Jump to content

Elogio de la lectura

dani_mac

Publicaciones recomendadas

La idea me parece excelente, habría que mejorar la composición y desde luego eliminar objetos, no se muy bien dónde mirar. Le quitaría el pañal al bebé, este blanco impoluto atrae demasiado. El título: más que elogio sería 'la lectura me produce somnolencia'. 

Creo que trabajando un poco más el tema te puede quedar una foto estupenda. La idea que es lo que cuenta originalmente, fantástica.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que la foto está en la mitad inferior de la foto..el estante de arriba yo no lo pondria... lo que no me queda claro es el título..no veo la relación del niño  por ejemplocon  la pipa de fumar o las gafas....a no ser que sea el ciclo de la vida , la evolución de nuestra pasión por la lectura desde que nacemos hasta que envejecemos.....me encantá leer tu explicación .

saludos...

Enlace al comentario

Bueno amigos, lo primero gracias por pasar y sobre todo por dejar vuestra opinión.

No me gusta explicar las fotos porque una foto es como un chiste, si se explica es que no es bueno, jeje y condiciona al espectador y una foto gusta o no gusta, atrae o no, no deja de ser algo subjetivo, pero está bien que se sepan mis  razones y el porque de esta imagen:

La idea de la fotografía viene por el tema de un pequeño concurso que hacemos en la AFT, así que la dificultad radica en representar una imagen de algo que no tiene imagen. El ambiente lo tenía claro una especie de biblioteca con libros alrededor y algo caótica para dar la impresión de estar siempre en uso y con una iluminación que simule nocturnidad (luz fría) y desvelo (luz cálida).

Las objetos tienen su sentido: las gafas como elemento necesario de la lectura, y el dragón y la pipa como elementos que salen en los libros (aventuras, intriga  :unsure:  :whistling:). Los libros del Quijote y la enciclopedia de la Literatura refuerza la idea de lectura. El bebé lo podría haber puesto o no, opté por el porque aparte que lo tenía a mano  :lol: , podría representar la mente del lector ante un nuevo libro.

El desorden de los libros de arriba es simplemente porque había unas cajas que generaban muchos reflejos y amontoné libros para tapar. Es muy válida la opción de recortar como me recomiendan y lo pensé, además que el formato cuadrado me gustaba mucho,  pero opté por esto porque me da la impresión que equilibra un poco la imagen y el peso con los tres tomos del primer plano y ayudan a potenciar esa imagen de habitación caótica. Por cierto, recomiendo el libro que aparece entre esa montonera (http://www.amazon.es/Vision-fotografica-fotografia-jovenes-fotografos/dp/8461322436) el mejor libro para encontrar tu estilo e inspiración fotográfica.

Y ahora me diréis ¿donde esta el elogio a la lectura?, pues no lo se majos, pero si he conseguido captar vuestra atención durante varios segundos y os habéis entretenido en recorrer la imagen he conseguido el objetivo.  ;) 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...