koyotito Publicado 24 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2007 Se que es muy dificil:unsure:, pero, me es necesario hacerlo ya que necesito una opinion de alguien... y principalmente si esos son los mismo nikonistas, por lo que saben los truquillos y las ventajas- y por supuesto las desventajas- yo me inicie con una reflex F100, prestada y q algunas veces me la daban para que me acostubre, hasta que el amigo bueno se fue a estados unidos y me dejo con la miel en la boca, y en compensacion me compre una camara de otra marca-lumix lz5- para iniciarme en lo digital... ahora que en mi ciudad me consideran profesional... y eso que con la misma navaja suiza, digo camara, que en mis manos parece un jugete de nene... y he "decidido", mejor dicho necesito urgentemente una camara a la altura de mis espectativas... pero sin que sea muy cara... ya que yo mismo me compro todo, no me alcanza mucho el efectivo.... pero no hay mucho problema, pues tendria para comprar la D200, pero solamente el kit, en cambio en la D80 podria comprar un plus, como un flash, o la empuñadura vertical con la bateria extra... pero eso tampoco se cuanto cuesta... yo he averiguado en foros de España se cuanto cuesta cada camara, pero no accesorios. yo soy de Peru, pero no hay buenos precios- mejor dicho circundan entre 150 a 200% del precio del españa, y esto es- pero quiero que me den una espectativa de cada una de ellas, ventajas y que me recomiendan, ya que en reflex no soy novato pero no experto. gracias anticipadas por la respuesta... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Topaz Publicado 24 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2007 Date un paeo por aqui D200: http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/...3/overview.html D80 : http://www.europe-nikon.com/product/es_ES/...7/overview.html Si no vas a trabajar como profesional, creo que la D80 es suficiente. Si luego la completas con buenas opticas tienes equipo para muchos años. Yo es la que me voy a comprar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotobonzo Publicado 25 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2007 hooola: Bueno, yo también manejé una temporada la F100 y es un monstruo. Es impresionante la seguridad que transfiere y lo bien que funciona todo. Y el visor... ¡¡¡carajo que visor!!! Hace unos meses me compré la D80 con el grip y lo que ves en la firma. Ahora espero poder comprarme otro objetivo (dudo entre el 70-300 VR y un buen macro) en navidad. La verdad, estoy muy contento. El cuerpo es más de plástico que el de la D200 y la F100, pero sus prestaciones creo que son suficientes para aficionados. Todo rinde bien, y el visor tambien es majo. Además, es muy muy configurable y razonablemente rápida. Tiene una ventaja, sin el grip es pequeña y llama menos la atención. Yo empezaría por aquí, que es una cámara que da de sí más de lo que parece, sobre todo porque tal y como está el patio, en un par de años todos querremos tener una FF como con estabilizador, sistema de limpieza, etc... Salud(os) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xigui Publicado 27 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2007 hola, yo estube en una situacion un poco parecida y abri un tema ke si kieres ya a ay unas cuantas contestaciones lo ke pasa ke yo tengo pensado meterme en lo profesional aciendo reportages y alguna cosilla mas, bueno espero ke te valga de ayuda. un saludo http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...?showtopic=2412 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pikachu Publicado 28 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2007 me gustaría saber como has podido entrar en el foro si no tienes una nikon?, en perú no hace falta? sinó eres nikonista como estás en el foro, no lo entiendo... con respecto a tu duda creo que la D80 es suficiente para aficionados avanzados y semiprofresionales, la D200 te exigirá disparar en raw para sacarle todo el partido, con lo cuál necesitarás un largo tiempo de procesado posterior en el PC. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xigui Publicado 28 de Octubre de 2007 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2007 D80............... y luego en la D200 no puedes disparar en jpg??? yo toy mirando para comprarme un D300 y la kiero por la velocidad y por la calidad a isos mas altos, pero disparare en jpg tanto como en raw Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 1 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2007 me gustaría saber como has podido entrar en el foro si no tienes una nikon?, en perú no hace falta? sinó eres nikonista como estás en el foro, no lo entiendo...con respecto a tu duda creo que la D80 es suficiente para aficionados avanzados y semiprofresionales, la D200 te exigirá disparar en raw para sacarle todo el partido, con lo cuál necesitarás un largo tiempo de procesado posterior en el PC. D80 ha entrado como usuario, actualmente hay 3 portales nikonista.com que entra to dios, y por lo tanto al foro club nikonista solo para los registrados y nikonista pro ... esos ( regrirsado con la gama profesional) fijate en el grupo que pone a la izquierda de cada cual, y si estas regristrado habla con un moderador si deseas que te cambien de grupo ayer yo era usuario y hoy nikonista, es lo mismo , es lo mismo. koyotito ya casi me olvidaba de ti mi consejo espera un poco con la d300, se van a vender muchas d200 como rosquillas y bajaran los precios si no puedes esperar en ebay hay cosas muy interesantes yo estoy muy contento con la d80, pero si eres profesional quizas necesites algo mas cualquiera de las dos son muy buenas camaras pero si lo que quieres es saber las diferencias, si merece la pena pagar por esas diferencias preguntale a alguien que tenga las dos te las aclarará gustosamente saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karlus Publicado 2 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2007 Creo que entre la d-80 y la D-200 la diferencia mas grande es el precio. Tengo la D-80 y también tuve la misma duda, o sea que ya puedes imaginar cual va a ser mi consejo. Con la D-80 vas a poder hacer excatamente las mismas fotos que con la D200, tienen el mismo CCD, los 11 puntos de enfoque, la única diferencia es que en ráfaga una te hace 3 fotos y la otra 5 fotos por segundo, pero claro, si diaparas a 1/15 de segundo esto ya no vale y menos si usa flash, sólo en condiciones óptimas de luz. Incluso así, creo que 3 fotos por segundo es suficiente. En cuanto a lo de comprar una empuiñadura por la batería de recambio, creo que es mejor comprar una batería que cuesta menos que la mitad de la empuñadura- Además con una batería pudes hacer unas 1000 fotos, creo que en un día no se suelen hacer tantas y por la noche casi siempre tendras tomas de corriente para recargar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amelia Publicado 2 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2007 La D200 es mucha más cámara y hay mucha diferencia con la D80, se ve sólo con tocarlas, pero si vas a hacer trabajos profesionales vas a necesitar mucho mucho un flash, así que es mejor que te compres la D80 y un flash como el sb600 o el sb800 besos Amelia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aaron Publicado 3 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2007 Para hoy ya habras comprado tu camara, si no, yo como usuario de la D200 voto por ella pero si que gastaras mas, no solo en el flash y una segunda pila sino en objetivos que le den el ancho a la camara, descarta los del kit, voto por un 24 mm f2.8 y un 50 mm f1.8 que creo sera lo menos costoso, yo uso entre otros un 35-70 f2.8 y le va muy bien, la D80 creo que te dejara con la idea que podia ser mejor ya desde el tacto y si usaste la F100 la D200 te parecera su hermana digital, salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alex D80 Publicado 18 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2007 No se si a estas alturas habras comprado ya la camara pero si no es asi a lo mejor esto te puede ayudar a decidirte : http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...d=3172&id=0 En este enlace veras una comparativa (me he permitido incluir la D300como otra opcion) que tal vez te aclare algo mas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.