Jump to content

Renovación modelo D3100

Mitobtt

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro. Estos ultimos meses me ha saltado la inquietud/curiosidad/llamalocomoquieras de la fotografía un poco más avanzada a la que practica todo el mundo. Ultimamente he estado leyendo acerca de varias camaras reflex y en principio me he decidido por la D3100.

Ahora os comento mi pequeña duda, he visto que el modelo ha salido en agosto de 2010, es decir, hace casi 3 años. Puesto que no me urge la camara, me planteo si comprarla ya o esperar por si acaso en poco tiempo nikon renueva su gama y puedo adquirir un modelo mas actual al mismo precio ó la D3100 (que esta muy bien) a precio de outlet (descatalogada).

Me imagino que Nikon no avisará porque sino la gente no seguiria comprando los productos y se esperaria a que saliesen los nuevos, pero por tendencias anteriores de renovacion de productos o similar, se podría saber mas o menos cuando será la proxima renovación/sustitución por otro modelo de la D3100.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, tienes la opción de un modelo superior que es la D5100 a buen precio.

También existe desde hace tiempo la D3200

Te comento que la cámara no lo es todo, es decir, puedes tener una máquina profesional y no tener ni idea de hacer una foto y ponerla en el modo Auto, y entonces de qué te sirven tantas opciones ?

Por comentarios que podemos leer muchas veces en el foro, hay gente que con una compacta y en modo Auto, sería suficiente, pero cada uno se gasta el dinero en lo que quiere.

Piensa en cuales son tus necesidades y conocimientos y si dudas, podrás encontrar buenas máquinas en el mercado de segunda mano para no gastarte mucho dinero en un principio.

Saludos.

:9lovenikon:

Enlace al comentario

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro. Estos ultimos meses me ha saltado la inquietud/curiosidad/llamalocomoquieras de la fotografía un poco más avanzada a la que practica todo el mundo. Ultimamente he estado leyendo acerca de varias camaras reflex y en principio me he decidido por la D3100.

Ahora os comento mi pequeña duda, he visto que el modelo ha salido en agosto de 2010, es decir, hace casi 3 años. Puesto que no me urge la camara, me planteo si comprarla ya o esperar por si acaso en poco tiempo nikon renueva su gama y puedo adquirir un modelo mas actual al mismo precio ó la D3100 (que esta muy bien) a precio de outlet (descatalogada).

Me imagino que Nikon no avisará porque sino la gente no seguiria comprando los productos y se esperaria a que saliesen los nuevos, pero por tendencias anteriores de renovacion de productos o similar, se podría saber mas o menos cuando será la proxima renovación/sustitución por otro modelo de la D3100.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Mirate este hilo... como dice el compi Tommyx, Nikon sacó la D3200 hace un tiempecillo ;)

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showforum=97

Enlace al comentario

Tengo que ponerte en alerta sobre la d3100 con el objetivo 18-55 AF-S DX , alcual se le suelta la pieza central interna entre un mes o dos meses, sobre todo los que se venden con el kit de este objetivo y el AF-S DX 55-200 VR. En la mayoría de los casos no te lo cambian, sobre todo sí han pasado los 15 días desde la compra.Lo mandan al servicio técnico y en mi caso ni me han dado el justificante de la reparación, es decir que es como sí no hubiera existido el fallo, cuando con la cantidad de afectados que hay se trata de un defecto de fabricación que la casa no soluciona, deberían de retirarlos del mercado.Puedes seguirlo entre otros en el foro réflex D3100 objetivo roto. Este problema también se ha dado en la D5100.Mira antes los foros porque hay bastantes problemas,otros aparecen manchas de aceite.

Enlace al comentario

Como comentan los compañeros, ya existe desde hace un tiempo la D3200 e incluso si nos subimos un paso en la gama la Nikon D5200. Pero claro está, todo depende en lo que tengas pensado hacer con la cámara (y el presupuesto de uno, que siempre influye). 

En mi caso, la tengo desde hace dos años y desde entonces he estado muy contento con los resultados obtenidos a nivel de la cámara. Además, si no tienes idea alguna estas cámaras, destinadas a un aficionado básico de la fotografía viene con un programa "Guía" que te ayuda a entender las principales características de los parámetros de exposición y cómo influyen unos valores u otros con una breve descripción y una imagen aclaratoria a medida que cambiamos, por ejemplo, el valor del diafragma. No obstante, todo esto lo aprenderás rápidamente si sigues cualquier curso o videotutorial de fotografía básica. Y no me enrollo más a ver si te voy a marear más que ayudar.

La cuestión de descatalogarla dudo que ocurra de aquí a corto plazo.

Enlace al comentario

Tengo que ponerte en alerta sobre la d3100 con el objetivo 18-55 AF-S DX , alcual se le suelta la pieza central interna entre un mes o dos meses, sobre todo los que se venden con el kit de este objetivo y el AF-S DX 55-200 VR. En la mayoría de los casos no te lo cambian, sobre todo sí han pasado los 15 días desde la compra.Lo mandan al servicio técnico y en mi caso ni me han dado el justificante de la reparación, es decir que es como sí no hubiera existido el fallo, cuando con la cantidad de afectados que hay se trata de un defecto de fabricación que la casa no soluciona, deberían de retirarlos del mercado.Puedes seguirlo entre otros en el foro réflex D3100 objetivo roto. Este problema también se ha dado en la D5100.Mira antes los foros porque hay bastantes problemas,otros aparecen manchas de aceite.

Sí que he leído esto en más de un post del foro, pero en mi caso no he tenido problema alguno con los objetivos. Quizá haya tenido suerte. Más vale que cruce los dedos no sea que me dé un disgusto la próxima vez que lo utilice...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...