Jump to content

Duda existencial

EGOMEZ

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy metiendome de lleno en el mundo de la iluminacion y llevo varios dias absorbiendo toda la informacion posible en este foro ,otros foros,youtube, y hojeando  libros sobre el tema. Me interesa la fotografia creativa y el strobist. Parto de cero y el equipo que tengo es una D7000 y un SB700.

Opciones:

1) 1 x SB700 + 2 X SB700 (de segunda mano)...... aproximadamente 400 euros (la que mas mola)

2) 1 X SB700 + 2 X Yongnuo 568EX........................aproximadamente 250 euros (el camino del medio)

3  1 X SB700 + 2 X Yongnuo 560III..........................aproximadamente 130 euros (Solo strobist)

Creo que la opcion 2 no esta nada mal.

Puedo usar los 568EX para estrobist(50% uso) y tambien utilizarlos como esclavos ttl para el  SB700(50 % uso) = 250 € 

A esto habria que añadirle toda la demás parafernalia:pies,rotulas,paraguas,triggers,etc.=200 euros+250 =  450 euros

-Opcion 1:  600 euros 

-Opcion 2:  450 euros

-Opcion 3:  330 euros

El uso seria completamente amateur. Que decis los expertos? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno te voy a responder con una pequeña duda, el tema es que no se si varios flash TTL funcionarían correctamente, me explico.

Un flash TTL lo que hace es tirar un destello de luz enviarlo a la cámara y luego te devuelve una lectura de confirmación, cuando tienes un solo punto de luz solo tienes que compensar un flash pero el resto de flashes al estar a distinta distancia puede ser que tenga distinta compensación, con lo que al final creo que va a ser una tontería que tengas varios flash en TTL, ahora esto que estoy diciendo como te he dicho antes no lo se ha ciencia cierta pues no lo he probado es mi propia lógica y puedo estar equivocado.

Por otro lado si tienes un SB-700, podrías aprovechar la función CLS, sincronización de alta velocidad por si haces fotos en exteriores a plena luz del día de los mismos comprando algún flash compatible.

El 568 EX si tiene sicronización de alta velocidad y función cls pero creo que solo esclavo aunque de master ya tienes el sb700 .

El 560 III es igual que el 560 II pero creo que trae 16 canales de radiofrecuencia compatibles con lo emisores RF 602 y RF 603 con lo cual puede ser que si te compras un emisor y un receptor de estos sea suficiente para los tres flashes en vez de comprar un emisor y tres receptores. Pero si los vas a utilizar por simpatia comprate los 568 II que son iguales pero sin los 16 canales y lo mismo ahora los pillas mas económicos.

Si quieres sincronizarlos por CLS esclavos hay varios modelos que puedes mirar están los Captus AF50 (que tambien tien TTl y son compatibles con CLS, no se si tienen sistema de sincronización de alta velocidad), luego estan los metz(48-af1 y 48-af2) pero según que modelo te pueden rondar casi el mismo precio que los SB-700.

Bueno estos son los que se me ocurren a bote pronto un saludo

Enlace al comentario

Veamos... creo que te haces un pequeño lío con lo de varios flashes en CLS.

No es ninguna tontería usar TTL con multiples flashes, aunque estén a distintas distancias o apunten cada cual a su lado. El balance entre unas luces y otras lo haces tu a tu gusto, pero el calculo global de la exposición se hace por lo que la cámara mide en el pre flash.

Lo mismo que en manual, donde tu ajustas la potencia de cada flash manualmente a tu gusto, pero sin que intervenga la cámara a la hora de hacer el ajuste global.

Es cuestión de gustos, pero ambas son igualmente validas.

La ventaja de usar el sistema CLS está en poder hacer los ajustes desde la propia cámara (si tiene modo commander) o desde el flash maestro o desde una unidad SU800, sin tener que desplazarte hasta donde estén ubicados los flashes. Y eso dá igual en modo manual o TTL, siempre que sean compatibles con CLS.

PD: No hay modelo 568-III o bien es el 568EX (CLS con HSS) o el 560-III (inalambrico sin CLS ni HSS)

Enlace al comentario

No es ninguna tontería usar TTL con multiples flashes, aunque estén a distintas distancias o apunten cada cual a su lado. El balance entre unas luces y otras lo haces tu a tu gusto, pero el calculo global de la exposición se hace por lo que la cámara mide en el pre flash.

Lo mismo que en manual, donde tu ajustas la potencia de cada flash manualmente a tu gusto, pero sin que intervenga la cámara a la hora de hacer el ajuste global.

La ventaja de usar el sistema CLS está en poder hacer los ajustes desde la propia cámara (si tiene modo commander) o desde el flash maestro o desde una unidad SU800, sin tener que desplazarte hasta donde estén ubicados los flashes. Y eso dá igual en modo manual o TTL, siempre que sean compatibles con CLS.

PD: No hay modelo 568-III o bien es el 568EX (CLS con HSS) o el 560-III (inalambrico sin CLS ni HSS)

Gracias por la aclaración, ya he corregido los de los modelos, que despues de tanto número se vuelve uno loco. jeje

Enlace al comentario

Hay otro modelo, el 560-EX que si es TTL a través de CLS, no de la zapata.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...