ¿Vosotros no? Gracias por vuestros comentarios! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
afagphoto Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 Comento lo mismo que los compañeros. Aporto que podrías tratar de contrastar más el suelo y los muros para sacarle más partido a su textura, y en cuanto al personaje, yo lo veo un pelín empastado en mi monitor. Por lo demás, a mí el formato horizontal me gusta, como comentas describe mejor lo que muestras. ¡Grandes fotografías se toman en esa zona! ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nindiola Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 Yo estoy de acuerdo con el formato, lo unico que aclararia al protagonista para recuperar un poco su vestimenta y la cara, creo que como esta queda demasiado oscuro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 Pues yo no tengo tan claro el formato vertical, creo que el horizontal también le puede ir, Lo que sí veo son los negros muy negros (ropa del músico, por ejemplo), pero también algún blanco muy blanco (zonas del suelo, por ejemplo). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 Yo estoy de acuerdo con el formato, lo unico que aclararia al protagonista para recuperar un poco su vestimenta y la cara, creo que como esta queda demasiado oscuro No es por repetir, pero pienso lo mismo. El formato me parece muy bien así. Saludos. (Felicidades por tu fomra de mirar) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 Me gusta, quizá y sólo quizá la hubiera hecho desde más abajo, agachado, felicidades por tu toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 Pues que curioso que todos penséis lo mismo, me gustaría que lo argumentarais para saber el porqué. Yo opte por el formato horizontal para darle profundidad a la foto con las diagonales, y sobre todo para darle un contexto a la foto. Creo que en vertical seria una foto demasiado centrada en el harpista, sin hablar mucho del lugar donde desarrolla su actividad. Y creo que esa calle vacía da unas sensaciones que con la foto en vertical se perderían. En cuanto a los negros, yo los veo con detalle. ¿Vosotros no? Gracias por vuestros comentarios! ¡Ahí va!: ¿Por qué el formato vertical? Porque, desde mi punto de vista, naturalmente, ubicaría mejor al personaje en el contexto urbano en el que se encuentra y porque estéticamente a mi me gusta más. Al contrario de lo que dices, el formato vertical, no solo no haría que la foto estuviera centrada en el personaje, sino que diría mucho más del lugar donde desarrolla su actividad (siempre que no llenaras en cuadro con él, of course). ¿Que los negros no están empastados? Aquí te dejo el histograma de tu fotografía que no depende de la subjetividad del observador ni de la calibración del ordenador: ¡LOS NEGROS ESTÁN EMPASTADOS! De todas formas, como bien dice Ricard, esto es una opinión personal, es decir, mi opinión, que es la que te doy, no te voy a dar la del vecino. Tienes otras tantas que opinan que el formato horizontal le va mejor, pero también son opiniones personales; todas son válidas. ¿Lo más importante?, que te guste a ti. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 El formato me gusta y entiendo que sea asi, no la veo vertical. Es una buena foto, bien compuesta, pero le falta algo para ser muy buena, solo tenias que esperar... que te voy a contar que tu no sepas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviSanchez Publicado 13 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 ¡Ahí va!: ¿Por qué el formato vertical? Porque, desde mi punto de vista, naturalmente, ubicaría mejor al personaje en el contexto urbano en el que se encuentra y porque estéticamente a mi me gusta más. Al contrario de lo que dices, el formato vertical, no solo no haría que la foto estuviera centrada en el personaje, sino que diría mucho más del lugar donde desarrolla su actividad (siempre que no llenaras en cuadro con él, of course). ¿Que los negros no están empastados? Aquí te dejo el histograma de tu fotografía que no depende de la subjetividad del observador ni de la calibración del ordenador: Histograma.jpg ¡LOS NEGROS ESTÁN EMPASTADOS! De todas formas, como bien dice Ricard, esto es una opinión personal, es decir, mi opinión, que es la que te doy, no te voy a dar la del vecino. Tienes otras tantas que opinan que el formato horizontal le va mejor, pero también son opiniones personales; todas son válidas. ¿Lo más importante?, que te guste a ti. Un saludo. Esto es una buena respuesta! Ahora recuerdo cuando procesé esta foto. Efectivamente le baje los negros un poco para que el espectador no se perdiera mucho en detalles y se centrara mas en la figura del harpista en si, que en su ropa o su cara. La verdad es que me gustan mucho las fotografías contrastadas y las siluetas y formas de la gente. En cuanto a la toma en vertical, creo que podria quedar bien, pero no desde este ángulo sino desde mas cerca y mas agachado. Pero no me gusta recrearme fotografiando artistas en la calle si no les voy a dar dinero, y en ese caso no llevaba ni un euro jaja. Gracias por responder, un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviSanchez Publicado 13 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 El formato me gusta y entiendo que sea asi, no la veo vertical. Es una buena foto, bien compuesta, pero le falta algo para ser muy buena, solo tenias que esperar... que te voy a contar que tu no sepas. Un saludo Hola Jose! Te refieres a gente pasando por la calle, o a una mirada del harpista? Si es la primera, tengo otras fotos con gente pero me gustó mas esta sensación de soledad, de "tocando para nadie". Si te refieres a una mirada, habría estado bien pero como ya dije arriba, no quería recrearme en ese momento jeje. Un saludo y gracias como siempre por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 Me gusta la idea y la composicion y lo del formato, es para gustos, yo creo que a esta, no le va mal el horizontal; coincido con los compañeros en lo de los empastes. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 13 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 Me gusta la fotografía, y el momento Difícil decidir el encuadre, si te centras sólo en el músico, el fondo en el que se encuentra no ayuda, no es homogéneo, quizás si te agachas y te sitúas cerca de la pared, intentando que el fondo sea homogéneo, es como la veo. Pero me gusta la mirada en horizontal de esta imagen, la calle vacía, el fondo monumental. Las sombras no permiten detalles, parece que la luminosidad no era fácil, se encuentra en una zona de sombra, pero la luz parece muy buena, intentaría en el procesado levantar un poco las sombras, si es posible en su figura, creo que puede mejorar. En cuanto a la mirada en horizontal, he trabajado la imagen y recortaría un poco, por la derecha, por la izquierda y desde el paño con monedas, si quitas ese paño y los espacios que te indico, dejando el fondo de la calle, creo que el encuadre le beneficia. Si, como creo, quieres mostrar su soledad en ese momento, la imagen es ésta un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviSanchez Publicado 13 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Marzo de 2013 Me gusta la fotografía, y el momento Difícil decidir el encuadre, si te centras sólo en el músico, el fondo en el que se encuentra no ayuda, no es homogéneo, quizás si te agachas y te sitúas cerca de la pared, intentando que el fondo sea homogéneo, es como la veo. Pero me gusta la mirada en horizontal de esta imagen, la calle vacía, el fondo monumental. Las sombras no permiten detalles, parece que la luminosidad no era fácil, se encuentra en una zona de sombra, pero la luz parece muy buena, intentaría en el procesado levantar un poco las sombras, si es posible en su figura, creo que puede mejorar. En cuanto a la mirada en horizontal, he trabajado la imagen y recortaría un poco, por la derecha, por la izquierda y desde el paño con monedas, si quitas ese paño y los espacios que te indico, dejando el fondo de la calle, creo que el encuadre le beneficia. Si, como creo, quieres mostrar su soledad en ese momento, la imagen es ésta un saludo El paño efectivamente es algo que quedaría mejor fuera de la foto, pero no deja de ser una foto social, y me gusta que le gente vea ese paño con monedas y deduzca que esta persona se gana la vida tocando el harpa en las calles. A veces creo que es necesario renunciar a la estética para poder añadir elementos que pueden añadir información a la imagen sobre una persona o lugar. Si quito el paño con las monedas, creo que mi fotografía no sería honesta. Muchas gracias por tu comentario! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas