joakrion Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Hola: Recientemente he adquirido el kit de la D80 con el 18-55 VR y tenía ganas de acompañarlo con agún objetivo más, mi duda está entre estos dos: Nikon 55-200 VR Sigma 70-300 F4-5,6 APO DG MACRO Ya sé que algunos me recomendaréis el 70-300 VR de Nikon, pero creo que para ser muy novata con mi primera reflex todavía no es momento de gastar más de 500 euros en un objetivo. Me aconsejaréis esperar, pero claro esperar esperar... ahorrar ahorrar, el tiempo pasa, y el tema es completar un poquito el equipo ahora, sin tirar la casa por la ventana. No es solo por el dinero, sino más bien de que tal vez cuando aprenda a manejar el equipo, pues quizás ya habrá salido otra opción a tener en cuenta para gastar esas cantidades. Espero que se entienda la idea. Espero sus consejos. Un saludo, joakrion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kartapacio Publicado 13 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Pues yo me uno a la pregunta de joakrion por que estoy en su misma situación. Vamos, hasta tengo tambien la D80 y el mismo 18-55VR Por lo que he leido por ahi, a los dos los ponen una nota bastante alta en relacion calidad precio pero claro, eso no ayuda para decidirse por uno o por otro... A ver si alguien nos saca de dudas. Por ahora para mi va ganando el 55-200vr porque sale a 169€ por 199€ del sigma. Como no consiga decidirme por caracteristicas me decidire por precio... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 13 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Hola compañeros, Creo que los dos son buenos objetivos, al tener la D80 no teneis que tener en cuenta si un lleva motor de enfoque, caso del nikkor, y el otro no, caso del sigma, por calidad me parece que es mejor el Nikkor, ahora el otro tiene una distancia focal mayor, depende de si para las fotografías que temoareis os llega con un 200mm, el sigma teneis que tener en cuenta que tiene la opción macro pero no es un macro en 1:1, yo por eso al final me compre el sigma 105 mm macro, y que la opcion macro solo es a partir de los 200mm. No ser si os habre ayudado en algo... Salud!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 13 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2008 Yo he tenido los dos y me decanto por el 55-200 VR. Creo que el VR te vendrá mejor que el rango 200-300. Si necesitas un 300 espérate a ahorrar para el 70-300 VR. Su construcción es idéntica al 18-55 (peor que el sigma), pero su calidad óptica es muy buena, casi diría al nivel del 70-300 VR. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas