Deja-vu Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 En la nomenclatura de algunas lentes dice "macro" y en otras "micro", es lo mismo? Por ejemplo, el nikkor 105mm que tengo en el punto de mira, aparece por ahi en las dos versiones. Otra cosa: Tengo entendido que este cristal en su version normal es magnifico para retrato, el macro va peor para este fin? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 (editado) "Micro" es la manera de Nikon de decir "Macro". Quizá con ella quisieron diferenciarse de otras marcas que llamaban "macro:" a cualquier cosa, mientras que para Nikon un verdadero "micro" siempre tiene que ser capaz der magnificar hasta 1:1. El Nikkor 105 "micro" es también bastante bueno para retrato, aunque hay quien encuentra que da demasiada nitidez para este fin, cosa solucionable ajustando en un parámetro bajo la nitidez de la cámara si es que a alguien le sobra nitidez. Editado 8 de Octubre de 2008 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Deja-vu Publicado 8 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 "Micro" es la manera de Nikon de decir "Macro". Quizá con ella quisieron diferenciarse de otras marcas que llamaban "macro:" a cualquier cosa, mientras que para Nikon un verdadero "micro" siempre tiene que ser capaz der magnificar hasta 1:1. El Nikkor 105 "micro" es también bastante bueno para retrato, aunque hay quien encuentra que da demasiada nitidez para este fin, cosa solucionable ajustando en un parámetro bajo la nitidez de la cámara si es que a alguien le sobra nitidez. Ya. Ahora sí me quedó claro. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estebiño Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Pues creo que andamos los dos buscando lo mismo Deja-vu. Nos darán buen precio por dos? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Deja-vu Publicado 9 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Pues creo que andamos los dos buscando lo mismo Deja-vu. Nos darán buen precio por dos? :) Saludos. Pues habria que plantearselo al vendedor. Ahora solo necesitamos a alguien que hable chino :) porque, al final, me parece que habrá que comprarlo allí. No sé si has visto éste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dosbichos Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Pues habria que plantearselo al vendedor. Ahora solo necesitamos a alguien que hable chino :) porque, al final, me parece que habrá que comprarlo allí. No sé si has visto éste Pues ya somos tres buscando lo mismo, pero ¡ojo! supongo que has visto que ese que señalas es el AF no el VR o al menos eso me parece a mi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Pues ya somos tres buscando lo mismo, pero ¡ojo! supongo que has visto que ese que señalas es el AF no el VR o al menos eso me parece a mi Es que es ese no es ninguno de los 105 macro, de luminosidad 2.8: es el 105 DC 2.0, con defocus control, especializado en retratos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Deja-vu Publicado 9 de Octubre de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Es que es ese no es ninguno de los 105 macro, de luminosidad 2.8: es el 105 DC 2.0, con defocus control, especializado en retratos. Cierto, pero es que ultimamente he leido maravillas de este objetivo. Quizá sea la elección que mas me interesa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dosbichos Publicado 9 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2008 Es que es ese no es ninguno de los 105 macro, de luminosidad 2.8: es el 105 DC 2.0, con defocus control, especializado en retratos. Mil perdones, no lo miré bien. Efectivamente una cosa son los 105 micro y otra muy diferente el 105 DC para retratos. Muchas gracias por la rápida aclaración. Yo desde luego prefiero micro y poder ser más versátil. Aunque puestos no eligiría, sino que me los compraría todos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas