Jump to content

Al alba


PedroFloro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Aquí dejo una foto que hice en mayo del año pasado. Fue para una práctica de clase, que consistía en hacer un reportaje social (boda, bautizo, comunión), pero como los fines de semana trabajaba, al final cogí dos amigos (son pareja) y los llevé en un amanecer a la Renegá, una playa virgen de Oropesa.

 

La foto es simple. Contraluz, intentando siluetear, subexponiendo, para además captar unos colores más vivos, y luego un acabado en photoshop.

 

Espero vuestros comentarios. ;)

 

Saludos.

 

8600281650_3f33d2137f_c.jpg
Al alba por Pedro Floro, en Flickr

 

EXIF: 1/4000      ƒ/4      D90    ISO 200        85 mm (1.8 AF D)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Me gusta la foto... bien compuesta y sin apenas dominante que ya es complicado en este tipo de imágenes. Lo que no me termina de convencer son esos pequeños halos, alrededor de las figuras, fruto del contraste entre las diferentes luminosidades. Si te cuesta verlos, fíjate sobre todo en la frente de la chica.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ohhh, muy bonito éste tu contraluz. Felicidades Pedro- 

 

Muchas gracias!

Hola Pedro, una muy linda toma !

Saludos

Muchas gracias!

 

Muy buena!!! Me gusta  :1ok:

Muchas gracias!

 

Hola.

 

Me gusta la foto... bien compuesta y sin apenas dominante que ya es complicado en este tipo de imágenes. Lo que no me termina de convencer son esos pequeños halos, alrededor de las figuras, fruto del contraste entre las diferentes luminosidades. Si te cuesta verlos, fíjate sobre todo en la frente de la chica.

 

Un saludo.

No son halos, es fruto de eliminar la aberración cromática bestial que se produjo. Así que se quedó ese reborde, y al quitarle el color, se ha mantenido, pero sin el color de la aberración. Cómo lo eliminarías?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues igual que si fuesen halos.

 

- Con cuidado desde el menu capas/eliminar halos

 

- Lo normal es siendo fino hacerlo con "halos tampon fusión oscurecer", busca en google y encontrarás varios y sencillos tutoriales para eliminarlos.

 

http://www.canonistas.com/foros/photoshop/336025-quitos-estos-halos-tan-molestos.html

 

http://www.dzoom.org.es/postx80987-0-10.html

 

- Pero vamos, como te he comentado si buscas en google hay cientos de tutoriales de cómo eliminar halos que te sirven para tu situación. Prueba el que mejor se ajuste a tu imagen.

 

Sin mirar mucho:

 

http://www.aulasystem.com/mostrar.php?llamada=Temario/807/9.15%20Quitar%20halos.php&VDirecTemario=807&Modulo=&UnidadFormativa=&Tema=9&Indice=15

http://www.lopezspratt.com/web/2012/como-eliminar-los-halos/

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/truco-express-corrige-la-aberracion-cromatica-con-adobe-photoshop

 

También prueba después de lo anterior a eliminar aberración crómatica en camera raw (corregir halo). No hace falta que sea un raw para abrirlo, desde el bridge te permite hacerlo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues igual que si fuesen halos.

 

- Con cuidado desde el menu capas/eliminar halos

 

- Lo normal es siendo fino hacerlo con "halos tampon fusión oscurecer", busca en google y encontrarás varios y sencillos tutoriales para eliminarlos.

 

http://www.canonistas.com/foros/photoshop/336025-quitos-estos-halos-tan-molestos.html

 

http://www.dzoom.org.es/postx80987-0-10.html

 

- Pero vamos, como te he comentado si buscas en google hay cientos de tutoriales de cómo eliminar halos que te sirven para tu situación. Prueba el que mejor se ajuste a tu imagen.

 

Sin mirar mucho:

 

http://www.aulasystem.com/mostrar.php?llamada=Temario/807/9.15%20Quitar%20halos.php&VDirecTemario=807&Modulo=&UnidadFormativa=&Tema=9&Indice=15

http://www.lopezspratt.com/web/2012/como-eliminar-los-halos/

http://www.xatakafoto.com/trucos-y-consejos/truco-express-corrige-la-aberracion-cromatica-con-adobe-photoshop

 

También prueba después de lo anterior a eliminar aberración crómatica en camera raw (corregir halo). No hace falta que sea un raw para abrirlo, desde el bridge te permite hacerlo.

 

Un saludo.

Gracias por los consejos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...