Jump to content

Duda de novato

LeaDenia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy nuevo por aqui y me gustaria que me den algunos consejos.

Tengo una Nikon D3100 con los siguientes objetivos: 18-55, 55-200 VR ( vinieron con el kit) y luego compre Tripode, disparador (con cable) y un 35mm 1,8 Todos marca Nikon.

La duda es la siguiente, hice un cursito para aprender a manejar la camara y me pregunto si a la hora de actualizarme solo con cambiar el cuerpo por una Full Frame basta. Me olvide de mencionar que los objetivos son DX.

Cual seria el siguiente paso para actualizarme? Me gusta la fotografia de Retrato, Paisaje y Macro. Obviamente con los objetivos que tengo la macro no la he probado. Y la de paisaje como que estoy limitado.

Que objetivos me aconsejan para ambos.? 

Para retrato con el 35mm me conformo.

Otra cosa, me gustaria tambien comprarme un flash, cual me aconsejan? 

Gracias y espero poder ir subiendo fotos para que me de su opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantas dudas, ¿actualizarte? yo te veo totalmente actualizado, ¿quieres FF? ¿porque? , después del curso lo mejor es que hagas fotos y dejes de pensar en que no te sirve lo que tienes, a medida que avances veras si estas limitado en equipo o lo que tienes es mas que suficiente. Saludos

Enlace al comentario

Gracias Milucho tambien por tu consejo. La verdad que tienes razon pero claro, si me quiero comprar filtros por ejemplo, varian las medidas no? ahora mismo gasto 52 mm y si me compro el objetivo Tokina 11-16 para paisajes cambia a 77mm no?. 

Por eso es que pregunto tantas cosas, no quiero gastar en algo que luego no podre usar. Tampoco me sobra el dinero.  Vi las camaras que me recomendo Medy y por el momento no podre cambiar. Muchas pasta!

Gracias por los cosejos a ambos.

Enlace al comentario

Yo también creo que lo de cambiar a FX (o FF que es lo mismo) te supone un dineral en la cámara y en las nuevas ópticas. Creo que la cámara que tienes no es ninguna castaña y si algún día el bolsillo te lo permite y le ves ventajas a una FX, pues adelante.

Cuesta mucho acabarse una cámara, de hecho creo que casi nadie se llega a acabar la suya.

Saludos

Enlace al comentario

Menos mal que me meti en este foro antes de invertir.

Ahora si, cometi el error de comprar unos filtros de densidad neutra marca "la pava" y ahi estan, los usare para apollar los vasos. Muy malos son. Malisimos.

Quisiera sacar fotos en el mar que tengo a 500m y que salga el agua como las nuves. Se que tengo que usar tripode y velocidades de obturacion lentas. Pero que filtro necesito nd4? nd8? nd?????

los que tengo ahora son nd2, 4 y 8 ( con los 3 juntos no me vale a no ser que sea de noche y tenga el faro iluminandome jaja.) la hoya son buenos pero caros, hay algo intermedio? Hama quizas?

Enlace al comentario

• Moderadores

En cuanto al equipo: como te han aconsejado, recién comprada la cámara y casi sin utilizarla no puedes saber si se te queda pequeña o no, úsala durante un tiempo y entonces podrás saber tus necesidades.

En cuanto a tamaño de los filtros: por un lado, compra filtros de tamaño grande, los objetivos 'grandes' mas comunes tienen Ø77, por lo que si compras filtros de Ø77 y anillas adaptadoras te pondrán servir para cualquier objetivo

En cuanto a la calidad de los filtros: compra filtros buenos aunque sean caros, los filtros no caducan, míralo como una inversión, un filtro te puede durar media vida.

Saludos

Enlace al comentario