Jump to content

¿Que objetivo elijo?

JoseDasairas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, no se si estoy publicando en el lugar adecuado..
No llevo mucho tiempo con una reflex, adquirí una Nikon D5100 con el 18-55 sin estabilizador.

Me gusta fotografiar grupos en directo, conciertos, etc. Tambien me llama la atencion la fotografia nocturna.

Me empiezo a ver limitado con el 18 tanto en luminosidad como en nitidez.
Espero no liaros y que podais aconsejarme.

No se si venderme o no el 18 (si alguien lo compra..) y comprar el 18-105 de segunda mano que he encontrado un amigo el cual lo vende a buen precio o el tamron 17-50... 
Aun asi me interesé por el samyang 35mm f/1.4.

Que me recomendais que haga? vendo el de 18 y me compro el 18-105, o me lo quedo y compro el tamron o el samyang?

Repito que llevo poco tiempo toqueteando el mundo de las camaras reflex y cualquier otra sugerencia será de gran ayuda supongo..

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te interesa la fotografia nocturna y sobre todo los conciertos yo escogeria el tamron que es màs versátil y lo completaria con un 80-200 2,8 (Nikon 1 o 2 anillos, Sigma, Tamron, Tokina...) ya que no siempre estarás cerca del grupo y para centrar la atención en el modelo esa apertura es imprescindible. Por cierto, ahora que veo que tu cámara no tiene motor... chungo ya que tendrás que optar por los objetivos recientes que llevan incorporado motor y eso hace subir el precio, no se si te saldrá más rentable vender tu cámara, poner algo más y comprarte la d7000 para que puedas acceder a objetivos màs antiguos pero igual de buenos que los màs recientes. ;)

Enlace al comentario

Si te interesa la fotografia nocturna y sobre todo los conciertos yo escogeria el tamron que es màs versátil y lo completaria con un 80-200 2,8 (Nikon 1 o 2 anillos, Sigma, Tamron, Tokina...) ya que no siempre estarás cerca del grupo y para centrar la atención en el modelo esa apertura es imprescindible. Por cierto, ahora que veo que tu cámara no tiene motor... chungo ya que tendrás que optar por los objetivos recientes que llevan incorporado motor y eso hace subir el precio, no se si te saldrá más rentable vender tu cámara, poner algo más y comprarte la d7000 para que puedas acceder a objetivos màs antiguos pero igual de buenos que los màs recientes. ;)

Primero gracias, a ti y a los que habeis respondido.

Lo del 80-200 lo veo lejano..

Perdon pero, como hago para saber que objetivos llevan autoenfoque y puedo prescindir de motor en la camara? como se especifica?

Aun asi hasta ahora con el 18-55 apenas he utilizado el autoenfoque ya que o no se usarlo o.. no se jaja pero me vuelvo loco, no enfoca, o enfoca a otra parte, se vuelve loco.. lo tengo en siervo continuo y zona dinamica o seguimiento 3D segun vea.

Aun asi en otras situaciones el autoenfoque si que lo utilizo, y supongo que es de agradecer que lo tenga..

Perdon por liarme tanto y hacer tantas preguntas.. 

el tamron 17-50 podria utilizar el autoenfoque en mi camara?

Y el Samyang 35mm que ya he visto que en mi camara no funcionaria el autoenfoque.. seria tirar el dinero teniendo la posibilidad de usarlo con autoenfoque si mi camara tuviera motor o no tiene nada que ver?

En cualquier caso, opinais que el tamron me irá mejor que el samyang por el momento?

Si adquiriera el tamron, deberia vender el 18-55?

Gracias, y perdon por desconcoer tanto de todo esto.. cada vez voy aclarandome mas pero hay algunas cosas que necesito que me expliquen mas detalladamente..

Gracias!

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

En nikon, los objetivos con motoro de enfoque llevan las siglas AF-S. En tanrom y Sigma, no lo sé.

Los Samyang SIEMPRE se enfocan a mano, sea en al cámara que sea. De eso a decir que "sería tirar el dinero"... Excepto el 24mm, todos los demás pueden presumir de una calidad óptica a la altura de las mejores.

Enlace al comentario

Perdon pero, como hago para saber que objetivos llevan autoenfoque y puedo prescindir de motor en la camara? como se especifica?

En la caja ponen Bullit-in-motor, motor integrado. Si ves la bayoneta de uno verás que no hay eje de transmisión de enfoque (es como la cabeza de un tornillo plano) ya que las indicaciones se pasan electricamente a través de los pines que verás a un lado de la bayoneta.

Aun asi hasta ahora con el 18-55 apenas he utilizado el autoenfoque ya que o no se usarlo o.. no se jaja pero me vuelvo loco, no enfoca, o enfoca a otra parte, se vuelve loco.. lo tengo en siervo continuo y zona dinamica o seguimiento 3D segun vea.

Si el enfoque se vuelve loco es que hay poca luz como en los conciertos que a ti te gustan, para remediarlo o pones un flash que tenga luz infrarroja (te ayuda a enfocar) como el sb800, sb900... o bien utilizas objetivos luminosos como el tamron 17-50 f2,8. No se si se puede hacer con tu cámara pero la mía la tengo configurada para que enfoque (zona central) con un botón trasero y dispare la foto con el normal delantero, primero enfoco y lugo reencuadro y disparo, con eso evito que enfoque a donde no quiero.

el tamron 17-50 podria utilizar el autoenfoque en mi camara?

Y el Samyang 35mm que ya he visto que en mi camara no funcionaria el autoenfoque.. seria tirar el dinero teniendo la posibilidad de usarlo con autoenfoque si mi camara tuviera motor o no tiene nada que ver?

Hay tres modelos de tamron, el antiguo no lleva motor, despues hicieron otro con motor y finalmente sacaron otro que lleva VR incorporado, te recomiendo el último ya que sacarás partido del Vr en los conciertos.  Como te han comentado todos los samyang no llevan motor asi que se enfocan a mano, unos lo consideran imprescindible asi que no lo compran y a otros no les importa porque media vida cohabitaron con los manuales asi que se llevan bien con lo de darles vueltecitas al barrilete para el enfoque, eso va en gustos como los colores.

En cualquier caso, opinais que el tamron me irá mejor que el samyang por el momento?

Si adquiriera el tamron, deberia vender el 18-55?

!

Personalmente creo que deberias vender el kitero e ir a por el tamron ya que es màs versátil que el samyang pero eso tambien son gustos personales, otros se vuelven locos con la focal de 35mm asi que ....

Enlace al comentario