Jump to content

Mujer hambrienta y su perro guardián.

JaviSanchez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hice esta foto hace algunos meses en el Paseo de Gracia de Barcelona. Seguramente una de las mas crudas que tengo. También es una foto bastante extraña por el efecto del angular, pues apunté hacia el perro que tenía cierto afán de protagonismo y parece mas grande de lo que es, pero de alguna manera me gusta como ha quedado la foto. A ver que opináis vosotros.

8452069440_76ecba39a7_b.jpg
Untitled by Ghostbuster^, on Flickr

También he de decir que le tengo cierto "cariño" a esta foto, porque fue con la que me inicié en esto de la fotografía social, uno de mis géneros favoritos. 

Nikon D7000  F5   V1/500  ISO 400  16mm

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diagonal fiera-cara de la señora funciona. La distorsión se asume con naturalidad, además está el otro perrín para ver la escala.

En la medida de lo posible hubiera intentado corregir las verticales y darle un poco más de espacio a la mujer. El procesado creo que sería mejorable, aunque no sé cómo, je. Me gustaría que sacaras algo más a ese pavimento tan especial, es muy chulo.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mí la distorsión me hace tener que pararme a verla dos veces.  Le da una importancia excesiva al perro.  También me falta algo de aire por arriba, quizá un punto de vista más bajo habría quedado mejor....  Además el perro negro es del mismo color que el pantalón y se ve un poco raro, no sé.....

Enlace al comentario

Es el típico pavimento de la zona "bien" del centro modernista de Barcelona. Forma parte del patrimonio de la ciudad. De por sí, ya da para varias fotos. Bueno, el resto del pavimento modernista de la ciudad, también. Que eran muy ordenaditos y a cada zona le adjudicaban el pavimento que le correspondía. Estos pavimentos son toda una lección de la vida y clases sociales del momento. Cuentan bastante más que las imágenes de las propias personas... :thank_you:  :thank_you:

Pensé que el plan Cerdá perseguía, precisamente, borrar las diferencias sociales en cuanto a tipología urbana se refiere. Por eso me ha extrañado que dijeras que existe una pavimentación diferenciada según la categoría del zapato que vaya a pisarlo. 

Tiene que ser muy interesante fotográficamente hablando, jugar con esas baldosas.

Muchas gracias por el aporte.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo creo que el uso del angular le da carácter a la imagen, pero el procesado en byn me parece que podría estar algo más trabajado.

Al ver tu foto me he quedado parado, pues tengo una foto con la misma mujer y el  mismo perro, pero de hará unos tres años y en otra zona de Barcelona. Pongo la foto, pues me resulta curiosa la coincidencia, pero si te molesta o consideras que no debe estar aquí, dímelo y la saco.

5301243877_39f9425218_z.jpg
Christmas time por EduBartoll, en Flickr

Editado por Edu65
Enlace al comentario