LeaDenia Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 Hola, soy nuevo por aqui y me gustaria que me den algunos consejos. Tengo una Nikon D3100 con los siguientes objetivos: 18-55, 55-200 VR ( vinieron con el kit) y luego compre Tripode, disparador (con cable) y un 35mm 1,8 Todos marca Nikon. La duda es la siguiente, hice un cursito para aprender a manejar la camara y me pregunto si a la hora de actualizarme solo con cambiar el cuerpo por una Full Frame basta. Me olvide de mencionar que los objetivos son DX. Cual seria el siguiente paso para actualizarme? Me gusta la fotografia de Retrato, Paisaje y Macro. Obviamente con los objetivos que tengo la macro no la he probado. Y la de paisaje como que estoy limitado. Que objetivos me aconsejan para ambos.? Para retrato con el 35mm me conformo. Otra cosa, me gustaria tambien comprarme un flash, cual me aconsejan? Gracias y espero poder ir subiendo fotos para que me de su opinion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medy Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 Si cambias a FF tendrás que cambiar tus objetivos. Te recomiendo que te mires una d7000/d7100. Para paisajes lo mejor calidad precio tokina 11-16 2.8, macro, tamron 90 2.8. Con eso vas sobrado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LeaDenia Publicado 14 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 Gracias por tu respuesta. es FF o FX? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 Cuantas dudas, ¿actualizarte? yo te veo totalmente actualizado, ¿quieres FF? ¿porque? , después del curso lo mejor es que hagas fotos y dejes de pensar en que no te sirve lo que tienes, a medida que avances veras si estas limitado en equipo o lo que tienes es mas que suficiente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabl1n Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 En ese caso mejor invertir en óptica que dar el paso a ff. Como te dicen con un buen angular y un 90mm macro vas sobrado. Sí quieres más calidad también puedes cambiar el 18-55 por algo mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LeaDenia Publicado 14 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 Gracias Milucho tambien por tu consejo. La verdad que tienes razon pero claro, si me quiero comprar filtros por ejemplo, varian las medidas no? ahora mismo gasto 52 mm y si me compro el objetivo Tokina 11-16 para paisajes cambia a 77mm no?. Por eso es que pregunto tantas cosas, no quiero gastar en algo que luego no podre usar. Tampoco me sobra el dinero. Vi las camaras que me recomendo Medy y por el momento no podre cambiar. Muchas pasta! Gracias por los cosejos a ambos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 haz muchas fotos, con lo que tienes que es mas que suficiente para cualquier aficionado medio, mira lo que han hecho otros con el equipo que tienes, y puede que te des cuentas, que no te hace falta nada mas. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 Yo también creo que lo de cambiar a FX (o FF que es lo mismo) te supone un dineral en la cámara y en las nuevas ópticas. Creo que la cámara que tienes no es ninguna castaña y si algún día el bolsillo te lo permite y le ves ventajas a una FX, pues adelante. Cuesta mucho acabarse una cámara, de hecho creo que casi nadie se llega a acabar la suya. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LeaDenia Publicado 14 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 Menos mal que me meti en este foro antes de invertir. Ahora si, cometi el error de comprar unos filtros de densidad neutra marca "la pava" y ahi estan, los usare para apollar los vasos. Muy malos son. Malisimos. Quisiera sacar fotos en el mar que tengo a 500m y que salga el agua como las nuves. Se que tengo que usar tripode y velocidades de obturacion lentas. Pero que filtro necesito nd4? nd8? nd????? los que tengo ahora son nd2, 4 y 8 ( con los 3 juntos no me vale a no ser que sea de noche y tenga el faro iluminandome jaja.) la hoya son buenos pero caros, hay algo intermedio? Hama quizas? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medy Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 Mira, si quieres Ese efecto y sin gastarte dinero en filtros, prueba a hacerlas de noche, necesitas más tiempo de exposición y por tanto consigues el efecto seda sin gastarte ni un duro más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LeaDenia Publicado 14 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 Muy bien lo probare en cuanto haga un poquito mas de calor porque aqui en Denia hoy y hace frio jeje.. Gracias Medy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Marzo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 En cuanto al equipo: como te han aconsejado, recién comprada la cámara y casi sin utilizarla no puedes saber si se te queda pequeña o no, úsala durante un tiempo y entonces podrás saber tus necesidades. En cuanto a tamaño de los filtros: por un lado, compra filtros de tamaño grande, los objetivos 'grandes' mas comunes tienen Ø77, por lo que si compras filtros de Ø77 y anillas adaptadoras te pondrán servir para cualquier objetivo En cuanto a la calidad de los filtros: compra filtros buenos aunque sean caros, los filtros no caducan, míralo como una inversión, un filtro te puede durar media vida. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LeaDenia Publicado 14 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 Gracias Rabla lo tendre en cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas