ARONN Publicado 26 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2013 Buenas oyendo una conferencia sobre el color, escuché lo que eran los colores luz, y que juntando esos colores se formaban el blanco. En principio eran una misma proporción de Rojo, Amarillo y verde. A partir de estos se puede obtener una rueda de color similar a esta que pongo: Y por ejemplo si ponemos uno balance de blancos a 2800 k en una situación de 5500k para nos saldrá una fotografía azulada por lo cual para obtener con un flash luz blanca tendríamos que aplicar el complementario que sería un filtro rojo. Y si por ejemplo ponemos un balance de blancos de 10000 k nos saldría una fotografía anaranjada poniendo un filtro azul al flash estariamos creando luz blanca ya que es el complementario del azul. El caso que tambien escuché que si hacemos un balance verde con un filtro magenta que es el complementario obtendríamos luz blanca. Aquí esta mi duda, porque como se obtendría el resto de los colores de la rueda de color, es decir un balance verde no tengo ni pajoletera idea en que situaciones ni por ejemplo que grados kelvin habría que poner a la cámara. Ni si es posible realizar otros balances de blancos con tonalidades distintas, como magentas. Ya que lo que son azuladas y anaranjadas si las he sacado. Pero rojas, verdes y magentas, no se como sacarlas. Si he visto que en algunos programas tipo Camara Raw, tienen una opción que es el "matiz" que si puedes tocar el parámetro y darle mas magenta o mas verde, pero no se si directamente de la cámara se podría realizar. Si alguien lo ha probado y puede ayudarme lo agradecería. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ARONN Publicado 9 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 Bueno como nadie me contesta me voy a contestar yo, indagando por hay he descubierto la siguiente tabla de temperaturas de color: Estos colores se pueden elegir en la cámara como quieras con lo cual puedes intensificar el color de cada uno de ellos aún no siendo el color real de la escena y también la misma cámara trae una cruceta donde se le puede forzar mas una dominante como aparece en este video Con lo que una vez que por ejemplo hemos hecho un balance tanto verde como rojo o para hacer luz blanca solo tenemos que dar luz con su color complentario azul para el rojo y magenta para el verde. En este caso he realizado estas pruebas. Y mas o menos es lo que iba buscando ahora hay que buscar sitios un poco mas abiertos para poder dar un fogonazo de flash mas disperso y que no se me contamine el fondo. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumal Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Excelente aporte. Siempre aprendemos algo con foreros así. Muchas gracias. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.