Jump to content

Que flash elegir para mi D90?

Ferchu

Publicaciones recomendadas

hola, estoy pensando en comprar un flash para mi D90

En principio busco algo todo-terreno, nada específico.

Me gusta la macro-fotografía, pero no tanto como para comprarme un flash de anillo. Igual con uno de esos que se pueden desmontar de la cámara y llevan cable me podría servir.

El otro uso que voy a darle es para algun evento nocturno o en salas cerradas, tipo conciertos, espectáculos , procesiones, desfiles etc...

Será mi primera experiencia con flash y mi presupuesto es de unos 300€.

Alguién puede aconsejarme alguna marca y modelo?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Si consigues un SB-800 de segunda mano ahorrarás más y con la diferencia te compras un Nikkor 50 1.8.

Si no lo encuentras el SB-700 te irá de maravilla. Incluso puedes encontrar por ese precio un Sb-900 de segunda mano como te han dicho otros compañeros. 

Saludos

Enlace al comentario

He mirado información sobre el SB-700, SB-800 y SB-900 y creo que el SB900 se me va de precio si es nuevo

Además al coste del Flash, supongo que tendré que añadirle unos 40/50€ del cable para desplazarlo de la zapata y usarlo cuando quiera hacer macro

Voy a ver lo que encuentro y os seguiré pidiendo opinión

Enlace al comentario

He mirado información sobre el SB-700, SB-800 y SB-900 y creo que el SB900 se me va de precio si es nuevo

Además al coste del Flash, supongo que tendré que añadirle unos 40/50€ del cable para desplazarlo de la zapata y usarlo cuando quiera hacer macro

Voy a ver lo que encuentro y os seguiré pidiendo opinión

Hola Ferchu,

Antes de comprar ningún cable, prueba el "commander mode" del flash de la D90 http://www.dailyphotographytips.net/camera-controls-and-settings/nikon-flash-and-commander-mode/ que para gastar siempre hay tiempo.

Yo no lo he probado, pero del Metz 50 Af1 también hablan bien como alternativa al SB-700.

Ya contarás.

Enlace al comentario

Después de leer un poco por aquí y por allá, creo que me voy a por un SB900 de segunda mano. Estaré atento al mercadillo.

En cuanto al tema del commander mode y por lo que he leido se trataría de disparar desde la cámara a distancia "el SB900 o similar" con el flash incorporado en la cámar?

Me ahorraría el cable?

Enlace al comentario

Con el commander mode controlas los flashes (varios) desde la cámara aunque estén un poco alejados. No sólo el SB900, también te sirven los SB-600, SB-700, SB-800 y SB-910 y en algunos de otras marcas.

Como se comunican por infrarrojos te ahorras el cable. Por otro lado, como se comunican por infrarrojos hay situaciones en las que tendrás que buscar otros sistemas por radio o cable (mucha luz directa, mucha distancia). Otros compañeros te podrán ayudar mejor con este tema.

Saludos.

Enlace al comentario

Ok, gracias por la explicación.

Había leido el enlace que me envió "Faspas" y aunque mi inglés no es muy bueno, más o menos es lo que había entendido

Voy a estar  a loro por si sale a la venta algún SB900 en el mercadillo de segunda mano y trataré de comprarlo

Un saludo

Enlace al comentario

Yo creo que el Metz 58 AF2 es un gran flash y tiene doble reflector por lo que hace unos retratos como ninguno incluido el SB910 que es un gran flash pero cuesta 100 euros más.

Mientras diriges el reflector para rebotar el segundo reflector elimina las sombras, una maravilla. Es totalmente compatible con las cámaras Nikon y el software es actualizable por USB. Lo puedes encontrar en Visanta por 288€. Yo he decidido comprarlo después de dar muchas vueltas y probarlo.

http://www.visanta.com/producto/4020009/METZ_58_AF-2_PARA_NIKON

Te dejo el enlace de una página de pruebas de flashes, puedes compararlos.

http://speedlights.net/compare-speedlight-specs/

Un saludo,

Enlace al comentario

Yo creo que el Metz 58 AF2 es un gran flash y tiene doble reflector por lo que hace unos retratos como ninguno incluido el SB910 que es un gran flash pero cuesta 100 euros más.

Mientras diriges el reflector para rebotar el segundo reflector elimina las sombras, una maravilla. Es totalmente compatible con las cámaras Nikon y el software es actualizable por USB. Lo puedes encontrar en Visanta por 288€. Yo he decidido comprarlo después de dar muchas vueltas y probarlo.

http://www.visanta.com/producto/4020009/METZ_58_AF-2_PARA_NIKON

Te dejo el enlace de una página de pruebas de flashes, puedes compararlos.

http://speedlights.net/compare-speedlight-specs/

Un saludo,

Hola, estaba pensando en adquirir el metz 50 af-1 en visanta pero he leído que puede que te paren en aduanas y tengas que pagar la diferencia del IVA en los productos de esa tienda.

Alguien sabe si es cierto?. Cuanto sería en ese caso?.

En algún momento he comprado en Duke, y no he tenido esos problemas...

Enlace al comentario

Y porqué tiene que ser nikon?

Para el uso que le vas a dar y si eres principiante yo miraría uno baratito y con prestaciones, yo compré el yonguo 568 EX en ebay y tienes un flash al que no le falta de nada, hasta HSS puedes disparar a 1/8000 (1/4000 con la d90), wireless (no te hace falta triggers para dispararlo en remoto), modo manual, TTL, 24-105 mm, etc.

Vamos que en prestaciones le hace sombra al sb900.

Enlace al comentario

Interesante, le miraré.

Como le digo al resto de foreros que responde y me dan su opinión, me compraría un SB900, SB910 o SB800 de Nikon, si cae por ahí alguna oferta de segunda mano.

Si no la opción de uno nuevo puede ser el que tu me dices.

Gracias por tus consejos

Enlace al comentario

Hola!

Yo también busco un flash para mi d90, pero mi presupuesto no es tan alto. Alguna recomendación de algo más asequible?

Gracias!!

yonguo 568 EX

yonguo 560 EX

Yongnuo 565ex unos 113 euros puesto en casa. Tiene ttl en la zapata y como externo tb va muy bien

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...