Jump to content

nikkor / nikon .... ¿diferencia?

Jose20deabril
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Nunca me he parado a pensar porque algunas lentes de nikon se llaman nikon y otras nikkor... y ahora, aprovechando la sabiduría que aquí hay:

¿ALGUIEN ME PODRÍA DECIR CUAL ES LA DIFERENCIA? SI ES QUE LA HAY?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si en el idioma Japonés habrá alguna diferencia, pero para el resto de los mortales, es lo mismo.

Saludos.

No es una cuestión de idioma sino jurídica: Nikkor fue una etiqueta que surgió cuando Nikon fue demandada por Zeiss debido a la similitud de su nombre con una de sus denominaciones, "Ikon". Cuando todo se resolvió el nombre se quedó para los objetivos y se ha mantenido por tradición. 

Saludos. 

Editado por monteraz
  • Like 1
Enlace al comentario

No es una cuestión de idioma sino jurídica: Nikkor fue una etiqueta que surgió cuando Nikon fue demandada por Zeiss debido a la similitud de su nombre con una de sus denominaciones, "Ikon". Cuando todo se resolvió el nombre se quedó para los objetivos y se ha mantenido por tradición. 

Saludos. 

Nunca te acostaras sin saber una cosa mas, gracias compi.

Enlace al comentario

manda truco...!!!!! de lo que se entera uno a estas horas del mediodía.

sabía que debía ser lo mismo... pero gracias por las explicaciones. me ha sorprendido el tema jurídico con ZEISS.

:clapping: gracias.

Enlace al comentario