Jump to content

Madrid.

iJoseMora
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola Nikonistas!

Bueno, hoy me he dado una vuelta por Madrid con los padres de mi novia y me han llevado a la azotea donde se puede ver toda la ciudad y bueno, he podido sacar alguna foto que me ha gustado, pero con el equipo que tengo muchas veces noto que me falta más para sacar algo bueno, así que espero que os guste ésta foto que junto con la panorámica que os dejaré en un link por si os apetece vera, es la que más me ha gustado:

8598227025_aa699db0d0_b.jpg

Datos:

Exposición 0,01 sec (1/100)
Aperture f/11.0
Lente 18 mm
Velocidad ISO 100

Link a la foto:

http://www.flickr.com/photos/josemorariot/8598227025/in/photostream

Y aquí os dejo la panorámica por si queréis verla y opinar, también en blanco y negro:

http://www.flickr.com/photos/josemorariot/8599319206/in/photostream

¡Un saludo y espero vuestros comentarios!

Editado por iJoseMora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola José, Bienvenido a esta tu casa.

Supiste bien aprovechar esas vistas y compartirla con nosotros. Gracias.

Sobre la foto comentarte que la veo excesivamente contrastada, sobre todo en la zona de los edificios, perdiéndose texturas como la de la cubierta del edificio de la izquierda. Por otra parte el edificio central (el de la esquina) lo noto un pelin caído a la derecha. Ambas cosas, si así lo estimas, pueden solucionarse con un nuevo procesado.

Pero hay algo ya difícil de solucionar y es el corte inferior. Creo, y es una opinión personal que quizás no se comparta, que quisiste dar el mismo protagonismo al cielo que a la ciudad, poniendo el horizonte casi en el centro, En cambio si lo hubieses situado en el primer tercio los edificios hubiesen tenido mas "aire" por la parte inferior, aumentando su protagonismo y teniendo un cielo que "acompaña". Personalmente para este tipo de tomas, y si no tengo un gran angular a mano, pues igual que has hecho una panorámica en horizontal, la hago en vertical, sobre todo porque quizás un formato cuadrado le vendría mejor y no pierdo ese 1,5, factor de recorte de las digitales.

muchas veces noto que me falta más para sacar algo bueno

Pues no estoy muy de acuerdo. Después de ver tu Flickr, en él hay cosas muy buenas y supongo que con el mismo material. 

Un saludo.

Enlace al comentario

El procesado puede mejorar, realmente está subexpuesta, puede que ese sea el gusto, lo que

no me gusta tanto es el corte por abajo, el edificio principal no sale entero, entiendo que preferiste

tirar de cielo que de carretera, lo prefiero al revés, hay cielo suficiente como para dar más suelo.

Enlace al comentario

El procesado puede mejorar, realmente está subexpuesta, puede que ese sea el gusto, lo que

no me gusta tanto es el corte por abajo, el edificio principal no sale entero, entiendo que preferiste

tirar de cielo que de carretera, lo prefiero al revés, hay cielo suficiente como para dar más suelo.

El edificio de abajo no pude captarlo entero ya que había una barra bastante considerable que no me permitía capturar más imagen, cogí todo lo que pude de edificio la verdad. 

El que parezca subexpuesta es porque me gusta así la verdad, muchas de mis fotos en blanco y negro son así, no sé, es personal.

¡Un saludo y gracias por comentar!

El cielo está guapo pero veo demasiados negros en general.

¡Muchas gracias! Sí, la verdad creo que me he pasado con los negros...

Hola José, Bienvenido a esta tu casa.

Supiste bien aprovechar esas vistas y compartirla con nosotros. Gracias.

Sobre la foto comentarte que la veo excesivamente contrastada, sobre todo en la zona de los edificios, perdiéndose texturas como la de la cubierta del edificio de la izquierda. Por otra parte el edificio central (el de la esquina) lo noto un pelin caído a la derecha. Ambas cosas, si así lo estimas, pueden solucionarse con un nuevo procesado.

Pero hay algo ya difícil de solucionar y es el corte inferior. Creo, y es una opinión personal que quizás no se comparta, que quisiste dar el mismo protagonismo al cielo que a la ciudad, poniendo el horizonte casi en el centro, En cambio si lo hubieses situado en el primer tercio los edificios hubiesen tenido mas "aire" por la parte inferior, aumentando su protagonismo y teniendo un cielo que "acompaña". Personalmente para este tipo de tomas, y si no tengo un gran angular a mano, pues igual que has hecho una panorámica en horizontal, la hago en vertical, sobre todo porque quizás un formato cuadrado le vendría mejor y no pierdo ese 1,5, factor de recorte de las digitales.

Pues no estoy muy de acuerdo. Después de ver tu Flickr, en él hay cosas muy buenas y supongo que con el mismo material. 

Un saludo.

¡Muchas gracias por tu comentario!

Ya bueno, ese corte ya he comentado antes que no era por mí el meter o no más edificio, es que no podía porque una valla bastante grande no me permitía bajar más y capturar el edificio, eso es lo más que pude capturar la verdad...

Y por lo otro muchas gracias de verdad, sí, está todo hecho con el mismo material pero me gustaría poder tener dinero para comprar un mejor objetivo, un parasol, un polarizador... Muchas cosas que no puedo comprar.

¡Un saludo a todos y gracias por comentar!

Enlace al comentario

Ya bueno, ese corte ya he comentado antes que no era por mí el meter o no más edificio, es que no podía porque una valla bastante grande no me permitía bajar más y capturar el edificio, eso es lo más que pude capturar la verdad...

Pues mis disculpas, no tuve en cuenta esa posibilidad. 

Saludos.

Enlace al comentario

Un poquito más de edificios, de todas maneras este estilo me gusta, saludos.

Sí bueno, en los edificios tuve el problema de que la barra que tenía me impedía coger más, es todo lo que pude hacer... ¡Muchas gracias por tu comentario!

Me quedaron ganas de ver mas abajo, quizá quisiste equilibrar la toma al partir en dos, abajo también me pide mas luz, no me quiero mal explicar, la toma me gusta, el cielo es una pasada, un abrazo.

Sí, abajo al revelar creo que me pasé un poco con los negros, y lo de los edificios a mí me hubiera gustado poder coger un poco más, pero no pude por eso me quise centrar más en el cielo, a ver si tengo la oportunidad de volver a ir y sacar una toma mejor, quiero probar con un atardecer.

¡Un saludo y gracias por comentar!

Preciosa foto y vistas privilegiadas. Las nubes están muy bien detalladas.

Las sombras también te han quedado muy bien.

¡Muchas gracias por tu comentario! Veo que eres de mi estilo, me gusta darle muchas sombras y negros y detallar otros detalles, aunque en ésta toma quizá haya puesto mucho negro pero bueno, me alegro mucho de que te guste.

¡Un saludo!

Enlace al comentario

Supongo que es desde la terraza del Círculo de Bellas Artes... si es así, entiendo el corte. Es una pena, porque es cierto que la imagen pide ver más por abajo, pero no es posible  :1ok: . Yo subiría también los negros.

Añado que en mi opinión has aprovechado muy bien ese cielo y en general el encuadre, teniendo en cuenta lo obligatorio del corte por debajo.

¡Un saludo!

Enlace al comentario

Supongo que es desde la terraza del Círculo de Bellas Artes... si es así, entiendo el corte. Es una pena, porque es cierto que la imagen pide ver más por abajo, pero no es posible  :1ok: . Yo subiría también los negros.

Añado que en mi opinión has aprovechado muy bien ese cielo y en general el encuadre, teniendo en cuenta lo obligatorio del corte por debajo.

¡Un saludo!

Por fin alguien que entiende el por qué del corte jajajaja sí, fue desde ahí la imagen, soy de Toledo y fue la primera vez que fui y es que fue abrir la puerta del ascensor y ver la foto. Y sí, me pasé bajando negros, es un toque personas apagar mucho los negros pero en ésta me he pasado la verdad.

Muchas gracias de verdad por tu opinión.

¡Un saludo! 

Enlace al comentario