miraellpajarito Publicado 4 de Abril de 2013 Compartir Publicado 4 de Abril de 2013 Hola, Que tarjeta de memoria me recomendais para la D3200? Que programa utilizais para descargar y modificar las fotos? Gracias, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winglet Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Uf...yo tengo una de 16 gigas, y a veces se me queda un poco corta. Pero bueno, yo soy de disparo fácil jejeje. Para descargar y modificar los raw yo uso el software de la cámara, el viewnx (aunque con algunos problemas y disgustos de vez en cuando). Y para tocar otras cosillas uso el PS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Yo uso Photoshop para prácticamente todo.. Lo mejor es que tengas la posibilidad de probar varios y tu mismo decidas cual se adapta mejor a tu forma de trabajo y necesidades. Respecto a la tarjeta... También tengo una de 16. Para el día a día vas mas que sobrado. Para un viaje de por ejemplo, una semana, en la que no tengas posibilidad de volcar fotos a un PC e ir vaciando la tarjeta, puede quedarte pequeña. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HomeroFX Publicado 5 de Abril de 2013 Compartir Publicado 5 de Abril de 2013 Mmmm, memoria yo te recomendaria simplemente buscar una clase 10 de al menos 32gb ¿¿Por qué ?? yo uso una clase 10 de 16gb y tambien se me ha hecho algo corta un par de veces, sobre todo en viajes o si por algun motivo especial requieres grabar video, se te va muchisimo espacio. Especificamente ocupo esta: Y nunca he tenido problema alguno, más que el que te mencionaba de que quedé algo corto de espacio en un par de viajes. Para el día a día como dice Aparroyos, anda muy bien. Para pasar las imagenes desde la camara al PC: ViewNX 2 Para editar raw: Lightroom 4.2 Otras ediciones (firma, bordes, clonar detalles, etc): Photoshop CS6 Si no me equivoco tuve que actualizar mi Photoshop CS5 a CS6, por que era el unico compatible con la versión de Lightroom que soportaba el RAW generado por la D3200. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Hola. Yo tambien recomendaria una de 32Gb class 10. Ademas ahora estan muy bien de precio y puedes incluso permitirte comprar 2. Mira en www.zoombits.es y en www.mymemory.co.uk Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Joe dos de 32!!! Jajaja. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Padín Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Yo tengo una sandisk extreme de 16gb y para disparar en raw te da para 500 y poco fotillos Para revelar Lr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miraellpajarito Publicado 17 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Hola, Muchas gracias por vuestras respuestas, tomaré nota. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Joe dos de 32!!! Jajaja. Hola. A la que uses un poco el video con calidad y ademas dispares en NEF+JPG ya me diras si no las necesitas....sobre todo si estas de viaje vacacional Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Jajaja. No si te lo decía de cachondeo... Mejor que zozobre que zofalte, no? jeje. La verdad es que no disparo todo lo que debería en RAW y el video apenas lo uso. Tengo una de 16 y estoy a ver si pillo una de 32... así que imagina uno que lo use... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
woodyallen Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Consejo es varias de 8 como mucho. Si se te escoñan, no perderás tanta información Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 19 de Abril de 2013 Compartir Publicado 19 de Abril de 2013 Ya eso si... Yo suelo volcar en el ordenador todo el trabajo en cuanto llego a casa. Aunque claro, si es un viaje y demás... sería una put... perderlas si. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 23 de Abril de 2013 Compartir Publicado 23 de Abril de 2013 Jajaja. No si te lo decía de cachondeo... Mejor que zozobre que zofalte, no? jeje. La verdad es que no disparo todo lo que debería en RAW y el video apenas lo uso. Tengo una de 16 y estoy a ver si pillo una de 32... así que imagina uno que lo use... Hola. Si no usas video y no disparas en NEF con las de 8Gb vas servido. Siempre es bueno llevar al menos 2 tarjetas (al igual que 2 baterias), una puesta y una de repuesto por lo que pueda pasar asi que si ambas son de 32Gb vas sobrao. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 23 de Abril de 2013 Compartir Publicado 23 de Abril de 2013 Hola de nuevo. Me han mandado los de Mymemory ( http://www.mymemory.co.uk ) una ofertas mas que interesantes: SanDisk 8Gb Wi-Fi class 4 por 35 euros: http://www.mymemory.co.uk/WiFi-SD-Cards/SanDisk/SanDisk-8GB-Eye-Fi-Wireless-SD-Card-%28SDHC%29---Class-4?utm_source=MyMemory+Newsletter&utm_campaign=f3387372a9-SanDisk_Eye_Fi4_22_2013&utm_medium=email SanDisk 32Gb class 10 micro SD+adaptador (valido para nuestras camaras) 24 euros: http://www.mymemory.co.uk/Micro-SDHC/SanDisk/SanDisk-32GB-Mobile-Ultra-Micro-SD-%28SDHC%29-Card---Class-10-UHS-1-%2B-SD-Adapter?utm_source=MyMemory+Newsletter&utm_campaign=f3387372a9-SanDisk_Eye_Fi4_22_2013&utm_medium=email SanDisk 32Gb Extreme class 10 por 33 euros: http://www.mymemory.co.uk/SDHC/SanDisk/SanDisk-32GB-Extreme-SD-Card-%28SDHC%29-45MB_s---Class-10?utm_source=MyMemory+Newsletter&utm_campaign=f3387372a9-SanDisk_Eye_Fi4_22_2013&utm_medium=email Ofertas todas ellas muy interesantes. Los precios son puesto en casa. Lo curioso es que ambas tarjetas class 10 que comento, la micro tiene una velocidad de 30Mb/s y la SD extreme de 45Mb/s y de ahi la diferencia de precio de una a otra. Despues tenemos la misma extreme pero en 16Gb por 20 euros: http://www.mymemory.co.uk/SDHC/SanDisk/SanDisk-16GB-Extreme-SD-Card-%28SDHC%29-45MB_s---Class-10 Y de ahi para abajo puedes encontrarlas por 16 euros y menos. Creo que estan muy bien de precios. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nagasth Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Me uno a la consulta !! tengo pensado cojer 2 de 32G para disparar siempre en RAW pero quisiera saber alguien a probado las de 64G que tal ?? Si me sobro con la de 64G me podeis apedrear publicamente !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novata82 Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Me quedo por aquí porque estoy leyendo cosas que en mi vida había oído... tarjetas sd de clase 10?? madre mia.... me tengo que actualizar ya!! Yo tengo una de 8GB y veo que me quedaré corta.... Yo con las compactas en mi luna de miel me llevé dos tarjetas (la típica de 256 mb? y una de 4 GB). Al final tuve que usar las dos tarjetas... O sea que con mi réflex... necesitaré 4 tarjetas!! jajajajajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nagasth Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Novata82 hecha un vistazo aqui : http://es.wikipedia.org/wiki/SDHC !! asi te haces una idea !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon0nikon Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Me uno a la consulta !! tengo pensado cojer 2 de 32G para disparar siempre en RAW pero quisiera saber alguien a probado las de 64G que tal ?? Si me sobro con la de 64G me podeis apedrear publicamente !! A tanto no he llegado y no tengo muy claro que las de 64Gb funcionen en nuestras camaras. Llevo 2 de 32Gb clase 10 y de momento perfecto. A ver si alguien lo a probado y nos lo comenta. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novata82 Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 leído! Muchas gracias nagasth! Ya veo que hay tarjetas para gustos y colores!! Ya me fijaré en la que tengo del kit si es SDHC o no... y según vea lo que necesito a lo mejor me tiro por una sdhc... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikjon Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 en agosto marchare d vacaciones una semana y voy escaso de tarjetas, una de 8 y dos de 4GB pero me da que tendre que comprar otra...me podeis decir que es eso de clase 10??gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikjon Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 vale ya me contestado con el articulo de nagasth que no había leído antes, sorry.estoy MUY obsoleto en este campo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 Clase 10 = Transmisión de datos a velocidad mínima de 10 Mb / s. Cuando hablas de cámaras reflex y sobre todo de tantos mpx donde las fotos ocupan tanta memoria es muy importante la velocidad. Sino se eterniza el almacenamiento. Yo dos de 16 gb. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nagasth Publicado 13 de Julio de 2013 Compartir Publicado 13 de Julio de 2013 !! creo que gana la sdhc 32 (10) de calle !! por lo visto en amazon y pixmania sale mas rentable una de 32 que 2 de 16 !! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novata82 Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 Yo ayer mire un momento mi sd y es clase 6. De momento tirare con esa si veo q necesito algo mas me miraria una de clase 10 , por supuesto. estoy empezando con la camara asi q mejor ir usando y comprar a medida q vas viendo las carencias, no?? Porque yo en ppio no tengo mucho tiempo y oportunidad de cogerla... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
novata82 Publicado 15 de Julio de 2013 Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 Hoy he ido al tutorial de la D3200 y precisamente hablando de tarjetas recomendaba de todas todas, clase 10 y a partir de 45 MB/s. Me ha tirado un poco por los suelos mi idea...yo que no pensaba gastarme más dinero porque la mochila me ha costado un ojo y ahora quiero una funda semirigida.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.