JuanD5100 Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Que pensais y opinais de este mi primer intento,las fotos y encuadres no son gran cosa,pero lo he conseguido? Os agradeceria vuestros comentarios y sugerencias.Un saludo Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/25.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 100 Cámara Nikon D5100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/25.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/29.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaizka Beloki Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 No estan mal los barridos, lo unico que en la primera me parece que la moto no esta muy bien enfocada del todo, y al ser barridos a motos en curva yo habria intentado hacerlas desde el interior. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Las proximas saldran mejor seguro , en la ultima no entiendo el iso 400, lo tenias haber bloqueado a 100 y la apertura me parece una barbaridad f29? Pierdes mucha calidad por lo de la difraccion de la luz. Para bajar la velocidad usa un filtro ND, aunque baratillo .En ebay hay un monton.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabl1n Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Los encuadres para mi gusto están demasiado abiertos, y como te dicen los compañeros desde el interior de la curva te hubieran quedado más vistosos y has pedido calidad por el diafragma demasiado cerrado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanD5100 Publicado 4 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 No estan mal los barridos, lo unico que en la primera me parece que la moto no esta muy bien enfocada del todo, y al ser barridos a motos en curva yo habria intentado hacerlas desde el interior. un saludo No esta en foco o algo trepidada? si no esta en foco la proxima vez provare seguimiento 3D que no lo probe,creo que la primera utilice zona dinamica o quizas medicion puntual y punto unico,ahora mismo no me acuerdo,a lo mejor por medir en medicion puntual y punto unico se me fue o perdi el foco. Desde el interior me era imposible pasarme al otro lado porque no lo permitian.Un saludo Las proximas saldran mejor seguro , en la ultima no entiendo el iso 400, lo tenias haber bloqueado a 100 y la apertura me parece una barbaridad f29? Pierdes mucha calidad por lo de la difraccion de la luz. Para bajar la velocidad usa un filtro ND, aunque baratillo .En ebay hay un monton.Saludos Eso espero,que la proxima vez que tenga la oportunidad la aproveche y me salgan mejor,no se que me paso con el iso,lo tendria puesto a 400 y no me acorde de ponerlo a 100 y entiendo lo de la apertura,creo que de un 11f para abajo,un f/8 seria lo ideal no? son fallos de principiantes,igual que tener un ND8 en la mochila y no utilizarlo.Gracias por pasar y comentar.Un saludo Los encuadres para mi gusto están demasiado abiertos, y como te dicen los compañeros desde el interior de la curva te hubieran quedado más vistosos y has pedido calidad por el diafragma demasiado cerrado La solucion seria recortar,de echo tengo estas mismas fotos recortadas y llenan mas el encuadre,quizas para empezar esta bien empezar con unos encuadres mas abiertos para aprender a hacer los barridos y cuando domine la tecnica ir cerrando algo mas el encuadre,hice varias con el encuadre mas cerrado aunque me costaba encuadrar a la moto y seguirla pero algo saque con la rafaga pero al principio cuesta.Como he comentado no podia ponerme donde quisiera,tan solo habia una curva que la pillaba desde el interior y alguna saque.Un saludo y gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabl1n Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Como dices para ser los primeros están bien, la técnica del barrido es fácil pero necesita practica, seguro que los siguientes mejoran notablemente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 6 de Abril de 2013 Compartir Publicado 6 de Abril de 2013 (editado) No esta en foco o algo trepidada? si no esta en foco la proxima vez provare seguimiento 3D que no lo probe,creo que la primera utilice zona dinamica o quizas medicion puntual y punto unico,ahora mismo no me acuerdo,a lo mejor por medir en medicion puntual y punto unico se me fue o perdi el foco. Desde el interior me era imposible pasarme al otro lado porque no lo permitian.Un saludo Eso espero,que la proxima vez que tenga la oportunidad la aproveche y me salgan mejor,no se que me paso con el iso,lo tendria puesto a 400 y no me acorde de ponerlo a 100 y entiendo lo de la apertura,creo que de un 11f para abajo,un f/8 seria lo ideal no? son fallos de principiantes,igual que tener un ND8 en la mochila y no utilizarlo.Gracias por pasar y comentar.Un saludo La solucion seria recortar,de echo tengo estas mismas fotos recortadas y llenan mas el encuadre,quizas para empezar esta bien empezar con unos encuadres mas abiertos para aprender a hacer los barridos y cuando domine la tecnica ir cerrando algo mas el encuadre,hice varias con el encuadre mas cerrado aunque me costaba encuadrar a la moto y seguirla pero algo saque con la rafaga pero al principio cuesta.Como he comentado no podia ponerme donde quisiera,tan solo habia una curva que la pillaba desde el interior y alguna saque.Un saludo y gracias por pasar Lo ideal seria utilizar aperturas entre f8 - f16 como mucho,prioridad de velocidad de disparo, pero esto depende de las condiciones de luz .El seguimiento 3d no se si es el modo correcto , prueba pero el adecuado seria el AF-Continous y muuucha practica. Tambien asegurate que no tienes problemas de backfocus/frontfocus del objetivo .Un saludo. Editado 6 de Abril de 2013 por andreloo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Testarrosa Publicado 7 de Abril de 2013 Compartir Publicado 7 de Abril de 2013 Me temo que están todas trepidadas. A 300mm en una DX (450mm equiv.) debes empezar practicando por encima de 1/200. Es una cuestión de práctica. Conviene seguir al sujeto y disparar en ráfaga, luego eliges la más nítida. El VR desactivado Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david30370 Publicado 7 de Abril de 2013 Compartir Publicado 7 de Abril de 2013 Me temo que están todas trepidadas. A 300mm en una DX (450mm equiv.) debes empezar practicando por encima de 1/200. Es una cuestión de práctica. Conviene seguir al sujeto y disparar en ráfaga, luego eliges la más nítida. El VR desactivado Un saludo Hola testarrosa. No entiendo pq aconsajas desactivar el VR. No se supone que es para estabilizar mejor la imagen? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Testarrosa Publicado 7 de Abril de 2013 Compartir Publicado 7 de Abril de 2013 En fotografía de acción se suele dejar desactivado. Sobre todo si disparas en ráfaga. El propio funcionamiento del VR ralentiza los disparos. Haz la prueba Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scrat64 Publicado 7 de Abril de 2013 Compartir Publicado 7 de Abril de 2013 Bueno es saber estas cosas, yo tambien tengo que practicar los barridos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanD5100 Publicado 7 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2013 Lo ideal seria utilizar aperturas entre f8 - f16 como mucho,prioridad de velocidad de disparo, pero esto depende de las condiciones de luz .El seguimiento 3d no se si es el modo correcto , prueba pero el adecuado seria el AF-Continous y muuucha practica. Tambien asegurate que no tienes problemas de backfocus/frontfocus del objetivo .Un saludo. Gracias por tus consejos,los pondre en practica en mi proxima oportunidad,lo que no entiendo es que quieres decir por problemas de backfocus del objetivo.Un saludo Me temo que están todas trepidadas. A 300mm en una DX (450mm equiv.) debes empezar practicando por encima de 1/200. Es una cuestión de práctica. Conviene seguir al sujeto y disparar en ráfaga, luego eliges la más nítida. El VR desactivado Un saludo Te entiendo y llevas razon,no es conveniente utilizar el maximo o maxima focal de la lente,quizas sea mejor utilizar 200mm o 200 y pico mm sin llegar al maximo o tope de 300mm,en mi proxima ocasion empezare a probar por una velocidad de 1/200 y desactivare el VR a ver que consigo.Gracias.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 7 de Abril de 2013 Compartir Publicado 7 de Abril de 2013 backfocus/frontfocus quiere decir que si tu enfocas hacia un objeto que hay encima de la mesa ( por ejemplo ) en la foto saldra enfocado lo que hay delante o detras del del objeto a fotografiar ( ver google mejor ) . http://www.dzoom.org.es/noticia-7817.html . Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanD5100 Publicado 7 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2013 Vale,se a que te refieres pero no sabia que fuese con ese nombre,el enfoque de mi camara no creo que sea el problema pues enfoca bien donde uno quiere,habia visto esa pagina que me pones en el enlace y conocia la prueba del enfoque con las pilas,gracias por la aclaracion y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
david30370 Publicado 7 de Abril de 2013 Compartir Publicado 7 de Abril de 2013 En fotografía de acción se suele dejar desactivado. Sobre todo si disparas en ráfaga. El propio funcionamiento del VR ralentiza los disparos. Haz la prueba Un saludo Ok, gracias. Haré la prueba. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas