tantulo Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Sin título por TxurruSanJuan, en Flickr Nikon D3100, f/9.0, 1/100, Iso 100, 22 mm. HDR Efex Pro 2. Es la primera foto que subo al foro, podeis darme sin piedad, seguramente me lo merezco. En serio, me parece una manera formidable de aprender. Todas la críticas serán bienvenidas, enseñar a los que no saben es digno de elogio.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosmg70 Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 La veo ligeramente caida a la izquierda. Por lo demas veo un buen control de la exposición, tratamiento del color y una compo acertada. En resumen me gusta. Enviado desde mi Galaxy Tab Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tantulo Publicado 28 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 La veo ligeramente caida a la izquierda. Por lo demas veo un buen control de la exposición, tratamiento del color y una compo acertada. En resumen me gusta. Enviado desde mi Galaxy Tab Y seguramente tienes razón, me lo apunto.... Se agradece el comentario, estoy empezando y toda opinión me sirve de mucho... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jares Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Un HDR muy bien llevado, colorido y detalle en su justa medida, pero si es verdad que esa caída del horizonte esta estropeando todo el trabajo. Haz la prueba y verás como gana muchos enteros por esa cosilla. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kercher Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Hola. La foto promete y parece bien planteada pero el procesado se la ha llevado por delante. Está excesiva y en cierto modo bruscamente procesada, de ahí que las zonas de cambio de luminosidad y contraste presenten los típicos halos de un procesado no demasiado correcto. Si a esto le añadimos el abuso de saturación dan como resultado un HDR con los claros y típicos síntomas de descontrol. Puedes ver claramente los halos que comento en las zonas donde se unen las montañas con el cielo o en la unión con éste de la parte derecha. La saturación, viendo los tonos de los tejados y las fachadas de las casas creo que no hace falta que te diga exactamente donde se ve su exceso. Siento ser tan duro pero seguro que si le das una vuelta la cosa mejora. No te preocupes nos ha pasado a todos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tantulo Publicado 29 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Un HDR muy bien llevado, colorido y detalle en su justa medida, pero si es verdad que esa caída del horizonte esta estropeando todo el trabajo. Haz la prueba y verás como gana muchos enteros por esa cosilla. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Hola. La foto promete y parece bien planteada pero el procesado se la ha llevado por delante. Está excesiva y en cierto modo bruscamente procesada, de ahí que las zonas de cambio de luminosidad y contraste presenten los típicos halos de un procesado no demasiado correcto. Si a esto le añadimos el abuso de saturación dan como resultado un HDR con los claros y típicos síntomas de descontrol. Puedes ver claramente los halos que comento en las zonas donde se unen las montañas con el cielo o en la unión con éste de la parte derecha. La saturación, viendo los tonos de los tejados y las fachadas de las casas creo que no hace falta que te diga exactamente donde se ve su exceso. Siento ser tan duro pero seguro que si le das una vuelta la cosa mejora. No te preocupes nos ha pasado a todos. Un saludo. Un HDR muy bien llevado, colorido y detalle en su justa medida, pero si es verdad que esa caída del horizonte esta estropeando todo el trabajo. Haz la prueba y verás como gana muchos enteros por esa cosilla. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Hola. La foto promete y parece bien planteada pero el procesado se la ha llevado por delante. Está excesiva y en cierto modo bruscamente procesada, de ahí que las zonas de cambio de luminosidad y contraste presenten los típicos halos de un procesado no demasiado correcto. Si a esto le añadimos el abuso de saturación dan como resultado un HDR con los claros y típicos síntomas de descontrol. Puedes ver claramente los halos que comento en las zonas donde se unen las montañas con el cielo o en la unión con éste de la parte derecha. La saturación, viendo los tonos de los tejados y las fachadas de las casas creo que no hace falta que te diga exactamente donde se ve su exceso. Siento ser tan duro pero seguro que si le das una vuelta la cosa mejora. No te preocupes nos ha pasado a todos. Un saludo. Os agradezco todas las recomendaciones, soy bastante novato y todavia no controlo el tema del procesado. Es verdad que me dejo llevar por los excesos. Gracias por las críticas, espero mejorar en la próxima propuesta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jares Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Tienes que tener en cuenta que es lo que tu quieres llevar en la foto. Yo ese cambio tan radical de oscuro y gris del cielo, con esa luminosidad y colorido de la ciudad me parece un contraste que se ha querido sacar o conseguir. Los halos si hay que evitarlos, y eso con el procesado estando un poquito atento se disimula-corrige. Un saludo. Enviado desde mi iPad con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tantulo Publicado 30 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2013 Tienes que tener en cuenta que es lo que tu quieres llevar en la foto. Yo ese cambio tan radical de oscuro y gris del cielo, con esa luminosidad y colorido de la ciudad me parece un contraste que se ha querido sacar o conseguir. Los halos si hay que evitarlos, y eso con el procesado estando un poquito atento se disimula-corrige. Un saludo. Enviado desde mi iPad con Tapatalk La idea era esa, pero como comentais el procesado es excesivo. Esta claro que me deje llevar, y al final por querer acentuar el contraste tanto, me pase de rosca. La foto necesitaba un tratamiento más sutil, me quedo con la intención y para la próxima intentaré pulir la técnica. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arg Publicado 30 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2013 A mi me gusta mucho porque me gustan así de forzadas... pero yo le quitaría un poco de ruido (no sé que filtro has usado, pero hay algunos que quitan el ruido, el grano) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tantulo Publicado 31 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2013 A mi me gusta mucho porque me gustan así de forzadas... pero yo le quitaría un poco de ruido (no sé que filtro has usado, pero hay algunos que quitan el ruido, el grano) Todavía el tema del ruido no controlo mucho, me gustaria saber que tipo de software es el más indicado para eliminarlo o al menos reducirlo lo máximo posible. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arg Publicado 31 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2013 Todavía el tema del ruido no controlo mucho, me gustaria saber que tipo de software es el más indicado para eliminarlo o al menos reducirlo lo máximo posible. Un saludo. Yo utilizo Qtpfsgui. Es de distribución libre, Linux, y uno de los filtros que tiene, Fattal, tiene una opción que es la reducción de ruido. Otros programas con otros filtros tendrán otros ajustes de ruido.... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tantulo Publicado 31 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2013 Gracias arg por la información, me será de mucha ayuda. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.