Jump to content

Nuevo con la D300

rds3d

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, bueno pues he vendido mi D90 y me he comprado una D300 con 4000 disparos, ya he leido que en calidad de imagen no ganaré mucho, pero me atraía el cuerpo, distintos tipos de enfoque, RAW a 14 bits etc, las primeras impresiones se reciben nada mas tener la cámara en la mano, da gusto, que sonido mas bonito al disparar.

No quiero complicarme la vida con lo de subir curvas tipo velvia, ni nada de eso, creo que copiaré algo de la hoja excel que rueda por el foro y disparar en RAW.

La he configurado en standart para retrato con 6 puntos de nitidez y el resto a cero, así lo tenía en mi D90, agradecería si alguno de los que conocéis la cámara bien, me dijese como sacar el máximo partido para fotos de retrato, aunque al procesar en RAW creo que no sirve de nada tocar los parametros.

El enfoque lo he puesto en punto único, ponderado al centro, 51 puntos de enfoque y 3D, esto si que por favor me gustaría saber si está bien para retrato.

Bueno, no os aburro mas, saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

El enfoque lo he puesto en punto único, ponderado al centro, 51 puntos de enfoque y 3D, esto si que por favor me gustaría saber si está bien para retrato.

Para retratos AF-S salvo que tengas disociado en enfoque del disparo que entonces AF-C+punto único

Para movimiento AF-C y, para mí, zona dimánica 9, 21 o 51 depende de la situación, antes 51+3D (este último solo lo veo que funcione bien con movimientos lentos, es subjetivo)

Medición, la mas precisa es la puntual 

Todo esto es general, da un poco igual la cámara, por lo que si estás acostumbrado a una configuración en la D90 puedes seguir utilizando ésta el la D300

Saludos

Enlace al comentario

Para retratos AF-S salvo que tengas disociado en enfoque del disparo que entonces AF-C+punto único

Para movimiento AF-C y, para mí, zona dimánica 9, 21 o 51 depende de la situación, antes 51+3D (este último solo lo veo que funcione bien con movimientos lentos, es subjetivo)

Medición, la mas precisa es la puntual 

Todo esto es general, da un poco igual la cámara, por lo que si estás acostumbrado a una configuración en la D90 puedes seguir utilizando ésta el la D300

Saludos

Muchas gracias Rabla, entonces para retrato lo ves bien así, me refiero a lo AF-S, punto único, 51 puntos y 3D, gracias de nuevo, saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Muchas gracias Rabla, entonces para retrato lo ves bien así, me refiero a lo AF-S, punto único, 51 puntos y 3D, gracias de nuevo, saludos

Cuando utilizas en modo AF-S, sólamente se enfoca en punto único (el que tengas seleccionado) ahí no intervienen el resto de los puntos.

La configuración de 'modo de zona AF' y 'zona AF dinámico' sólo interviene con AF-C (salvo que tengas 'modo de zona AF=AF zona automática' que entonces te va ha enfocar donde le dé la gana a la cámara)

Saludos

Saludos

Enlace al comentario

Cuando utilizas en modo AF-S, sólamente se enfoca en punto único (el que tengas seleccionado) ahí no intervienen el resto de los puntos.

La configuración de 'modo de zona AF' y 'zona AF dinámico' sólo interviene con AF-C (salvo que tengas 'modo de zona AF=AF zona automática' que entonces te va ha enfocar donde le dé la gana a la cámara)

Saludos

Saludos

ok, gracias

Enlace al comentario

Saludos

Saludos

ok, gracias

Enlace al comentario

Yo casi que habría optado por comprarme la D7000 o la D300s según mis espectativas, claro. Las tuyas serán otras. Pero vamos, es una de las mejores opciones, pero como dice guripa, está un poco anticuada.

Pero ánimo y disfrútala mucho.

Gracias, ya estoy disfrutando de ella, dá gusto el enfoque tan preciso que tiene, y luego los RAW se procesan de maravilla, yo el video de la S no lo necesito, nunca he utilizado el video en una cámara, ademas está flamante, me encanta, saludos

Enlace al comentario

Yo casi que habría optado por comprarme la D7000 o la D300s según mis espectativas, claro. Las tuyas serán otras. Pero vamos, es una de las mejores opciones, pero como dice guripa, está un poco anticuada.

Pero ánimo y disfrútala mucho.

La 300 y 300s, son lo mismo, una tiene vídeo y otra no, a parte de la doble ranura de tajetas. En general es lo mismo y sinceramente, si no te importan unos pixeles de menos, nada como la 300, pero nada nada... Sin hablar de la cantidad de fallos que tuvo la 7000, la 300 es un carro de batalla del cual, apenas se ha comentado ningún fallo o error des de que existe, es una cámara para irte al fin del mundo y no te fallará.

El cuerpo es macizo de verdad y no un híbrido de plástico con metal, en fin... Todo depende de las preferencias de cada uno, yo tengo y vengo de la D90 y una vez te cae en mano, un cuerpo robusto y estable como el de la 300, me costaría mucho volver atrás, es una delicia cambiar parámetros sin sacar el ojo del visor y sin la necesidad de entrar al menú, para nada.

Suerte que esta anticuada ha ha ha ha.......

Enlace al comentario

La 300 y 300s, son lo mismo, una tiene vídeo y otra no, a parte de la doble ranura de tajetas. En general es lo mismo y sinceramente, si no te importan unos pixeles de menos, nada como la 300, pero nada nada... Sin hablar de la cantidad de fallos que tuvo la 7000, la 300 es un carro de batalla del cual, apenas se ha comentado ningún fallo o error des de que existe, es una cámara para irte al fin del mundo y no te fallará.

El cuerpo es macizo de verdad y no un híbrido de plástico con metal, en fin... Todo depende de las preferencias de cada uno, yo tengo y vengo de la D90 y una vez te cae en mano, un cuerpo robusto y estable como el de la 300, me costaría mucho volver atrás, es una delicia cambiar parámetros sin sacar el ojo del visor y sin la necesidad de entrar al menú, para nada.

Suerte que esta anticuada ha ha ha ha.......

Totalmente de acuerdo contigo, saludos

Enlace al comentario

Hola chicos yo hace 2 semanas la compre D300 con 5000 disparos y estoy...... vamos menudo cambio. Yo todavía me estoy haciendo a ella y por lo que veo es muy muy sensible. El otro día tuve sesión se estudio y se me baja el diafragma estoy cogiéndole el tacto. Me estoy volviendo loco con los MODO pero estoy con el manual jajaja

Si estará anticuada pero vamos es una campeona.

Enlace al comentario

Hola chicos yo hace 2 semanas la compre D300 con 5000 disparos y estoy...... vamos menudo cambio. Yo todavía me estoy haciendo a ella y por lo que veo es muy muy sensible. El otro día tuve sesión se estudio y se me baja el diafragma estoy cogiéndole el tacto. Me estoy volviendo loco con los MODO pero estoy con el manual jajaja

Si estará anticuada pero vamos es una campeona.

Que la disfrutes, no te compliques la vida con las configuraciones, mira la hoja de monty y dispara en raw y ya está
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos.

Tengo una pregunta en mi nikon d300 las fotos salen movidas con el tema del enfoque. Q puedo hacer?? es q el problema es q me salen todas no se libra ninguna. No se si es q soy yo o q pero al ponerla en manual y poner 1/160 f5.6 en el display de arriba me sale 80000, me quedo loco. luego veo la foto y me da los parametro que yo he puesto.

AYUUUDAAAAAAAA

Enlace al comentario

Hola a todos.

Tengo una pregunta en mi nikon d300 las fotos salen movidas con el tema del enfoque. Q puedo hacer?? es q el problema es q me salen todas no se libra ninguna. No se si es q soy yo o q pero al ponerla en manual y poner 1/160 f5.6 en el display de arriba me sale 80000, me quedo loco. luego veo la foto y me da los parametro que yo he puesto.

AYUUUDAAAAAAAA

Hola Essftg, disparas en manual? a mi seguro que si disparo en manual tampoco se libraría ninguna, a no ser que estuviese sobre el tripode, yo disparo en AF-S, punto único, medición ponderada y no se me va ninguna ( bueno, alguna si, pero por mi culpa), sube alguna foto con los exif para poder verlo bien, eso de 80000 no se que significa, yo estoy encantado con la D300, el enfoque me va de maravilla, a lo mejor alguien que la tenga desde hace mas tiempo te puede ayudar, suerte

Enlace al comentario

Y, sobre todo, teniendo una 5100 en el mercado... :whistling: :whistling:

Edito: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=248454&hl=

Pues que quieres que te diga, creo que es comparar un Mercedes con un seiscientos, aunque tenga un sensor mas moderno y video ( yo nunca lo he utilizado en otras cámaras), a mi lo de anticuado no me importa, no soy tan pijotero, tú tampoco andas muy actualizado que digamos jejeje es broma, saludos
Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...
  • Moderadores

Hola a todos, compre una d300 sin manual, y es mi primer reflex, jajajaj una locura no???? siempre me gusto la fotografia y estoy dispuesto a estudiar, tengo la posibilidad de cambiarla por una d90    Alguien que me ayude  !!!!!!! gracias

Por el manual no hay problema, te lo puedes descargar de la web de nikon

Peeero lo de cambiar una D300 por una D90 yo no lo haría.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...