Jump to content

Kit de iluminacion estudio y exterior

alb_rodriguez

Publicaciones recomendadas

hola a todos!!

Tengo una duda ya que soy muy novato en este mundo de la iluminacion, me leido un par de libros y quiero hacerme con un kit de iluminación economico para empezar tanto que me sirva para estudio como para exterior si me podeis ayudar os lo agradeceria muchisimo gracias por adelantado a todos un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 113
  • Creado
  • Última respuesta

Depende del prespuesto que tengas. y si quieres montarte un kit con flashes de mano o con flashes de estudio.

Una solucion BBB es comprarte :

Eso como opcion economica y con flash de mano. Luego ya puedes liarte mas comprando softbox con montura para speedlight, paraguas mas grandes, difusores, fondos, etc etc

Enlace al comentario

Yo estoy en la misma situación que tu, y de momento he llegado a la conclusión de que tengo dos opciones, que te pongo porque igual o te ayuda en algo o me podeis orientar también:

- Kit Strobist (flashes estudio)

- 2 flash 200 W

- 2 ventanas 50x70

- 2 pies 2 m

- Maleta transporte

- 145 €

- Piezas sueltas *

- (2) Pies 2.2 m -- 40 €

- (2) Rotulas     -- 16 €

- (1) Paraguas -- 6.5 €

- (1) Ventana 50x70 -- 21 €

- (1) Reflector 5en1 -- 20 €

- 103.5 €

* Yo ya tengo un flash yongnuo+disparador de los baratos (creo que fue 50€ las dos cosas), añadiendo otro, saldria todo por 153 o así.

La verdad es que los pros y los contras de cada uno son dificiles de valorar, pillando piezas sueltas puedes comprar los pies algo más altos, el reflector y tal, y de la otra manera tienes 2 flashes...pffff. Un cisco

Enlace al comentario

gracias ahora lo veo un pelin mas claro, y los pros y los contras de comprar flash de mano a los de estudio??? tanto uno como otro me vandria para exterior como para estudio. Mejor paraguas o sofbox ?? las ventanas son los sofbox verdad?? estoy muy verde como podeis ver... estado un tiempo miando paginas y foros y me lei un libro de retrato viendo esquemas y tal pero a la hora de comprar pues eso un poco perdido..

Gracias un saludo

Enlace al comentario

Los softbox dirigen muy bien la luz y para ciertas cosas te vendrán mejor. Yo los compré en mkstudio en ebay ahora tardan unas 2 ó 3 semanas pero muy bien. Te recomiendo unas ventanS grandes mínimo 60*90 en la página de kubestudio el compañero jon las tiene a buen precio unos 70 loros y no se ven mal. Tambien tienes unos octobox pero ahi me pierdo. Ah no descartes los paraguas yo tengo 3 ó 4 y van bien

Enlace al comentario

gracias ahora lo veo un pelin mas claro, y los pros y los contras de comprar flash de mano a los de estudio??? tanto uno como otro me vandria para exterior como para estudio. Mejor paraguas o sofbox ?? las ventanas son los sofbox verdad?? estoy muy verde como podeis ver... estado un tiempo miando paginas y foros y me lei un libro de retrato viendo esquemas y tal pero a la hora de comprar pues eso un poco perdido..

Gracias un saludo

La pega de los de estudio, es que se tienen que enchugar a la red electrica, te los puedes llevar al medio de un bosque.. pero tendras que comprarte un fuente de alimentacion para ellos. Y todo el conjunto pesa mas y abulta mas... Pero las ventajas son mas potencia de luz y menor tiempo de reciclado.

Los flash de mano, ocupan poco, pesan poco, y al ir con pilas, te los puedes llevar a cualquier lado. las pegas... que no son tan potentes como unos de estudio ni queda tan "pro".

Yo te recomiendo... que te compres un par de paraguas, que por menos de 10€ tienes 2 de 80cm, y asi puedes probar con ellos. En principio las ventanas (softbox) son mejores porque dirigen la luz mejor. Tambien son mas caras, y mas "aparatosas".

Los Octabox son ventanas octogonales:

octabox.jpg

Enlace al comentario

Ahora si que me ha quedado claro dani, por otro lado los flash de estudio se miden en guias  o en w la potencia porque e visto por ahi en foros que el equipo de estudio  hablan de w?? esque los flash de estudios son diferentes??

Los octabox son mas grandes que los sofbox verdad?? al ser mas grande dirigen mejor la luz??

Gracias por responder dani un saludo

Enlace al comentario

Depende del fabricante, los Bowens  por ej te indican las dos cosas

Guide Number (m/100 ISO) 85

Max Power 500Ws

Guide Number (m/100 ISO) 150

Max Power (Ws) 1500Ws

Por norma general son mas potentes que los flash de mano, creo que un SB900 era unos 120w a maxima potencia (creo, no te lo puedo confirmar).

Los octabox los hay grandes y pequeños, como los softbox. Cuanto mas grande es la fuente de luz, menos duras son las sombras. Luego la forma ya depende de para que lo quieras usar... los octabox al ser "redondeados", haran un reflejo redondo en los ojos del modelo, que siempre queda mas bonito que un cuadrado de las softbox. O si quieres sacar fotos de cuerpo entero quizas te venga mejor un softbox rectangular, etc etc etc.

Enlace al comentario

gracias dani por responder, de cuantas guias o W entarian bien para estudio y exterior los flash una cosa media??? y los octabox y los sofbox para el transporte que tal se transportan bien?? por lo que que veo cada cosa da un resultado distinto como me has explicado en el anterior mensaje, los octabox dan en los ojos una iluminacion redondeada, los sofbox rectangular salen mejor los cuerpos enteros, la verdad que estoy hecho un lio jeje nose que comprarme para empezar... :(

un saludo

Enlace al comentario

Yo te recomiendo que si eres novato  en iluminacion, y no tienes un prespuesto muy alto, es que te compres 2 flashes manuales + triggers, 2 pies , 2 rotulas y 2 paraguas, y ya con eso para empezar e ir probando configuraciones y posiciones tanto en estudio como en exteriores....

O algun kit de flashes de estudio (aqui no te se decir), de unos 300w.

Ya te digo que todo este mundillo tiene su complejidad si te quieres complicar ;)

Tambien te recomiendo que te leas los pdf de Strobist en Español:

http://strobistenespanol.blogspot.com.es/2006/03/lighting-101.html

http://strobistenespanol.blogspot.com.es/2007/06/lighting-102-introduccin.html

Tambien te libros tipo:

http://www.fotoruta.com/numedicion/40/sin_miedo_al_flash_jose_antonio_fernandez.html

Enlace al comentario

pues comprare el equipo que me pusiste mas arriba pieno que para empezar como tu dices es lo mejor, los flash que me pusiste mas arriba los YN-560 III estan bien verdad?? y por ultimo ( ya ya no te doy la brasa mas.... ) el paraguas mientras mas grande mejor??? que medida me recomiendas?? y me recomiendas tambien hacerme con 3 flash o con dos esta bien?? con un tercero pues puedo jugar mas en esquemas de iluminacion pienso.

gracias dani 

saludos

Enlace al comentario

Yo tengo un SB910 y un 560II (porque el III no habia salido), asi que si pienso que para empezar un par de 560III te vendran muy bien, lo unico que tendras que comprar a parte un trigger para la camara (son unos 14€).

Sobre el tamaño, cuanto mas grande siempre mejor, pero claro, neceistas que la fuente de luz sea lo suficiente pontente y "angular" para poder rellenar toda la superficie. De nada te sirve tener una octabox de 120cm si luego el flash no es capaz de "rellenarlo" todo. Luego tambien, esta el tema de la portabilidad, montar un par de paraguas de 80cm es facil, pero montar un par de 110 pues ocupan mas plegados y montados, piensa que si vas hacerte un pequeño estudio quizas no te entren jejeje.

Sobre el numero de flashes... lo primero es dominar el uso de 1 luz, luego 2, luego de 3.... primero aprende y sobretodo entiende como funciona luz, desde una unica fuente de luz, y luego ve añadiendo. 3 flashes esta muy bien, pero si sabes usarlos jeje. Yo te recomiendo que empieces con 2 y con un reflector, con eso ya tienes para cantidad de esquemas :)

Realmente con 1 flash y un reflector ya pueeds hacer cosas, con 2 mejor claro, con 3 puedes usar el tercero como luz de recorte por detras... y si luego añades 1 o 2 mas te puede servir para quemar o pintar el fondo.... vamos que las opciones son "infinitas" jajaja. Pero pienso que con 2 flashes y 2 paraguas, como primera toma de contacto, es lo suyo, una pareja de paraguas no son ni 10€. Una vez que ya sepas como funciona todo y lo que realmente necesitas (mas potencia, mas cobertura, softbox, mas luces, etc etc) entonces ya puedes sopesar si comprar mas flases, si comprar de estudio (y aun usando de estudio, podrias usar los de mano en conjunto si los pones como esclavos de los primeros)

como ya he dicho, los paraguas son baratos, pero la pega que tienen, es que al no estar "tapados", la luz sale hacia todos los lados, eso a veces es bueno, y a veces malo, depende de lo que busques. Quizas te apañas bien con ellos, o quizas ves que necesitas que la luz sea mas directa al modelo, entonces ya tendrias que mirar Softboxs....

Pero vamos, yo he puesto un "kit basico de strobist", porque es BBB, y para iniciarse esta muy bien, pero no quiere decir que sea la mejor opcion... :)

Enlace al comentario

llevas razon totalmente primero aprender con dos flash y luego ir viendo si me compro un tercero, los 560III me comentaste que llevan receptor po lo tanto no tengo que comprarlos solamente un emisor que es un trigger, para estos flash de esta potencia que dimensiones me compro los paraguas?? los compro blancos verdad?? por cierto que significa BBB

gracias dani

saludos

Enlace al comentario

muchas gracias por vuestro tiempo

Con esa potencia los paraguas de que dimensiones me recomendais comprarlos??' el color blancos los dos que compre o es recomedable comprar en varios colores?? y por ultimo si el flash lleva receptor en el caso del 560III solo tendria que comprar un tigger verdad que es el emisor que se pone en la camara verdad??

saludos

Y gracias de nuevo

:)

Enlace al comentario

Yo pillaria los dos blancos minimo de 80cm.<br /><br />El plata y el oro para mas adelante <br /><br />Enviado desde mi Galaxy S3<br /><br /><br /><br />El 560-3 lleva un rf603 dentro comprando uno te sobra. Lo unico que ahora mismo estan caros o sin stock

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...