emore54 Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Hola, Se puede subir algunas imágenes será más fácil saber lo que “pierde…” normalmente en fotografía de pasajes, el enfoque no es en un punto especifico, sino a infinito, en una especie de hiperfocal, donde el enfoque es generalizado, este a veces llega a una falta de definición…obviamente corregible con los parámetros de la cámara; como el contraste, colores, tonalidades, brillo, etc. pero, lo que puede ser optimizado para una escenografía, no lo es para otra…personalmente prefiero dejar esos controles en la predeterminación y corregir se necesario al PP. La cámara tiene un programa “modo escena” ideal para cada género, además de los controles manuales, por tanto es una cámara que permite resultados decente en todas las situaciones. Repito, si se puede visualizar algún resultado “incorrecto” con datos exif se puede expresar sugerencias especificas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La luna me sabe a poco Publicado 27 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2013 No me gusta usar el modo paisaje porque precisamente me la compré manual para aprender con el modo manual. Yo creo que uno de mis muchos problemas es el autoenfoque, que no me fijo mucho en lo que selecciona para enfocar y seguro que me coge lo más cercano saliendo el fondo con menos resolución. Igual tendré que cambiarlo a enfoque fijo, siempre en el centro, y así sé donde estoy enfocando. Un ejemplo de paisaje al que creo que le falta definición: http://www.flickr.com/photos/chateoman/8090432593/lightbox/ ISO: 100 f/7.8 (El máximo de la P310 es f/8) Tiempo Exposición: 1/100 s Distancia foacl: 18mm Apertura máxima: 1.7 Y por ejemplo esta que es de cerca sale bastante definida: http://www.flickr.com/photos/chateoman/8550372295/lightbox/ PD. Por cierto, muchas gracias por tu respuesta emore54 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Disculpa la tardanza,Entiendo tu deseo de aprender las manualidades que la cámara ofrece, exponer en manual, no significa tener exposiciones mejores…elegir una obturación o una abertura de diafragma para obtener una exposición personalizada con mas creatividad es bueno etc. etc. pero, antes de tener el completo dominio, hay que comparar los automatismo con el sistema manual …me explico; quedando en el género paisaje, el sistema automático especifico, tiene en cuenta no solo la exposición básica como el sistema manual, sino del primer plano, el fondo, la longitud focal, el punto de enfoque, los colores vivido y la máxima definición que este género necesita. Por tanto, las primeras veces no es tan fácil realizar buenas fotografías con controles manuales…además la imagen que tu subiste es a 18mm y en la P310, equivale a 90-100mm con una obturación de 1/100s al límite de los tiempos de seguridad…digamos que las focales apropiadas para panorámicas o paisaje son 28-24 o 35mm, focales como 90-100mm son mas ideales para evidenciar un elemento o particular, que como sea no debería presentar falta de definición o nitidez…aunque es muy simple arreglar al PP.Muy buena y con excelente definición la segunda imagen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La luna me sabe a poco Publicado 30 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2013 Disculpa la tardanza, Entiendo tu deseo de aprender las manualidades que la cámara ofrece, exponer en manual, no significa tener exposiciones mejores…elegir una obturación o una abertura de diafragma para obtener una exposición personalizada con mas creatividad es bueno etc. etc. pero, antes de tener el completo dominio, hay que comparar los automatismo con el sistema manual …me explico; quedando en el género paisaje, el sistema automático especifico, tiene en cuenta no solo la exposición básica como el sistema manual, sino del primer plano, el fondo, la longitud focal, el punto de enfoque, los colores vivido y la máxima definición que este género necesita. Por tanto, las primeras veces no es tan fácil realizar buenas fotografías con controles manuales…además la imagen que tu subiste es a 18mm y en la P310, equivale a 90-100mm con una obturación de 1/100s al límite de los tiempos de seguridad…digamos que las focales apropiadas para panorámicas o paisaje son 28-24 o 35mm, focales como 90-100mm son mas ideales para evidenciar un elemento o particular, que como sea no debería presentar falta de definición o nitidez…aunque es muy simple arreglar al PP. Muy buena y con excelente definición la segunda imagen Muchísimas grandes por tu consejo, lo tendré muy en cuenta ahora que se acercan las vacaciones. A ver que tal salen los paisajes ahora . La razón por la que uso más el manual es porque con los modos de la cámara muchas veces se queman las fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.