Jump to content

Hiperfocal D800

Rico
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una duda.

Montando un objetivo DX (12-24 f4) en la D800 y activando el recorte DX en el  menú de la cámara, en el visor aparece el rectángulo de recorte y eso es lo que al final sale en la foto.

Bien, si quisiera usar para esa toma la tabla de Hiperfocal, tendría que calcular la distancia con los valores  de DX o igualmente los de FX. La diferencia es bastante elevada.

Pongo un ejemplo: a 18mm f8 en DX la distancia es de 2.03mt mientras que en FX es de 1.36mt

Gracias

Editado por Rico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por qué no lo pruebas?

Así no se te olvidará y no tendrás que creértelo.

El dx en la d800 es com ir al Bernabéu y salirte en el descanso. ;)

Si claro, tengo que probar, algun dia siempre que deje de llover. Por lo del dx en la d800... +1
Enlace al comentario

Es verdad, no se cuantos días lleva lloviendo... yo estoy esperando a estrenar un trabuco nuevo y no veo tampoco el momento. 

Y para qué te has comprado una cámara sellada, para los días que cubres al Madrid en el Bernabeu? 

Enlace al comentario

Y para qué te has comprado una cámara sellada, para los días que cubres al Madrid en el Bernabeu? 

Es un Zeiss 21mm, la cámara esta sellada, el objetivo no, que yo sepa. 

Eso si, es t* que mola¡¡

La cámara es un regalo, ahí empieza el jolgorio y la sinrazón. :copa:

Gracias 

Editado por scalavera
Enlace al comentario

Confirmado, el zeiss no está preparado para la lluvia, siempre se puede usar paraguas o ir bajo palio. 

Gracias, no me había molestado en mirarlo y no hay cosa más peligrosa que un tonto con iniciativa.

Enlace al comentario

Como no va a estar preparado para la lluvia con lo que llueve en Alemania, que sí hombre, tu pruébalo. 

En Alemania no lo se, aquí no para. "Si te meas en mis zapatos no de digas que llueve", no se de que película es. 

Yo ya le he dicho que sí, pero no me cree... :(

He hecho la consulta a zeiss, por si acaso, no es que no os crea, que no os creo, es que soy cabezón de la sal. 

La respuesta es:

Hola Santiago,

Correcto, no están selladas para lluvia.

Saludos cordiales,

P. L. | Sales assistant

Foto Tecnica Import

C/ Ali Bei, 67 Bajos

T. +34 93.245.27.23 | F. +34 93.231.89.09

[email protected]

Editado por scalavera
Enlace al comentario

si está sellado. Estuve subiendo un volcán 4h con un zeiss 21ZE , lloviendo copiasamente. Al llegar arriva ,no tuve ningún problema con el zeiss ,fui tirando todo el rato y nada de nada. Perfecto

Eso si , la canon 5d2 se me paro jjuajauajauam     4h de subida para nada.  Tuve que secarla por la noche ,recuperándose sin problemas,eso si. Luego todo perfecto, ese es uno de los motivos de irme a nikon, su mejor sellado

El zeiss está mejor hecho qeu cualquier otra lente que cojas. Antes romperás la cámara . Y si a tu hijo le gusta el tema ,se lo dejarás en herencia y andará perfecto. 

Enlace al comentario

si está sellado. Estuve subiendo un volcán 4h con un zeiss 21ZE , lloviendo copiasamente. Al llegar arriva ,no tuve ningún problema con el zeiss ,fui tirando todo el rato y nada de nada. Perfecto

Eso si , la canon 5d2 se me paro jjuajauajauam     4h de subida para nada.  

Subes a un volcán cuatro horas mientras llueve y no llevas un segundo cuerpo tronco? 

Enlace al comentario

Nikon tampoco dice que sus objetivos están sellados para lluvia, dice que lo están para humedad y polvo, para lluvia ninguna marca se pringa, de hecho cuando entra humedad en un objetivo y está en garantía te dicen que si quieres arreglarlo pases por caja.

Pero por unas gotas no le pasa nada ;)

Que consiste en la gomita que hay en la bayoneta, que muchas veces la gente dice sellado y piensa que hay neopreno por dentro del tubo, es un arito de goma de 5 céntimos. Con eso ya vale para decir que tiene sellado ambiental, luego hay otros que se "supone" llevan juntas en las partes móviles, pero toda la información en la web es confusa, y la propia Nikon no da mucha información al respecto cuando se le ha preguntado directamente. 

Editado por monteraz
Enlace al comentario

Tienes que aplicar los calculos para DX.

+1, aprovecho para devolverle al hilo su identidad, que lo del zeiss no venía demasiado a cuento.

Porque necesitarás ampliar un 50 por cien más para un resultado idéntico. Por eso la hiperfocal sigue esa proporción. 1.36 + 0.68 = 2.04. Ese centímetro de diferencia respecto a 2.03 es por los redondeos, si se hace en milímetros sería más exacto.

Saludos

Enlace al comentario

+1, aprovecho para devolverle al hilo su identidad, que lo del zeiss no venía demasiado a cuento.

Porque necesitarás ampliar un 50 por cien más para un resultado idéntico. Por eso la hiperfocal sigue esa proporción. 1.36 + 0.68 = 2.04. Ese centímetro de diferencia respecto a 2.03 es por los redondeos, si se hace en milímetros sería más exacto.

Saludos

OK muchas gracias compañero

Saludos

Enlace al comentario