Jump to content

D7100 y Balance de Blancos

snakemaq

Publicaciones recomendadas

Bueno, una vez visto el manual, he observado que hay un ajuste de blancos finos, que altera los preset de marras, con lo que la solución está al alcance de la mano. Bajar un par de puntos el verde, o bien balancear a grados kelvin. Se hace una vez y queda memorizado y no se trata de filtro de color sino, insisto, en un balance exacto de blancos.

Seguiré contandoos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 5 meses más tarde...

Bueno, una vez visto el manual, he observado que hay un ajuste de blancos finos, que altera los preset de marras, con lo que la solución está al alcance de la mano. Bajar un par de puntos el verde, o bien balancear a grados kelvin. Se hace una vez y queda memorizado y no se trata de filtro de color sino, insisto, en un balance exacto de blancos.

Seguiré contandoos. Un saludo.

Buenas, imagino que después de unos meses te has decantado por balancear a grados kelvin? O como te has apañado? tengo la duda y lleva esto parado bastante tiempo...

Enlace al comentario

Pregunta  de novato....

¿Cuál de las dos fotos es la correcta?  ..¿la  de arriba  o la de  abajo?....o eso va al gusto del consumidor?

Gracias de antemano  y   saludos

Hoy en día decir qué foto es la "correcta" es... prácticamente imposible de determinar.

Cuando me pase de los carretes de 35 con mi F90, al mundo digital me supuso una desilusión que fuera tan complicado captar JUSTO lo que ves y no lo bonito o tal. Parece ser que la de abajo es más correcta, pero a dia de hoy vale más, no la correcta, si no la que más te guste. La fotografía hace mucho que dejó de ser una representación fiel fiel de la realidad para convertirse en captar una imagen y corregir, corregir y más corregir. 

Es mi opinión. Estoy casi convencido que las fotos que se ven en este foro no son fielmente lo que los ojos de los compañeros veían desde su visor.

Así que, quédate con la que más te gusta... a mi eso del balance de blancos para lo único que me sirve es para dejar la foto con el ajuste que más me guste y no me paro a pensar en lámparas, luz directa o sombra. Si bien digo que empleo para la mayoría de las situaciones la opción "Luz de Sol Directa", creo que es el más fiel en la mayoría de los casos. El modo "Sombra" me gusta para algunos primeros planos.

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...