Jump to content

Compacta "remojada y extrujada" en el Mediterraneo

Nescafe

Publicaciones recomendadas

Todos los aficionados a la fotografía somos un poco exibicionistas (yo, a veces, demasiado....), y no solo nos gusta ver fotos, también queremos que los demás las vivan con nosotros. Y yo no soy menos.

Tengo desde hace poco, una D7000 a la que aun trato con mimo y "respeto", pero para la que aun no me he decidido a recopilar carcasas y bártulos varios, por el estrés y el descalabro económico que acarrea  (....tiempo al tiempo, ya se andará....se admiten "donaciones desinteresadas".... :copa:  ). Sin embargo, llevo 10 años sumergiendo y extruyendo una Olympus C-5060 que me ha dado grandes satisfacciones y que me ha acompañado siempre en casitodas mis inmersiones.

Me he animado a colgar una serie de mis fotos, todas ellas producto nacional del Mediterraneo (costa de Marbella y Estrecho), donde las condiciones del agua (temperatura, visibilidad, suspensión) no son especialmente afortunadas, pero que conserva aun un atractivo especial.

Datos:

Olympus C-5060

Carcasa PT-20

Flash Inon D-2000

Pletina y brazos Ultralight

Lentes húmedas Inon - Macro

Lente húmeda Inon - gran angular.

Filtro naranja para flash

p2130336.jpg

p7304560.jpg

p1015413.jpg

p1010102dk.jpg

p1010065w.jpg

p1010012jrk.jpg

Espero no haber abusado. Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Magnificas todas. La cuarta es espectacular, por quedarme con una.

Enhorabuena.

Saludetes

PD: A este paso me vicio otra vez al buceo, que hace 15 años por lo menos que no lo cato. Es lo que tiene ser mesetario :)

Es la gran ventaja de los que tenemos el agua cerca, aquí da igual si es invierno o verano, soleado o nublado, llueva o nieve, acabados todos los fines de semana en el agua (....bueno, me he pasao, que aquí no nieva)

Vaya si la has estrujado a la cámara, lo digo por las pedazo de fotos que haces, en hora buena por ellas. 

La cámara ya no da mucho más de sí: tiene 10 años y empiezan a generalizarse pixeles fijos en el sensor.......cosas de la edad.

Dejo un enlace de una web que hice en su día, sin demasiadas pretensiones....

http://www.wix.com/carrascoymiedes/david-carrasco-fotosub

Enlace al comentario

Enhorabuena por hacer tan buenas fotografías buceando. No conocía esta Olimpus que comentas, pero veo que da mucho de si y que logras fotografías con muy poco ruido. ¿Cuanta luz bajabas en esas inmersiones fotográficas. ?

No es de mi propiedad pero tendría posibilidad de meter en el agua una Olympus SP-550 UZ.

Esta Olimpus que digo no permite a adición de flashes externos pero como tira en RAW estoy pensando que quizá bajando con un buen par de linternas, quizá lográsemos sacar alguna toma decente. ¿o ni me molesto en cargar con ella ? ¿Que opinas?

Me gustan todas, pero me quedo con lal segunda, el nudibranquio me gusta especialmente.

UN saludo

Enlace al comentario

Enhorabuena por hacer tan buenas fotografías buceando. No conocía esta Olimpus que comentas, pero veo que da mucho de si y que logras fotografías con muy poco ruido. ¿Cuanta luz bajabas en esas inmersiones fotográficas. ?

No es de mi propiedad pero tendría posibilidad de meter en el agua una Olympus SP-550 UZ.

Esta Olimpus que digo no permite a adición de flashes externos pero como tira en RAW estoy pensando que quizá bajando con un buen par de linternas, quizá lográsemos sacar alguna toma decente. ¿o ni me molesto en cargar con ella ? ¿Que opinas?

Me gustan todas, pero me quedo con lal segunda, el nudibranquio me gusta especialmente.

UN saludo

Hola Alfre_foto,

La cámara que tengo es bastante antigua, hace 9-10 años que está descatalogada, pero en su momento fué una de las "reinas" de las compactas de gama alta para fotografía submarina, pues es bastante luminosa, y dispone de bastantes botones para manejarla totalmente en manual. Una cámara estupenda de 5 Mp con mucho rendimiento. Estas fotos que he colgado son todas macro, con aguas bastante "oscuras" y con suspensión, están algo editadas (eliminar partículas, retoque de tono....pero nada más). Tengo fotos de ambiente (Mar Rojo con aguas "azules"), donde se consiguen resultados bastante aceptables....aunque dificil competir con una reflex.

Respecto de la SP-550 UZ, no conozco los detalles, pero para toda la fotografía submarina es FUNDAMENTAL la fuente de luz externa tipo flash, ya que las linternas (salvo para macro muy cerca) producen una luz puntual, que rápidamente es absorvida el agua, y que no consigue cubrir todo el encuadre. El RAW dificilmente sustituirá al flash, ya que como sabes, los colores van desapareciendo con la profundidad, y normalmente perderas totalmente los rojos, amarillos, ....Puedes probar con el flash interno de la cámara (si es que se puede), la gran pega es que al ser tan frontal, la luz rebota en la suspensión del agua y es dificil evitar las partículas....

Inténtalo, y si te gusta, ve buscando algún flash económico para macro, que al principio es lo más satisfactorio.

Enlace al comentario

Hola Alfre_foto,

La cámara que tengo es bastante antigua, hace 9-10 años que está descatalogada, pero en su momento fué una de las "reinas" de las compactas de gama alta para fotografía submarina, pues es bastante luminosa, y dispone de bastantes botones para manejarla totalmente en manual. Una cámara estupenda de 5 Mp con mucho rendimiento. Estas fotos que he colgado son todas macro, con aguas bastante "oscuras" y con suspensión, están algo editadas (eliminar partículas, retoque de tono....pero nada más). Tengo fotos de ambiente (Mar Rojo con aguas "azules"), donde se consiguen resultados bastante aceptables....aunque dificil competir con una reflex.

Respecto de la SP-550 UZ, no conozco los detalles, pero para toda la fotografía submarina es FUNDAMENTAL la fuente de luz externa tipo flash, ya que las linternas (salvo para macro muy cerca) producen una luz puntual, que rápidamente es absorvida el agua, y que no consigue cubrir todo el encuadre. El RAW dificilmente sustituirá al flash, ya que como sabes, los colores van desapareciendo con la profundidad, y normalmente perderas totalmente los rojos, amarillos, ....Puedes probar con el flash interno de la cámara (si es que se puede), la gran pega es que al ser tan frontal, la luz rebota en la suspensión del agua y es dificil evitar las partículas....

Inténtalo, y si te gusta, ve buscando algún flash económico para macro, que al principio es lo más satisfactorio.

Muchas gracias  Nescafe.

Me ha encantado leer tus consejos. Tengo mucho animo de tratar de sumergir una cámara que sea capaz de captar lo que se vé cuando buceamos. Actualmente dispongo de dos cámaras posibles para "mojar" y ninguna de ellas parece capaz de satisfacerme (La olympus que cito sería la mejor y ni siquiera es mia, es de un familiar)

Creo que antes o después tratare de hacer foto submarina....lo bueno de todo esto no va a ser la pasta que me costará el capricho....no, lo bueno será que acertaré en la compra por haber repensado mucho el equipo.

Mientras tu y muchos compañeros mas, disfrutad mucho y compartirlo con fotos como las que has colgados siempre que podáis.

Saludos

Enlace al comentario

saludos,

en fotosub solo soy un iniciante, y empece con la oly sp-550 (hasta que la ahogue)

la puedes usar perfectamente, si usas la carcasa olympus lleva un difuminador para el flash interno, o puedes usar uno externo por fibra optica (al ser la carcasa transparente aconsejo poner cinta aislante por la parte del flash interno para que no se escape la luz residual y solo actue el exterior)

ya nos contaras B)

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Otro maravilloso ejemplo mas, de que no es necesario un "super camarón" para hacer buenas tomas y que con 5 mpx es suficiente para la mayoría de los casos.

Gracias por compartirlas

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...