Adrià Miralles Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 (editado) Hola! No sabía si subirla aquí o en macro, pero como subiré una también en macro pues la subo aquí, que sino tengo este subforo un poco abandonado y me sabe mal y además aprovecho para meteros un poco el rollo (los de macro ya saben bien que me gusta meter rollos ) y subir unas cuantas fotos explicativas para compensar . Hace 1 mes más o menos empecé la prospección de una zona donde cada año salen varias especies de orquídeas pero no encontré nada. Hace tres semanas encontré un ejemplar debajo una encina, pero no había visto ninguno más. Aquí la foto hecha con el móvil del 25 de Febrero ( Galaxy SIII) y procesada des de el mismo.. para mi nada mal. Un Himantoglossum robertianum. Iba a controlar como estaba cada semana, pero al final no encontré el día ara ir a hacer bien las fotos. Este jueves 21 salimos en busca de orquídeas, especialmente Himantoglossum robertianum (Barlia robertiana), pero también Ophrys sphegodes y Serapia parviflora pero por falta de tiempo no fuimos a la zona donde salen estas 2 últimas especies. Me comentaron que habían visto varios ejemplares de Himantoglossum con las flores avanzadas, en el mismo lugar donde había encontrado el ejemplar que os he mostrado anteriormente. Fui a mirar como estaba y ya estaba bastante pasado. Al poco rato de llegar al lugar, tocando a una carretera que pasa por allí, las encontramos en un muro. Había como 6 ejemplares con la inflorescencia completa y varios (unos 5) con roseta basal. Nos llevamos una grata sorpresa. Aquí una foto del lugar con 3 ejemplares con inflorescencia. Hecha con la "pequeñita" la RX-100. El problema fue echarles fotos a las plantas... era muy difícil. Yo iba preparado con 2 flashes, reflector y trípode pero era imposible montar algo de material allí. El muro resbalaba mucho, lleno de fango, zarzas... (ya os imagináis el sitio ). Además la que me gustaba más es la que estaba más arriba y en el lugar menos adecuado. Aquí un servidor intentado sacar jugo al asunto rodeado de orquídeas y intentando no cargarme ninguna. . También con la RX-100. Al final tuve que tirar de ISO y a pulso con un fondo no muy bonito pero es el que había. Aquí uno de los resultados. Es el lado contrario del que salgo haciendo las fotos arriba, ya que el fondo me pareció mejor, aunque no es una maravilla. Puede que alguien vea los blancos quemados, no lo están, podéis comprobarlo . Exif: D300+ 90mm + 1/125 + f/11, ISO 800, a pulso, luz natural. Espero no haberos metido mucho el rollo . Y como pone por arriba en el título, la orquídea va para el señor JL, que me alegra verle de nuevo por aquí Un Saludo! Editado 23 de Marzo de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 Hola Adriá, la foto en sí me gusta y el fondo no lo veo tan mal, tiene muy buena nitidez y los blancos muy bien controlados, yo creo que le gustará a José Luis . Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 Hola Adriá, la foto en sí me gusta y el fondo no lo veo tan mal, tiene muy buena nitidez y los blancos muy bien controlados, yo creo que le gustará a José Luis . Un saludo compi Pues si, me gusta, me gusta. Tecnicamente ya te la ha comentado Geno, solo me queda añadir dos cosas: la primera que esas introducciones que te ponen en materia son muy de agrado, y la segunda...pues agradecerte el detallazo que has tenido con un servidor. Un abrazo joven. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 Que bonica esa ultima. Una preguntilla, la plantita negra esa que está en la penultima foto, ¿como se llama? ......................... ............ . Un saludote Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dvdsntk Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 La próxima vez que te vayas a hacer fotos por el campus cuando yo tengo clase .... Fuera de bromas, eres un perfeccionista te lo he dicho antes, el fondo esta muy bien y los blancos justos pero bien. A ver si a la vuelta de semana santa vamos un día a ver si ha salido algo nuevo . Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 23 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2013 Buen gusto, sí señor. Esas especies dejan adicción. Gracias por el relato. Suerte en la búsqueda. Eso sí luego enseña, porfa. Gracias. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 24 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 Hola Adriá, la foto en sí me gusta y el fondo no lo veo tan mal, tiene muy buena nitidez y los blancos muy bien controlados, yo creo que le gustará a José Luis . Un saludo compi Cuando visualicé la foto en el LR me di cuenta de que los blancos estaban un poquito pasados.. pero al final los pude recuperar al punto . Pues si, me gusta, me gusta. Tecnicamente ya te la ha comentado Geno, solo me queda añadir dos cosas: la primera que esas introducciones que te ponen en materia son muy de agrado, y la segunda...pues agradecerte el detallazo que has tenido con un servidor. Un abrazo joven. Ya sabes que me gusta meter rollacos explicativos así como los making off del lugar o fotos adicionales que pueden ser útiles . Me alegra que te guste. Que bonica esa ultima. Una preguntilla, la plantita negra esa que está en la penultima foto, ¿como se llama? ......................... ............ . Un saludote Pues joer.... no tengo ni idea de como se llamará , creo que no se camufla muy bien en el campo Gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 24 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 (editado) La próxima vez que te vayas a hacer fotos por el campus cuando yo tengo clase .... Fuera de bromas, eres un perfeccionista te lo he dicho antes, el fondo esta muy bien y los blancos justos pero bien. A ver si a la vuelta de semana santa vamos un día a ver si ha salido algo nuevo . Un saludo! En teoria volviendo de Semana Santa o dentro de semanas las O. sphegodes y las Serapia estarán al punto de caramelo, así que iremos sí o sí Buen gusto, sí señor. Esas especies dejan adicción. Gracias por el relato. Suerte en la búsqueda. Eso sí luego enseña, porfa. Gracias. Saludos Las orquídeas son muy bonitas y siempre hay ganas de ir a hacerles fotos. Si consigo más fotos de más especies, seguro que las subiré aquí o en macro . Gracias por pasar chicos. Un Saludo! Editado 24 de Marzo de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedromoreno Publicado 24 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 Me gusta la nitidez y ese bokeh y muy buen making off . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 24 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 Me gusta la nitidez y ese bokeh y muy buen making off . Saludos Me alegra que te guste . Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrus Publicado 24 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2013 Los blancos no están para nada quemados, me gusta la foto, la composición y el despliegue de fotos que has hecho de lugar. Tengo muchas ganas de ver orquideas. Excelente trabajo y reportaje. Ya he visto que al amigo Elanfi le ha gustado, no es para menos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 25 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 Los blancos no están para nada quemados, me gusta la foto, la composición y el despliegue de fotos que has hecho de lugar. Tengo muchas ganas de ver orquideas. Excelente trabajo y reportaje. Ya he visto que al amigo Elanfi le ha gustado, no es para menos. Un saludo. Gracias por tus palabras Atrus , yo espero ponerme a fondo esta temporada con las orquídeas y coger todas las floraciones de mi zona. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 25 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 Bueno este así-se-hizo de la toma, con un excelente resultado, vistas las condiciones. Saludos Adrià, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Marzo de 2013 Moderadores Compartir Publicado 25 de Marzo de 2013 Has dejado "la foto" para el final, y creo que has hecho muy bien, porque el "rollo" reportaje es muy interesante y una buena introducción. La foto ha quedado chula, muy natural, con una buena visión de la flor, quizá un poco "sobreiluminada", y un desenfoque del fondo agradable. Saludos naturales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 26 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 (editado) Bueno este así-se-hizo de la toma, con un excelente resultado, vistas las condiciones. Saludos Adrià, Gotzon. Va bien ir con más gente (el otro día lo discutíamos en macro) así puedes documentar más las cosas Has dejado "la foto" para el final, y creo que has hecho muy bien, porque el "rollo" reportaje es muy interesante y una buena introducción. La foto ha quedado chula, muy natural, con una buena visión de la flor, quizá un poco "sobreiluminada", y un desenfoque del fondo agradable. Saludos naturales El fondo, pues, podría haber estado mejor, pero había árboles y arbustos en todos los lados de la orquidea menos uno, pero no habia espacio para meterme entre la planta y el árbol. Gracias por pasar majos Editado 26 de Marzo de 2013 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas