Jump to content

Misterio en el Parque

Toolomega
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Soy bastante nuevo en la fotografía reflex y la verdad es que no tengo el conocimiento ni los chiches ni el ojo de muchos de ustedes que toman unas fotos espectaculares. Sin embargo, he podido tomar algunas fotos que son muy bellas para los ojos de los no-profesionales, jejeje. Una de ellas es la foto que acá les presento para que la vean y me digan sus opiniones. La fotografía fue tomada en un Parque muy grande de la ciudad de Lota en Chile y la escena corresponde a un lugar muy cerca de una tumba dentro de este mismo parque. En el momento que estaba en el lugar comenzó a entrar una niebla costera y tomé en ese momento la fotografía. Quería que el efecto de la niebla entrando pudiera reflejar el misterio del momento, por lo que decidí tomarla en blanco y negro. Creo que lo que quería transmitir lo logré...espero.

8588441763_416c1592fb_c.jpg
DSC_0098 por Toolomega, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 32 mm Lente 31.7 mm Velocidad ISO 250 Tendencia de exposición 0 EV

Muchas gracias de antemano por sus comentarios y consejos que me puedan ayudar a ir mejorando.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu consejo. Lo tendré encuenta para la próxima!

Saludos!

Ese lugar, viendo tu toma, es un filón para el b/n como esas estatuas y el escenario en que se encuentran.

Respecto a la toma, y como podrás haber intuido en mi comentario, yo me hubiera centrado en una de ellas, ya que hay mucho elemento en la toma.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gusta la fotografía que has logrado!

Me trasmite ese ambiente enigmático que parece tener el momento. Con las esculturas en toda la bajada y la bruma invadiendolas.

Me gusta, yo hubiese intentado buscar un poco mas de bruma...no se si esperando un poco hubieses logrado captar mas bruma o esta se hubiese disipado....

La luz tomada me parece muy acertada, en ángulo e intensidad.

Gracias por compartir.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tus comentarios. En realidad tienes razón con lo del piso. La verdad es que en la emosión de sacar la foto ni me concentré en el piso y me centré más en las esculturas y el fondo.

saludos!

El ambiente que has conseguido es estupendo.  Quizá habría avanzado unos pasos para sacar algo menos de suelo.

Enhorabuena

Enlace al comentario

Muchas gracia por tu comentario!

Saludos

Me gusta la fotografía que has logrado!

Me trasmite ese ambiente enigmático que parece tener el momento. Con las esculturas en toda la bajada y la bruma invadiendolas.

Me gusta, yo hubiese intentado buscar un poco mas de bruma...no se si esperando un poco hubieses logrado captar mas bruma o esta se hubiese disipado....

La luz tomada me parece muy acertada, en ángulo e intensidad.

Gracias por compartir.

Enlace al comentario

El ambiente que se crea con la luz, las esculturas y la vegetacion es muy bueno, respecto al encuadre, quiza me hubiera acercado mas para tener la escultura mas cercana en primer termino y no sacar tanto suelo, pero me parece muy buena foto, buenisima esa atmosfera de misterio. Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por sus elogios y crítica!, para un aficionado es muy insentivante!   ;)

Me parece muy buena la toma creando un ambiente de misterio.

El ambiente que se crea con la luz, las esculturas y la vegetacion es muy bueno, respecto al encuadre, quiza me hubiera acercado mas para tener la escultura mas cercana en primer termino y no sacar tanto suelo, pero me parece muy buena foto, buenisima esa atmosfera de misterio. Un saludo

Enlace al comentario

Para mi esta foto está fantástica. Quizás hubiese cortado algo por abajo y por la derecha (sobre todo el punto de información, o lo hubiese clonado). Esas dos estatuas enfrentadas te hacen recorrer la fotografía. El B/N muy bien. Por mi  :1ok:  :1ok: .

Saludos.

+1.

Con esas pequeñas correcciones la dejas de lujo.

En todo caso coincido en que se trata de una foto con una atmósfera muy especial que has sabido plasmar de maravilla.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Por lo que veo, estoy de acuerdo en que se puede mejorar y que en ese sitio puedes hacer fotos hasta cansarte, pero has sabido captar ese ambiente de misterio como te dicen, y yo diria que hasta tenebroso.; me gusta. saludos Toolomega.

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus comentarios!

Saludos!

el encuadre me gusta, un ambiente extraño, romántico

lo moderno a la izquierda llama la atención, pero no tanto

y si te pierdes entre estos rincones, mejor, saldrán fotografías igual de atrayentes

el procesado suave, un acierto

Muy bonita yel tratamiento muy acertado.a todo color y con su correspondiente revelado también debe ser muy atractiva.A sacarle provecho al sitio!!!!!!

Enlace al comentario

Pues eso mismo.

Saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Buena foto del Parque, me sumo a lo de lo disipado del objetivo, muchos elementos. Una recomendacion personal, no tomes en B&N, toma en RAW y luego procesas, aun en JPG he obtenido mejores resultados que lo que hacia antes (disparar en B&N). Tal vez alguno de los masters puede aseverar este comentario. Saludos

Enlace al comentario