Kananga Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Hola acabo de pedir a fotocasion un ocular circular para la D5100, es estas dos piezas: ADAPT NIKON DK-22 OCULAR REDONDO A CUADRADO ( NIKON ) 9.00 € OCULAR NIKON DK-3 DE GOMA P/FM2. ( NIKON ) 15.00 € Alguien lo ha probado en esta cámara u otra¿? es para conocer un poco la experiencia con estos oculares si mejora o no la visión a traves del visor o realmente he echo una compra para la basura. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aortega Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Hola Kananga, una pregunta, cual ha sido la motivación que te ha hecho plantearte la compra? Con ese adaptador ganarías en ergonomía de uso/aislamiento al mirar a través del visor, al cubrir prácticamente el ojo por todos los lados. Si tienes dificultades para concrentrarte en la composición de la toma mirando a través del visor, con este adaptador te puede resultar más fácil. Ahora bien, si usando el visor que trae la camara no echabas en falta ni una ni otra cosa, a lo mejor no notarás mejora significativa. En cualquiera de los casos, no creo que sea una compra para echar a la basura. Comentanos tus impresiones cuando te lleguen!! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanma angel Publicado 20 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 yo tb he estado mirando este adaptador para mi nikon 5100 espero que cuando lo tengas pongas fotos de como queda y la experiencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kananga Publicado 21 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2013 yo tb he estado mirando este adaptador para mi nikon 5100 espero que cuando lo tengas pongas fotos de como queda y la experiencia. Si claro, cuando lo tenga y lo monte os pongo fotos del resultado y os cuento si merece la pena hacer el gasto Hola Kananga, una pregunta, cual ha sido la motivación que te ha hecho plantearte la compra? Con ese adaptador ganarías en ergonomía de uso/aislamiento al mirar a través del visor, al cubrir prácticamente el ojo por todos los lados. Si tienes dificultades para concrentrarte en la composición de la toma mirando a través del visor, con este adaptador te puede resultar más fácil. Ahora bien, si usando el visor que trae la camara no echabas en falta ni una ni otra cosa, a lo mejor no notarás mejora significativa. En cualquiera de los casos, no creo que sea una compra para echar a la basura. Comentanos tus impresiones cuando te lleguen!! Un saludo. Gracias por tu respuesta. Pues el visor rectangular no me gusta mucho porque se me acopla mal y no tengo buena visión...sobretodo cuando usos gafas :S. Probé el de la d700 (que para nada es igual al invento este jeje) y me gusto más el acople que tenia mi ojo al visor, por eso me decidí a la compra de este ocular. Cuando lo pruebe veré si vale realmente la pena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kananga Publicado 22 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2013 Aquí los tres accesorios: Esta con los tres puestos en la cámara: Y esta solo con con el adaptador y la lentilla pero sin el ocular de caucho: La verdad es que la visión me parece que mejora , sobretodo porque no te entra luz por los bordes y se acopla mejor al ojo. Por otro lado las pegas con esta cámara son que la pantalla abatible no se puede mover cuando está el ocular de caucho ósea que o te aguantas y no la mueves o dejas solo la lentilla redonda sin el ocular y puedes usar sin problemas la pantalla abatible. Yo como tengo el protector ggs puesto no me importa dejar la pantalla abierta, además que el ocular de caucho se quita fácilmente . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Aquí los tres accesorios: Esta con los tres puestos en la cámara: Y esta solo con con el adaptador y la lentilla pero sin el ocular de caucho: La verdad es que la visión me parece que mejora , sobretodo porque no te entra luz por los bordes y se acopla mejor al ojo. Por otro lado las pegas con esta cámara son que la pantalla abatible no se puede mover cuando está el ocular de caucho ósea que o te aguantas y no la mueves o dejas solo la lentilla redonda sin el ocular y puedes usar sin problemas la pantalla abatible. Yo como tengo el protector ggs puesto no me importa dejar la pantalla abierta, además que el ocular de caucho se quita fácilmente . yo tambien pensara en ese tipo de visor para la mia (nikon d7000) pero no estaba del todo seguro que se viera bien, tambien los hay que tienen lupa de aumento, pero no se si fiarme... ¿tu recomendarias la compra? a dia de hoy ya la abras utilizado mas, ¿sigues contento con la compra? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 yo tambien pensara en ese tipo de visor para la mia (nikon d7000) pero no estaba del todo seguro que se viera bien, tambien los hay que tienen lupa de aumento, pero no se si fiarme... ¿tu recomendarias la compra? a dia de hoy ya la abras utilizado mas, ¿sigues contento con la compra? Yo tengo uno pero no es el mismo modelo que ha comprado el compañero. El que tengo es el DK-19. https://www.google.com/search?q=dk-19&aq=f&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=6mBfUcfOJ8G60QXX7IGoBw&biw=1536&bih=772&sei=72BfUb6qDoGf0QXa6YDgBg El ocular que magnifica la imagen es otro accesorio que se compra por separado y en mi caso es el DK-17M y se puede utilizar junto al DK-19. Como verás en muchas de las imágenes que da como resultado Google aparece el DK-17M rodeado del DK-19 porque están hechos el uno para el otro. https://www.google.com/search?q=DK-17M&aq=f&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=W2FfUZvLOOec0AWNvIG4Bw&biw=1536&bih=772&sei=XmFfUemNDea_0QWd8IHIBw Si compras el DK-19 o su versión para DX porque yo te estoy hablando de lo que tengo para la D4 y no se si esto es compatible con la D7000, puedes utilizarlo sin problemas, pero si compras el DK-17M debes también pillar lo otro porque al quedar tan sobresalido te va a molestar acercarlo a la cara porque además tiene un borde muy afilado y casi te puedes quedar tuerto como te descuides. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas