Hiposonanona Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Buenas tardes, ante todo presentarme y decir que soy Manuel; en primer lugar decir que acabo de adquirir una nikon D5100 y aclarar también que soy un auténtico novato de la fotografía, no paró de leer y cada vez tengo más dudas, por ejemplo los 11 puntos de enfoque solo actúan cuando selecciono seguimiento 3D o también actúan en el modo de zona dinámica, imagino que no actuarán en AF de punto único, bueno pues gracias por vuestro tiempo y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 En primer lugar, bienvenido al foro. La diferencia entre la zona dinámica y la 3D es la siguiente. Zona dinámica: la cámara intenta enfocar en el punto de enfoque seleccionado si lo consigue, perfecto, pero si no lo consigue se ayuda en los diez puntos restantes para enfocar Zona 3D: La cámara intenta enfocar en el punto de enfoque seleccionado, pero este puede ir cambiando (por los restantes puntos) intentando seguir al sujeto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hiposonanona Publicado 3 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Entonces al fin y al cabo es lo mismo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Entonces al fin y al cabo es lo mismo... No, hay una sutil diferencia: En zona dinámica el punto de enfoque principal lo mantienes y siempre el mismo, tu vas siguiendo con él al objeto. En zona 3D, el punto de enfoque te cambia intentando seguir la cámara al objeto. A mi en particular, para fotos en movimiento utilizo 9, 21 o 51 puntos en zona dinámica, que me ha dado mejores resultados, antes que el 3D (en sujetos que no se mueven muy rápido en muchos casos da lo mismo) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hiposonanona Publicado 3 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 Aclarado, muchas gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caduran Publicado 3 de Abril de 2013 Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 bienvenido al club,yo tambien soy novato y tenia la misma duda que tu,pero con la respuesta de Rabla ya la he despejado.yo siempre ponia punto unico gracias carlos alfonso (caduran) cornella (barcelona) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 3 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 3 de Abril de 2013 bienvenido al club,yo tambien soy novato y tenia la misma duda que tu,pero con la respuesta de Rabla ya la he despejado.yo siempre ponia punto unico gracias carlos alfonso (caduran) cornella (barcelona) Una aclaración: La zona dinámica y el 3D, SOLO actuan si se está en AF-C o AF-A actuando como AF-C, en los otros modos (AF-S o AF-A actuando como AF-S) sólo funciona el 'Punto Único' Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sevinikon Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Una aclaración: La zona dinámica y el 3D, SOLO actuan si se está en AF-C o AF-A actuando como AF-C, en los otros modos (AF-S o AF-A actuando como AF-S) sólo funciona el 'Punto Único' Saludos Hola Rabla, una cosa que no entiendo muy bien. Cuando disparo en cualquier de los modos semi automatico o manual y pongo la zona de enfoque en dinamica y utilizo AF-S, o viceversa (punto unico y AF-C),.¿ quiere decir que la maquina me cambia la configuracion de la zona de enfoque o solamente cuando utilizo AF-A?. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Hola Rabla, una cosa que no entiendo muy bien. Cuando disparo en cualquier de los modos semi automatico o manual y pongo la zona de enfoque en dinamica y utilizo AF-S, o viceversa (punto unico y AF-C),.¿ quiere decir que la maquina me cambia la configuracion de la zona de enfoque o solamente cuando utilizo AF-A?. Gracias y un saludo. Estas mezclando un poco, están relacionados pero a la vez son configurables independientemente, intento explicarme: AF-S: Enfoque 'Simple' (nikon lo llama Servo único): enfoca y una vez enfocado si mantienes el botón de enfoque pulsado se queda bloqueado. En este caso solo funciona el 'punto único' tenga lo que tengas seleccionado en la cámara. Enfocará siempre al punto activo o principal que tengas seleccionado. AF-C: Enfoque 'Contínuo': enfoca y mientras tengas pulsado el botón de enfoque estará enfocando continuamente, según el método de punto/zona de enfoque que tengas seleccionado en la cámara. Aquí si puedes enfocar con 'punto único', 'zona AF dinámica' y 'seguimiento 3D' AF-A: Enfoque 'Automático': Aquí la cámara selecciona automáticamente (según sus pensamientos) el AF-S (si cree que el sujeto está quiero) o el AF-C (si cree que el sujeto está en movimiento). Según la cámara haya elegido tendrás un método en enfoque, si ha elegido AF-S solo tendrás disponible punto único y si ha elegido AF-C tendrás disponible el que tengas configurado de los tres. El AF-A puede ser práctico, pero yo no lo recomiendo pues como todo lo automático puede no coincidir con tus deseos. Por ejemplo, supongamos que enfocas a un objeto estático (la cámara se pone en AF-S), pero reencuadras y entonces la cámara piensa que se ha movido el objeto y pasa automáticamente a AF-C, te crees que tenias el enfoque bloqueado pero al pasar a continuo empieza a enfocar continuamente y el enfoque se te puede ir a Pernanbuco. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sevinikon Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Estas mezclando un poco, están relacionados pero a la vez son configurables independientemente, intento explicarme: AF-S: Enfoque 'Simple' (nikon lo llama Servo único): enfoca y una vez enfocado si mantienes el botón de enfoque pulsado se queda bloqueado. En este caso solo funciona el 'punto único' tenga lo que tengas seleccionado en la cámara. Enfocará siempre al punto activo o principal que tengas seleccionado. AF-C: Enfoque 'Contínuo': enfoca y mientras tengas pulsado el botón de enfoque estará enfocando continuamente, según el método de punto/zona de enfoque que tengas seleccionado en la cámara. Aquí si puedes enfocar con 'punto único', 'zona AF dinámica' y 'seguimiento 3D' AF-A: Enfoque 'Automático': Aquí la cámara selecciona automáticamente (según sus pensamientos) el AF-S (si cree que el sujeto está quiero) o el AF-C (si cree que el sujeto está en movimiento). Según la cámara haya elegido tendrás un método en enfoque, si ha elegido AF-S solo tendrás disponible punto único y si ha elegido AF-C tendrás disponible el que tengas configurado de los tres. El AF-A puede ser práctico, pero yo no lo recomiendo pues como todo lo automático puede no coincidir con tus deseos. Por ejemplo, supongamos que enfocas a un objeto estático (la cámara se pone en AF-S), pero reencuadras y entonces la cámara piensa que se ha movido el objeto y pasa automáticamente a AF-C, te crees que tenias el enfoque bloqueado pero al pasar a continuo empieza a enfocar continuamente y el enfoque se te puede ir a Pernanbuco. Saludos Muchas gracias por la aclaracion, pensaba que en AF-S la camara tambien podia enfocar en zona dinamica aunque no tenga sentido. Un saludo y gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caduran Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 muchas gracias Rabla por tus consejos,pues me han despejado las dudas que tenia con las respuestas a Sevinikon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hiposonanona Publicado 4 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Gracias, me ha quedado todo perfecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Gracias, me ha quedado todo perfecto. Entonces nos vamos un día a comer al Callejón del Gato, bueno no que creo que lo ha cerrado, a Nuestro Bar que está mejor para aparcar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hiposonanona Publicado 4 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Coño, eres de Albacete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hiposonanona Publicado 4 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 ¿O vienes a menudo ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hiposonanona Publicado 4 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Por los dos sitios que has dicho, creo que te ha llevado algún manchego en alguna de tus visitas, posiblemente en feria. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Tengo genes de la zona, es más, suelo ir a 32 Km. dirección Madrid y no doy mas pistas Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hiposonanona Publicado 4 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Montalvos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 4 de Abril de 2013 Moderadores Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Sin salir de la autovía>_> Saludos Enviado desde mi tecnomovil usando los dedos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.