Dubruti Publicado 16 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2013 (editado) Hola me estreno en este subforo de macrofotografia haciendo mi primer macro, hace un mes compre mi primer objetivo macro (un tokina 35 2.8 macro) y hoy aprovechando que he llevado la camara a la huerta he aprovechado para introducirme en este mundo de la macrofotografia... espero q me la despellejeis como se merece, la foto no la pobre avispa jejeje y si me podriais remitir algun manual/pagina/blog/libro... o similar para introducirme en este mundo os lo agradeceria ya que voy a ciegas. _DSC5804 por dubruti81 Cámara Nikon D300 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 800 Objetivo tokina 35mm 2.8 Editado 17 de Marzo de 2013 por Dubruti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 16 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2013 Muy buenas y bien ayegado a este que aun que pequeño mundo, no nos lo acavaremos nunca :). Respecto a la foto, a mi personalmente le hubiese dado un poco mas de aire por abajo y a la izquierda a la avispa. El enfoque se te fue al cuello, con que hubieses enfocado un poco mas la cara y difuminado mas el fondo, te abria quedado una foto de lujo :), por que la prota con estos tonos verdes quedan muy bien. Una foto bonita :) como dice el compañero con un poco menos de acercamiento habrias enfocado algo mas, y siempre estas atiempo de recortar :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 16 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2013 Gracias egm la verdad que haciendo pruebas hoy es lo que me pasaba enfocar me era dificil casi imposible y en otras tomas veia como la rama del brócoli estaba enfocada y la avispa no, al final me he decantado por esta pero como he dicho voy a ciegas, muchas gracsia, a ver si consigo algo de info sobre el tema y voy conociendo la tecnica!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 16 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2013 Sobretodo no enfoques en automatico hazlo tu en manual, que el objetivo enfocara lo que le de la gana.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 16 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2013 A mi personalmente me cuesta muchísimo enfocar, hace años atrás me resultaba más fácil. En muy contadas ocasiones utilizo el auto foco. Y cuando de insectos se trata, muchos problemas más. Yo se muy poco, comparado con mis colegas, pero eso de alejarte un poco viene al pelo. La profundidad de campo se logra siempre con cerrar el diafragma lo que pasa es que si estás en el campo y no tienes flash el problema se agrava. Bueno. Saludos fraternos y sigue practicando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 17 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2013 (editado) En macro la distancia desde el plano focal al foco y la distancia focal del objetivo no afectan a la profundidad de campo, los únicos factores que influyen son la apertura del diafragma y magnificación, tampoco es valida la regla de 1/3 por delante y 2/3 por detrás de lo enfocado, en macro la PDC se divide en dos por igual. Todo esto te lo digo porque tu foto flaquea en cantidad de campo enfocado y la parte enfocada no es la mas idónea, si hubieras enfocado mas atrás los ojos te habría salido enfocados, aunque según mi opinión lo mejor habría sido no acercarte tanto, acercarse demasiado no es siempre la mejor opción en macro No estoy de acuerdo en lo que apunta el compañero Eduardo, en macro son cuatro los factores que intervienen en la PdC, a saber: - distancia al sujeto fotografiado, a mayor distancia, mayor será la PdC. - distancia focal del objetivo, a mayor distancia focal, menor PdC. - diafragma utilizado, a menor abertura, mayor PdC tendremos. - tamaño del captor utilizado (sensor) a mayor sensor, menor será la PdC lograda. Saludos, Gotzon. Editado 17 de Marzo de 2013 por kamarika Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easagp Publicado 17 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2013 ¿Y lo que ha tenido que acercarse al 'bicho' con el 35?, eso es arrimarse al peligro, A mi me gusta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 17 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2013 (editado) hola de nuevo la verdad que si me tube que acercar al sujeto bastante (estaria a 2-4cm del objetivo jejeje), no se nada de fotografia macro (aun no me he puesto a informarme al respecto) y me acerque tanto a la avispa por 2 motivos, la flor del brocoli cuando esta subida es de color amarillo por lo que si me alejaba un poco las flores amarillas camuflaban en exceso a la avispa (la muy coqueta se paseaba por las ramitas de la planta sin inmutarse) por lo que tras la serie de fotos era de las pocas fotos donde no salia camuflada en exceso. Hice unas cuantas fotos ya que muchas de las fotos macro que he visto, las veo con diafragmas sumamente cerrados pero yo personalmente no note un cambio de la pdc sustancial de ahi que me haya centrado (erroneamente) enfocando al ojo como suelen hacer la gente de los teles cuando fotografian aves y/o similares... muchas gracias por los aportes la verdad que me estan ayudando mucho, para la siguiente prometo ponerlos en practica xDD PD: la foto en si es un pequeño recorte para reencuadrar la escena ya que personalmente me sobraba la zona de la izquierda ya que no me mostraba nada... os dejo la foto original por si alguno quiere destriparme la composicion o el recorte realizado Avispa (BIZKAIA) por dubruti81 asi da gusto subir fotos... Editado 17 de Marzo de 2013 por Dubruti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 17 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2013 - distancia al sujeto fotografiado, a mayor distancia, mayor será la PdC. La PDC en macro depende de la magnificación, a 1/1 la pdc es la misma con un 35 que con un 200, lo que no es lo mismo es la distancia a la que consigues 1/1 - distancia focal del objetivo, a mayor distancia focal, menor PdC. En macro esto no se cumple. - diafragma utilizado, a menor abertura, mayor PdC tendremos. lo que yo había dicho. - tamaño del captor utilizado (sensor) a mayor sensor, menor será la PdC lograda. Tamaño del circulo de confusión, pero esto si hablamos de una foto realizada con una cámara en concreto es inamovible, el circulo de confusión solo se modifica con el tamaño del sensor y en este caso no aplica Te pongo el enlace del compañero Hermetic, igual estamos todos equivocados, pero en mis estudios de fotografía (la verdad es que de hace unos años) esto es exactamente lo que estudié, aunque me da que el concepto magnificación, al fin y a la postre, va un ido a distancia focal y distancia al sujeto enfocado. http://www.nikonistas.com/digital/notices/macro_con_d300_y_d700_2381.php Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 17 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2013 Te pongo el enlace del compañero Hermetic, igual estamos todos equivocados, pero en mis estudios de fotografía (la verdad es que de hace unos años) esto es exactamente lo que estudié, aunque me da que el concepto magnificación, al fin y a la postre, va un ido a distancia focal y distancia al sujeto enfocado. http://www.nikonistas.com/digital/notices/macro_con_d300_y_d700_2381.php Saludos, Gotzon. Gracias ..!! Muy buena la explicación del enlace,aconsejo a todos leerlo,el que no lo haya hecho claro esta..Un saludo.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guerrita Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 para ser la primera no está mal, si yo te enseño la primera te mueres, poco a poco las explicaciones de la pdc de maestros saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Respecto a la foto, a mi personalmente le hubiese dado un poco mas de aire por abajo y a la izquierda a la avispa. El enfoque se te fue al cuello, con que hubieses enfocado un poco mas la cara y difuminado mas el fondo, te abria quedado una foto de lujo :), por que la prota con estos tonos verdes quedan muy bien. Una foto bonita :) como dice el compañero con un poco menos de acercamiento habrias enfocado algo mas, y siempre estas atiempo de recortar :) +1 Hola Dubruti, ante todo bienvenido al foro de macro, coincido en lo dicho por Juan, yo te doy un consejo que me dieron a mi, en esto del macro hay que tener mucha paciencia y practicar disparando mucho y ya veras como poco a poco iran saliendo tomas cada vez mas buenas, tambien ayuda leer los temas de los compañeros y probar las configuraciones que ellos usan. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Se te ha ido un poco atras el foco, lastima porque si le enfocas los ojos ganaria bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soloSol Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Opino como alguien de aquí arriba,para ser la primera está muy bien..como sigas así...Bien!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Se te ha ido un poco atras el foco, lastima porque si le enfocas los ojos ganaria bastante. +1 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Si me dices en que no estas de acuerdo seguro que acabamos antes, un enlace a algo sin matizar no creo que sea esclarecedor de nada, no me lo he leido pero por las fotos creo que lo que explica es las diferencias entre DX y FX, por supuesto en DX consigues mas PDC siempre que iguales el tamaño de visualización, la razón es sencilla, la magnificación es menor y cuanto menor sea mas PDC tendras, pero si me dices en que no estas deacuerdo estaré encantado de explicartelo. Un saludo. Encantado quedo si me lo explicas (faltaría más) pero me da que puede ser un tema interesante para el conjunto de las personas que por aquí pasan o puedan pasar, y tengo la sensación que estamos en hilo ajeno. ¿Qué te parece si lo hacemos en el hilo de material? Allí puede que, una vez aclarado el asunto, sirva de enlace para consultas de toda la gente y no perdido al cabo de unos pocos días. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 (editado) En su dia se puso al principio del hilo de material el enlace del artículo de Hermetic ya que se discutió lo que estais discutiendo ahora vosotros, con Tomas y Hermetic.<br /><br />Un Saludo!<br /><br />Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo <br /><br /><br /><br /> Editado 20 de Marzo de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 En su dia se puso al principio del hilo de material el enlace del artículo de Hermetic ya que se discutió lo que estais discutiendo ahora vosotros, con Tomas y Hermetic.<br /><br />Un Saludo!<br /><br />Enviado des de Galaxy SIII usando un dedo <br /><br /><br /><br /> En efecto, es el mismo enlace que le he puesto al compañero, pero me parecía que si sus explicaciones podían ser interesantes para los demás...pues no está de menos aprender algo nuevo. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas