victor45 Publicado 16 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2013 Hola compañer@s; os dejo esta toma de una casa antigua de Colindres. saludos.069 por victor452012, en Flickr. exif. D600 - nikkor 24-70 FX. DG. 2.8 - focal 29mm. - iso 200 - vel. 1/200 - f= 10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarloSiDo Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Hola. La verdad es que veo la fachada y se me ocurren varias tomas. En este caso, en cuanto a la toma realizada tengo varias observaciones: - Encuadre: Está tomada ligeramente con un ángulo con lo que crea deformación de lineas paralelas del tejado y la farola está ligeramente hacia la derecha. - Luminosidad. Puede resultar demasiado frontal e intensa, lo que puede hacer que perdamos texturas. Esta fachada por la noche con la farola encendida puede resultar un escenario interesante. Gracias por compartirla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wenseslav Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 (editado) Estoy de acuerdo con Carlos. Aunque ya se sabe que a veces es difícil volver al mismo sitio y, encima, en la hora correcta, e igual bastaría con un poco de LR/Chopeo para que ganase: una ligera corrección del ángulo y, sobretodo, un tratamiento más duro para que aparezcan esas texturas estupendas. Posibilidades: menos luz en general, más "claridad" (el microcontraste de LR o ACR) y quizá un poco de tratamiento por zonas (controlar esos blancos de las ventanas, especialmente la de la izquierda, a ver si se recuperan esas texturas, realzar los negros en las puertas, la farola y los marcos, y un tratamiento un poco más "radical" en la fachada en general para que se vean bien esas grietas y la textura rugosa: contraste, claridad...). Son solo ideas, cuando revelas ves lo que se puede hacer realmente y lo que no. Hay que reconocer que es una fachada muy fotogénica. Saludos Edito: le he hecho algunos cambios a tu foto. Espero que no te ofendas es para exponer gráficamente lo que te comentaba (luego la elimino de mi flikr). Creo que me he pasado un poco y quizás el resultado sea algo irreal (es cuestión de encontrarle el punto, pero así rápido...), pero creo que ha ganado volumen y expresión (desde mi punto de vista, claro... Luego cada uno tiene su librillo): Y un ByN también puede dar el callo gracias a ese aire antiguo de la fachada: Igual les falta un poco de luz, tendré que revisar la configuración de mi ordenador ya que en el ipad las veo un poco apagadas... Repito, para nada quiero que te ofendas ni tener un mal rollo. Si quieres las quito y tan amigos. (igual me hago pesado, pero lo hago desde el máximo respeto). Editado 18 de Marzo de 2013 por wenseslav Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 18 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Gracias a todos por vuestra visita y vuestras observaciones; tomo nota; tranquilo Wenseslav no me ofende en absoluto por el contrario, te agradezco los consejos; como ya he dicho en mas de una ocasion, soy muy malo a la hora de procesar, porque no se el manejo de los programas, mis fotos casi las cuelgo tal cual salen de la camara, unicamente utilizo el wiev NX2 en lo basico y el PS5 para contraste, y poner el marco; trato de hacerme con el manual del PS5, y mientras tanto, me arreglo con lo poco que se. un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wenseslav Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Hola Victor, Yo tampoco me considero un crack, pero hay que reconocer que el Lightroom 4 te hace la vida muy fácil para toquetear un poco las fotos (además es un programa barato por lo que te da a cambio...). Héchale un vistazo a los foros de software (los de aquí, de nikonistas), concretamente al de Lightroom. Hay un forero (ahora no recuerdo su nombre) que suele colgar el proceso de retoque (los hilos tienen el título: "como la revelé"). La verdad es que con unos pocos y sencillos pasos la foto cambia muchisimo, y los resultados son muy satisfactorios. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 La fachada de la casa no está mal y la bicicleta consigue un contraste de algo inmóvil con algo que solemos suponer en movimiento, pero le faltaba algo para que no fuese una fachada más. Creo que el compañero wenseslav ha conseguido imprimirle esa sello diferenciador. Gracias por compartir vuestros trabajos! Un saludo para todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviSanchez Publicado 18 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2013 Yo casi me hubiera centrado en la puerta del medio y en la bici, quizás ahí estaba la foto. Las fotos frontales de fachadas se ven demasiado planas normalmente, salvo que haya alguien o algo interesante frente a ellas. En cuanto a procesar, yo uso Camera Raw. Desde que lo descubrí el Phothoshop no lo abro para nada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wenseslav Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 En mi caso, como ya he dicho, está hecho con LR4, pero su módulo de revelar es exactamente igual que el ACR (ambos son de Adobe). También tengo el photoshop un poco olvidado, a manudo revelando es suficiente para obtener el resultado deseado y la flexibilidad y calidad de estos últimos programas es brutal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Me quedo con la toma en B/N. En las otras el color rosa de la bici para mi gusto le quita protagonisto al aire retro que transmite la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 19 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Hola Victor, Yo tampoco me considero un crack, pero hay que reconocer que el Lightroom 4 te hace la vida muy fácil para toquetear un poco las fotos (además es un programa barato por lo que te da a cambio...). Héchale un vistazo a los foros de software (los de aquí, de nikonistas), concretamente al de Lightroom. Hay un forero (ahora no recuerdo su nombre) que suele colgar el proceso de retoque (los hilos tienen el título: "como la revelé"). La verdad es que con unos pocos y sencillos pasos la foto cambia muchisimo, y los resultados son muy satisfactorios. Saludos. Hola wenseslav; me quedo con lo que me sugieres y voy a ponerlo en practica. muchas gracias. La fachada de la casa no está mal y la bicicleta consigue un contraste de algo inmóvil con algo que solemos suponer en movimiento, pero le faltaba algo para que no fuese una fachada más. Creo que el compañero wenseslav ha conseguido imprimirle esa sello diferenciador. Gracias por compartir vuestros trabajos! Un saludo para todos. Te agradezco la visita y el comentario, Aparrollos; de acuerdo con lo que me dices. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 19 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Yo casi me hubiera centrado en la puerta del medio y en la bici, quizás ahí estaba la foto. Las fotos frontales de fachadas se ven demasiado planas normalmente, salvo que haya alguien o algo interesante frente a ellas. En cuanto a procesar, yo uso Camera Raw. Desde que lo descubrí el Phothoshop no lo abro para nada Hola Javi; tengo otra toma hecha como tu dices, pero no se porque me decidi por subir esta; no he acertado. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victor45 Publicado 19 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Me quedo con la toma en B/N. En las otras el color rosa de la bici para mi gusto le quita protagonisto al aire retro que transmite la foto. Gracias por pasar y comentar, Carlos; me gusto el contraste de la vieja fachada con el rosa de la bici, por eso no la pase a B&N. a ver si haceis un esfuerzo y el Depor se mantiene en 1ª division, la proxima temporada; sinceramente, me cae bien. un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas