Jump to content

rumanigue

Publicaciones recomendadas

Hola amigos necesito ayuda, haber si alguien me puede echar un cable.

Increiblemente se me ha quemado en el flash sb800 un minitrasformador interno que esta situado justo debajo de la lampara es de color naranja , lo se porque ha echado un humo el flash que me he quedado de piedra. Lo he desmontado y estaba calcinado.

Sabe alquien que caracteristicas tiene este minitrasformador para poder comprarlo en una tienda de electronica. O por lo menos saber el nombre tecnico para buscar informacion por internet.

Un saludo a todos y necesito vuestra ayuda mas que nunca 

os dejo unas imagenes del componente

post-73070-0-81183900-1363282697_thumb.jpg

post-73070-0-33290000-1363282700_thumb.jpg

post-73070-0-46095000-1363282702_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tecleas en Google  "sb800 service manual"  puedes bajar un completo manual en pdf, con una detallada descripción de  todos los elementos del Flash incluso su esquema electrico y disposición de componentes. En dicho esquema he visto que hay tres transformadores t1,t2 y t3 y al menos ocho inductores,  L1......L8, por la fotografia que pones al tener solo dos patillas estariamos hablando de un inductor, habria que identificar cual es en el esquema electrico y su valor y demas caracteristicas o su código para solicitar uno original a Nikon, si es que se consigue que lo envien.

Ahora biene  la segunda parte, estos componentes, inductores, condensadores, resistencias, etc, pueden fallar por un fallo en si mismos o por un fallo inducido por otro componente defectuoso, en este último caso aunque se localizara un componente igual de sustitición, el nuevo continuaría quemandose, es decir habia que asegurarse que no hay otro componete mal, por ejemplo un condensador en cortocircuito u otra causa, que origine el fallo.

La reparación puede ser un tema bastante complejo, que es lo que suele ocurrir  generalmente o mas sencillo si el fallo fuese exclusivamente del inductor, contando  con que este se consiguiera de repuesto y contando además con el herramental preciso para sustituirlo correctamente.

Enlace al comentario

Gracias xironte he estado mirando el manual que has recomendado y efectivamente aparece en la pagina 19 es ese componente de color naranja. He de decir que no tiene dos patillas sino 3 la patilla que no ves se quedo pegada al cable cuando extraje el componente. Esa patilla que no ves en mis fotos tiene un cable soldado que va directamente a un cable metllico que sale de la lampara  del flash.

Un saludo y gracias por todos los amigos que me estais ayudando

adjunto manual haber si alguien es capaz de descifrar este componente

http://arcticwolfs.net/data/servicemanuals/SB-800.pdf

Enlace al comentario

Entonces  creo que  es el transformador T3 de disparo que arranca la lámpara flash, o  xenon tube, creo que en este caso el transformador es uno diseñado expresamnete para esta función y no creo que se encuentre como componente generico en un almacen de componentes electrónicos, habría como mejor solución, que conseguir uno de repuesto original de Nikon, suponiendo que este sea el único componente averiado. No se si Nikon lo proporcionará, pero indicandoles  el codigo que aparece en el esquema de la página 49 (ver T3).  es posible que lo suministre. En algun caso he conseguido repuestos de algun aparato electrónico pidiendoselo directamente al  fabricante en  Japón, ya que el representante en España no lo quería suministrar. Como alternativa estaría conseguir un transformador igual, y de potencia similar, o sea el que hace la misma función en un flash barato o de segunda mano y que se pueda acoplar en el circuito fisicamente.

Voy a mirar no obstante en algun suministrador de componentes, Farnell o RS   aver si hay algo que pueda valer.

Si lo encuentro te lo comunicaré, pero me llevará un tiempo. ¿ tiene codigo o alguna denominación la lampara flash?

Enlace al comentario

Me parece que has dado en la diana, dentro de esa  página hay enlaces a "bobinas de disparo", es posible que el mismo fabricante del tubo de xenón proporcione tambien el transformador o bobina de disparo como aqui la llaman, hay que mirar detenidamente una que se parezca a la que tu tienes y ver en las caracteristicas  si indica para que tipo de tubo se destina, otra cosa es si suministran una sola unidad.

Enlace al comentario

Buscando, buscando tambien he encontrado esta página  http://richard.hornbaker.org/2009/11/30/sb-800-repair/  donde en el apartado "Resources" hay un enlace a una lista de repuestos del SB800 "nikon sb-800 parts list" en pdf. donde aparecen  en el listado tanto el tubo como la bobina de disparo (trigger coil). Suerte y haber si consigues repararlo.

Enlace al comentario

Despues de haber estado investigando un poco todo esto me doy cuenta que quizas estos datos podrian ser útiles a otros propietarios  de SB800, por lo que seria útil recopilar los enlaces y ponerlos todos juntos en un hilo al efecto, pero yo esto de "hilos" y "enlaces" no lo domino aún ¿podrias hacerlo tu?

Enlace al comentario

Muchas gracias por citarme, pero no todo el mérito es mio, tambien te mereces una parte.

He encontrado estos manuales de reparación del SB600 y del SB900 que sería bueno añadirlos junto a los enlaces  del SB800, ya que he visto que donde se encuentran repuestos para el SB800, tambien los hay para el 900. Haber si hay suerte con el nuevo  transformador y el Flash te queda otra vez en servicio.

http://elektrotanya.com/nikon_sb-600-repair-manual.pdf/download.html

http://cameraobscura.zenfolio.com/nikonsb900.pdf

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...