Jump to content

Tandas Libres en Jerez

JuanD5100
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Este pasado sabado santo me fui al circuito de Jerez,decir que es la primera oportunidad hasta el momento que he tenido de practicar esta modalidad o tecnica,espero que me ayudeis en que he echo mal y que he echo bien para corregir los errores y aprender de vuestra experiencia.

Son las cuatro del mismo porque es un compañero.Un saludo

8609869146_5dc2c59e0f_c.jpg
DSC_38 por Galería de Juan Jiménez, en Flickr

8609869096_5bb549fde2_c.jpg
DSC_39 por Galería de Juan Jiménez, en Flickr

8608761247_0def1f3689_c.jpg
DSC_40 por Galería de Juan Jiménez, en Flickr

8608761109_c2c7f5cdb4_c.jpg
DSC_41 por Galería de Juan Jiménez, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu comentario,algun consejo o motivo por el cual estan trepidadas? la lente que utilize fue un 55-300 VR,aunque sea VR necesitaria un monopie en este caso?

Pues tiene toda la pinta de una velocidad de obturación demasiado baja.  En mi caso lo que suelo hacer es probar y probar hasta que doy con una velocidad lo suficientemente baja para que de una serie de varias fotografías salen varias totalmente nítidas. Esto lo tendrías que comprobar en la pantalla de la cámara haciendo zoom y pasando por la imagen para revisarla. Una vez que tengo una velocidad que sé las imágenes salen totalmente nítidas ya es cuestión de arriesgar bajando un poco más a costa de perder muchas fotos o subir y asegurar más fotos.

Según los entendidos sobre el tema el VR es mejor desconectarlo porque afecta al AF. En mi caso lo desconecto. Y en cuanto al monopie no lo uso nunca, no me encuentro cómodo y no saco mejores fotos con él. Tampoco uso objetivos excesivamente pesados así que me las apaño bien.

En mi corta experiencia en circuitos sé que entre 80 y 125 de velocidad me salen prácticamente todos los barridos nítidos dependiendo de la curva, distancia, etc...  A partir de ahí para abajo el porcentaje de fotos decae hasta llegar a 30-40 que es el límite para no perder el tiempo haciendo todas las fotos trepidadas. Bueno, si  tiras 200 fotos igual de chiripa te sale una ;)

Lo mejor es probar varias veces en el mismo circuito con un equipo parecido. A mi me ha funcionado.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por tu contestacion y tus consejos,la proxima vez desactivare el VR y tirare entre 1/80 y 1/125,a ver si mejoro y saco mejores resultados.Un saludo

¿Las fotos que has publicado son recortes?  Puedes probar a abrir un poco el encuadre, reduces la focal y eso también te ayudará con la trepidación.

Saludos

Enlace al comentario

Las dos ultimas son recortes,pero creo que estas estan tiradas a la maxima focal 300mm,entiendo que a 200mm no es lo mismo que a 300mm,creo que algunas tire a 200mm y aunque no llene el encuadre despues si se tiene que recortar pues se recorta,son fallos que uno comete en sus primeras veces,ya tengo apuntado las velocidades con el VR activado y las velocidades con el VR desactivado y probar seguimiento 3D que no probe.

Usando el VR del objetivo puedo disparar siempre entre dos y cuatro pasos más lento de la velocidad óptima sin que las tomas salgan movidas,la velocidad de disparo debe ser igual o superior a la focal que utilice; es decir, si estoy disparando con una focal de 300 mm, la velocidad de disparo no debe ser inferior a 1/300, ha de ser igual o, mejor, a mayor velocidad.Con el VR activado, si uso la focal de 300 mm podre disparar, quizá, a 1/125 sin problema pero, a 1/60, lo más fácil es que la toma salga movida.Si se usa un trípode o monopie la velocidad puede ser tan baja como sea preciso.Todo esto son detalles que me han comentado los compañeros y que me tengo que meter en la cabeza a ver si aprendo de una vez a realizar este tipo de fotografia.Un saludo y nuevamente gracias por tu respuesta.

Enlace al comentario

Las reglas de velocidades de disparo según focal son teorías para motivos estáticos y son eso, teorías. Luego cada uno tiene un pulso, una manera de sujetar la cámara, una cámara con una determinada densidad de píxeles en el sensor, una técnica...  Hay que probar y sacar conclusiones.

Si utilizo un zoom tipo 70-300 nunca apuro al máximo la focal por tema de pérdida de calidad.

Hay gente que usa el VR en barridos, desconozco si tu 70-300 tiene la opción de cambiar la función de estabilización en uno o ambos ejes, si se elige sólo la del eje vertical en teoría favorece la toma de barridos. No la he probado la verdad. Me he limitado a utilizar lo que ya había probado y funcionaba...

Saludos

Enlace al comentario

Muy bien Fito,agradezco tu información y afirmación sobre las reglas de velocidades de disparo según la focal y estoy al tanto de que apurar al máximo la focal mayor perdida de calidad,la lente que tengo solo tiene la opción de activar o desactivar el VR,es el AF-S Nikkor 55-300mm

Saludos

Enlace al comentario

Colega, no sé porqué será pero en DX me costaba pegar barridos, no sé si he cambiado mi técnica porque hacía mucho que no intentaba hacerlos, pero en mi primera prueba con la D800 hice muchos que me salieron bien. Puedes ver una foto que acabo de publicar. La hice con el VR activado en posición normal. La velocidad fue de 1/200 que tal vez sea un poco alta, pero como podrás ver "barrió" muy bien ya que era a la salida de una curva donde las motos salían acelerando a buena velocidad y yo estaba bastante cerca de la pista. Espero haber aportado algo, saludos!

Enlace al comentario