serviaroma Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Tengo una duda, esta foto lo que yo queria era enfocar la imagen de la virgen y desenfocado (como esta) la flores y el resto de la foto, la virgen las manos estas enfocadas pero segun me alejo del punto de enfoque (logicamente) se va desenfoncando, (o por lo menos me lo parece a mi), ¿como podria haber mejorado el enfoque de esta foto o mejor dicho la nitidez de la virgen (corona, cara y manos sobre todo)? virgen por belma49, en Flickr Información de la cámaraDispositivo: Nikon D3100Objetivo: 50mm F/1,8GDistancia focal: 50mmModo de enfoque: AF-AModo de zona de AF: Punto únicoExposiciónDiafragma: F/1,8Velocidad de obturación: 1/200sModo de exposición: ManualComp. expos.: 0EVAjuste fino exposic.:Medición: Ponderada centralSensibilidad ISO: ISO 200FlashSincronización de flash: Cortinilla delanteraModo de flash: Incorp., i-TTL-BLCompensación del flash: 0EVEn el mismo album en Flick hay alguna foto mas y en todas se me ha producido desenfoque en partes de las imagenes. Gracias por vuestra ayuda. Belen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Pues por lo que cuentas, creo que deberías cerrar un poco el diafragma y con esto conseguirías un poco mas de profundidad de campo. Yo creo que tiene más mérito hacerla con menos profundidad de campo y centrar la atención en lo que enfocas, para mi ahí está la gracia. Para hacer un foto en la que se vea todo cierra a f5,6 y dispara... es más aburrido, pero a lo mejor es lo que necesitas. IMHO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serviaroma Publicado 28 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 No es exactamente eso lo que queria decir.... en la imagen de antes: la flor primera desenfocada (bien), la virgen; las manos enfocadas, pero segun voy acercando a la corona se va desenfocando, (eso es lo que no me gusta) el fondo desenfocado (bien). Resumiendo seria; ejemplo en una misma imagen cortina a 1/2 metro desenfocado, cortina a 1 metro enfocado (pero toda la imagen igual de nitida), cortina a 1 y 1/2 metro desenfocado si, si ya se que pido la luna pero... Si alguien sabe como hacerlo o si se puede hacer, que lo diga. Gracias Belen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
droguibd Publicado 28 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2013 Lo que te dice scalavera, tendrás que cerrar diafragma o alejarte un poco hasta conseguir la profundidad de campo necesaria para que la virgen quede enfocada y el resto no. Un saludo. Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Con un f=50 mm a f/1.8, y suponiendo que has hecho la foto mdesde unos 2 m de distancia, pues la profundidad de campo es de unos 10 cm (es decir, entre 1,95 m y 2,05 m). Si la diferencia de sistancias a la cámara entre la cara y las manos es menor de esos 10 cm, la solución es enfocar a un punto en el medio (a 2 m). Y si es mayor, pues a cerrar el diafragma toca. Y con eso conseguirás que la zona que quieres tenga una nitidez suficiente, pero no que toda esté igual de nítida (siempre el plano enfocado va a estar más nítido que los próximos que quedan dentro de la zona de prfundidad de campo). Otra idea, para lo que quieres, puede ser cambiar a una focal más corta. De esa forma te acercas más al primer término, con lo que es más fácil sacarlo de foco, pero luego, al ser la focal más corta, la PdC aumenta, comn lo que es más fácil mantener cara y manos en foco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jogose Publicado 29 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Como dicen los compañeros, la clave está en ese diafragma tan abierto. Con un f4 o superior creo que hubieras solucionado bastante el problema. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serviaroma Publicado 29 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2013 Gracias a todos por vuestras respuestas, me imagino que me he pasaso cerrando el diafragma pero es que quedan tan chulos los desenfoques... (claro donde yo quiero el desenfonque, en otros sitios no ) seguire vuestro consejo e intentare subir un poco hasta que encuentre el "punto justo". Belen Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 31 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2013 como te dice el compañero MMMC si por ejemplo las manos estan a 190 cms de la camara la cadeza (ojos) estará a 220 cms o mas, la pdc no da para los ojos si enfocas las manos. puedes probar a enfocar por ejemplo el vestido en el cuello y ver que tal, o enfocar directamente los ojos y el ligero desenfoque en puntos como las manos apenas se percibirá (o pasará desapercibido para el cerebro del observador) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NovatoGAV Publicado 1 de Abril de 2013 Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 Aqui hay un video de profundidad de campo y su relacion con el diafragma, si lo ves te puede quedar mas claro, saludos http://www.luchotv.com/0004-diafragma-y-profundidad-de-campo/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
serviaroma Publicado 1 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2013 Gracias a todos por vuestros comentarios,intentare aplicar vuestros conocimientos en el futuro.Por cierto nadie me a comentado la foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.