Marc13 Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Buenas noches compañeros; Estoy barajando la posibilidad de adquirir una compacta para llevar siempre encima cuando no llevo todo el equipo reflex. Querría algo entorno a los 200 o 250 €. No me importa que posea un gran zoom, ni wifi, ni gps pero si que disponga de controles manuales y una buena calidad de imagen. Necesito que me aconsegeis sobre que modelo comprariais vosotros con las características que os he descrito. Ante todo daros las gracias de antemano. Espero vuestras respuestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Hola, En casa Nikon la elección es muy simple; Coolpix P310, o P300, tienen las características que tu menciona. Cuerpo pequeño, realizado en metal, controles manuales, objetivo zoom de 24-100mm, f1.8 a24mm, f4.9 a 100mm, en todas las focales media-angulares desde 28 mm hasta 40 mm, mantén una buena abertura de f2.8. La calidad de imagen es más que buena, en todas las condiciones de represa, con luz pobre y en fotografía nocturna es superior a las expectativas. Si quiere algo superior, la nueva Coolpix P330, un sensor más grande,fornato RAW, un objetivo 24-120mm con tecnología HRI, y los gadget wifi, gps, etc. prácticamente se puede definir una pequeña P7700, obviamente el precio es un poco superior a tu presupuesto, digamos como 350 dólares, ni tampoco se, si todavía este modelo está disponible en España…en los USA ya inician aparecer los primeros modelos… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marc13 Publicado 19 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Muchas gracias por tu pronta respuesta emore54. La verdad es que tenia en mente la P310, por las opiniones que había leido parece que es una muy buena compacta. A parte de esto,¿ fuera de Nikon hay algo similiar o interesante ha un precio similiar? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 19 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Alternativa a Nikon, las Canon series “S” s100, s110, que mas o menos se equivalen, también de precio, personalmente, cuando se trata de fotografiar con poca luz o en el interior sin flash, repito personalmente, prefiero las Nikon. A nivel de prestaciones y precios superiores, hay la Sony RX100, la Olympus Z1, o Z2, Fuji X10, o X20, etc. A ver si otros compañeros, pueden ser mas detallista en merito a los productos, no firmados por Nikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marc13 Publicado 19 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2013 Gracias nuevamente. De momento me decanto por la coolpix P310, a ver si algún forero me puede aconsejar algún modelo con el que tenga experiencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marc13 Publicado 20 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2013 Buenas tardes; si hubiera alguien que tenga experiencia con la coolpix p310 le agradecería que me diera su opinión sobre el resultado de este modelo o pusiera alguna toma realizada con este modelo. Gracias por vuestra colaboración. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marc13 Publicado 22 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2013 Alguien con la Coolpix P310 que me pueda ayudar por favor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 22 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2013 Aquí encontrará varias fotos tomadas con la P310 http://www.flickr.com/photos/66860824@N05/page3/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marc13 Publicado 23 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 Muchas gracias de nuevo emore54. Ahora mismo le doy un vistazo, a ver si con las muestras de las tomas me decido completamente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Campro Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 Sin duda alguna la P310. Es una maravilla, dispongo de varias compactas Nikon y esta ultima es fantastica. piensa que no hay muchas con optica 1.8. La unica limitacion que le encuentro es que no dispara en RAW,pero atento porque Nikon ya ha anunciado la substituta de la 310 que es la P330 y que es practicamente identica pero ya permite disparar en RAW.... Imagino que con la salida de la 330 bajará el precio de la 310,si no estas interesado en RAW la 310 es muy buena opcion y altamente recomendable. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 Estoy de acuerdo contigo, sería bueno que Nikon pudiera bajar el precio de la P310. En merito a la P330, similar en el exterior, pero muy diferente en el interior; un sensor más grande, menos pixeles (este permite files más limpios) formato RAW, un objetivo 24-120mm con tecnología HRI, y un VR mejorado, la adopción del filtro ND a contraste variable ayuda a expandir la exposición y el dinamismo, sustituido por completo el software del Picture Control, etc.etc. además de los gadget gps y wifi… Espero poder probarla en breve COOLPIX-P330 c Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelTR Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Igual ya lo tienes solucionado, pero bueno, yo también estoy en estas de pillar una compacta de gama alta, y por precio, creo que la olympus xz-1 puede ser una buena opción, está sobre el presupuesto que te has marcado. Yo creo que, a no ser que salga algo de segunda mano que me pueda interesar (que creo que va a ser que no, porque no veo demasiada oferta de compactas de estas por los mercadillos), esta será la que elija, y a ver que tal. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Hola, aprovecho para lanzar mi pregunta desde aquí sin tener que abrir otro tema, os comento; Este verano voy a Tenerife y me llevaré la D3100 con el 17-70 que tengo en mi firma, pero mi idea es llevarme también una compacta por comodidad en algunos momentos, tengo una compacta Sony DSC-W230 de 14 mpx que ya tiene sus 5 o 6 años creo recordar....mi pregunta es: merece la pena cambiarla e ir a por una P310? notaré una gran diferencia? o me gastaré 250€ por poco más de calidad?... Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Hola, aprovecho para lanzar mi pregunta desde aquí sin tener que abrir otro tema, os comento; Este verano voy a Tenerife y me llevaré la D3100 con el 17-70 que tengo en mi firma, pero mi idea es llevarme también una compacta por comodidad en algunos momentos, tengo una compacta Sony DSC-W230 de 14 mpx que ya tiene sus 5 o 6 años creo recordar....mi pregunta es: merece la pena cambiarla e ir a por una P310? notaré una gran diferencia? o me gastaré 250€ por poco más de calidad?... Gracias. Bueno, la P310, tiene un 24mm f1.8, y en represa como paisajes, plazas, monumentos, interiores, y sobre todo en condiciones de luz pobre o en nocturno, si, vale la pena… Los 250 € para la P310, repito en condicione de luz pobre y con iso no superior a los 400/800 según gusto, es excelente, no hay comparación con la W230 (Personalmente haría uno esfuerzo hasta la P330, sensor mas grande, menos pixeles, imágenes con más calidad, más limpias, formato raw etc. y más la óptica un 24-120mm con tecnología HRI, la pone en un más alto nivel. Con buena experiencia los resultados que proporciona, no son tan “lejano” de lo que proporciona la D3100.) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Gracias Emore, a mi me has convencido, ahora a convencer a la parienta, jaja, me conformaré con la P310 ya que en un futuro no muy lejano o al menos eso espero me gustaría cambiar la D3100 y no quiero gastar mucho. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marc13 Publicado 16 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Buenas tardes; Ante todo daros las gracias por vuestra ayuda. Deciros que al final adquirí una Nikon coolpix p310 con la cual todavía me estoy familiarizando y haciendo algunas pruebas, me ha sorprendido la luminosidad de las tomas nocturnas gracias a su F1.8 y el macro, la calidad de imagen es bastante buena aunque no es de lo mejor que existe en el mercado de compacta avanzada por este precio. En conclusión es un buen producto para el uso que yo le quiero dar, que no es otro que sustituir a mi D3100 en las salidas a la montaña por no cargar con todo el equipo.Una buena compra Corde no creo que te decepcione. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Seguramente no me decepcionará, alguien sabe si la P330 está disponible y qué precio ronda? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Una consulta mas compañeros, me gustaría comprar también una cámara acuática y no quiero dejarme ningún dineral y mi pregunta es; A. Nikon P310 + Olympus TG-610 = 239€ + 118€ = 357€ B. Nikon AW 110 = 349€ Qué pensais? Voy a por la P310 y luego una acuática sencilla y ya está? o la AW 110 me servirá bien para todo, aunque sacrifique el 1.8? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 No…la AW110, como otras cámaras con objetivos a tablet/botón, ósea con excursión focal óptica “valida” pero con casi nada de excursión física, son objetivos con muchos compromisos bueno bajo el agua, porque la misma confunde, actúa como filtro etc. y las imágenes son siempre agradable, pero usada como cámaras generalizada, hay que aceptar lo que ofrece. Personalmente la opción A es mejor La opción B, solo para agua, viento, huracanes, ciclones etc no satisface por completo el apasionado; en luz pobre, en el interior, nocturna, retrato, paisaje, etc. además no se puede comparar el objetivo de la P310 con el de la AW110 son dos ópticas completamente diferentes. Pero repito si uno acepta, está conforme con el que la cámara proporciona, bueno no hay problema… Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Corde Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Pues esta claro, opción A y no se hable más !! Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 4 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 Y la Nikon P7100 respecto a la P310 no sale ganando? Y sí que tiene RAW... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 4 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2013 Si, correcto. La P7100, sale ganando con la P310, pero no con la nueva P330, que tiene el sensor de la P7700, con tecnología CMOS, tiene el RAW y una óptica de 24-120…y no se queda atrás de la P7100 como calidad de imagen, en situaciones de iluminación no ideal, la P330 proporciona imágenes mejores. Ahora, considerando la P7100, con un cuerpo más grande y comandos orientados a un uso profesional, si tiene una metodología mejor, como la más versatilidad de la óptica, etc. etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jirajara Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 Sólo te puedo hablar de la p510 que es la que tengo. Principalmente me gusta hacer fotografías de paisajes y de naturaleza y te puedo decir que para eso va muy bien. Está claro que no es la calidad de una reflex y no tiene posibilidad de grabar en raw. Pero las fotos que hace son bastante dignas, y al menos a mí me da muchas satisfacciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 5 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2013 El sector Nikon Coolpix, en la series “P” se tiene tres categorías de cámaras con distinto utilizo, todas proporcionan imágenes muy buenas, sobre todo los últimos modelos. Ya que Nikon puse el formato RAW en la serie 300… con el modelo P330, no hay duda que las próximas presentaciones de la serie 500, será también con ese formato y, quizá con un sensor un poco más grande, como paso repito por la P330 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
La luna me sabe a poco Publicado 23 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2013 Tengo la P310 y en las distancias cortas tiene muy buena nitidez, pero a la hora de sacar paisajes pierde bastante. ¿Algún consejo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.