eclipse6220 Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 Buenas compañeros, tengo una duda. Resulta que me quiero comprar un filtro de 9 pasos (aunque muchos comentan que dan 8, pero bueno es me da igual). La cosa es que en principio había visto estos dos que comento, y uno cuesta 65€ y el otro 100€ en 77mm (mirado en fotocasion) - Kenko: http://www.fotocasion.es/articulos/filtro-kenko-77-nd400/32052/ - HOYA: http://www.fotocasion.es/articulos/filtro-hoya-77-ndx400/6881/ Quería saber vuestra experiencia con alguna de estos filtros, de los que tengáis el HOYA y el KENKO. He visto que algunos ponen que son MC otros HMC,... Se comenta por internet que los dos son iguales ya que son del mismo fabricante, pero claro, prefiero que comentéis vuestra experiencia y si podéis enseñar fotos de resultados pues mucho mejor. Un saludo a todos. PD: Si alguno tiene otra opción también me gustaría escucharla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 El Hoya es HMC y si resta 9 pasos. Respecto al precio, yo lo he comprado en Fotoboom la semana pasada, por 86,45€, pero aún no he tenido el momento para probarlo adecuadamente. Respecto al Kenko no te puedo decir, pero se dice que es de peor calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eclipse6220 Publicado 8 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 El Hoya es HMC y si resta 9 pasos. Respecto al precio, yo lo he comprado en Fotoboom la semana pasada, por 86,45€, pero aún no he tenido el momento para probarlo adecuadamente. Respecto al Kenko no te puedo decir, pero se dice que es de peor calidad. Muchas gracias por comentar compañero. Lo compraste por internet? Como nunca he comprado en esa tienda tenia un poco de miedo de pedirlo en esa. Muchas gracias de verdad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 Hola. Te explico: MC y HMC significan lo mismo. MC significa Multi-coated que es el tratamiento antirreflejo del filtro. Los filtros con tratamiento antirreflejo (sean UV, ND, etc,) son filtros MC. Pero en concreto los Hoya se llaman HMC (Hoya Multi-coated) y la marca comercial B+W los llaman MRC. Pero todo es lo mismo. Aunque distintas formas de llamarlo lo mismo, si quieres verlo así. Luego tenemos el tema de cuantas capas antirreflejantes tiene el filtro: sin son MC (o MRC ó HMC) pues estamos hablando de 2, 3 o 4 capas. Si hablamos de filtros Super MC (o Super HMC, por ejemplo) pues unas 12 capas. Otro tema: Hoya y Kenko son marcas comerciales de Tokina, empresa japonesa. Leí por ahí que Tokina usa la marca comercial Hoya para el mercado occidental y la marca Kenko para el asiático. Pero son los mismos filtros en esencia. Yo uso Kenko tanto en ND como en polarizadores. Concretamente su serie Zeta. Y estoy muy contento con ellos. Muy buena calidad, muy bien acabados y buen precio si los sabes buscar. http://www.kenkoglobal.com/zeta_features.HTML Espero haberte ayudado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eclipse6220 Publicado 8 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 Muchas gracias PacoCris por las aclaraciones de nomenclaturas y tal. Que Hoya y Kenko sean del mismo fabricante parece claro, pero la misma calidad.... esa es la eterna duda, porque el precio no es parecido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel_1964 Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 Muchas gracias por comentar compañero. Lo compraste por internet? Como nunca he comprado en esa tienda tenia un poco de miedo de pedirlo en esa. Muchas gracias de verdad. Lo compré fisicamente en su tienda fisica, Sobre las compras on-line encontrarás buenas y malas opiniones Respecto a que un Kenko y un Hoya son iguales, pues ya te digo que creo que no. El que esten transformados por el mismo fabricante no quiere decir en absoluto que los materiales empleados, sean los mismos. Y te lo digo con conocimiento de causa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabl1n Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 por si sirve de algo acabo de comprar un kenko nd400 de 82mm en fotoboom y me ha salido bastante más barato que el hoya, más de una persona me ha dicho que es el mismo filtro y me con lo que me he ahorrado he comprado un adaptador para ponerlo en otro objetivo de 77mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabl1n Publicado 8 de Abril de 2013 Compartir Publicado 8 de Abril de 2013 en fotoboom tienen buen precio hoya: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10928&comienzo=0 86,45€ kenko:http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=35389&comienzo=0 59,54€ yo he cogido el kenko hoy mismo pero en 82mm a esta tienda y con lo que he ahorrado respecto al kenko he comprado un adaptador para ponerlo en un objetivo de 77mm, espero no haberme equivocado porque todo el mundo me aconsejo el kenko porque la diferencia de precio no justificaba la diferencia en calidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eclipse6220 Publicado 9 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2013 (editado) en fotoboom tienen buen precio hoya: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=10928&comienzo=0 86,45€ kenko:http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=35389&comienzo=0 59,54€ yo he cogido el kenko hoy mismo pero en 82mm a esta tienda y con lo que he ahorrado respecto al kenko he comprado un adaptador para ponerlo en un objetivo de 77mm, espero no haberme equivocado porque todo el mundo me aconsejo el kenko porque la diferencia de precio no justificaba la diferencia en calidad El tema es; existe esa diferencia de calidad? Si haces alguna prueba, por favor pasare por aquí y la enseñas si no te importa. Muchas gracias compañero, la verdad es que estaba pensando en coger el Kenko, porque he hablado con gente que me ha dicho que esta MUY contenta con él. Pero claro, si merece la pena el HOYA, pues se hace el esfuerzo y se compra. A ver si alguien mas se pasa y comenta algo. Editado 9 de Abril de 2013 por eclipse6220 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dCi_king Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Yo he tenído el Kenko ND400 y encantadoi con él. Lo cambié por el sistema Cokin por comodidad, pero he leído que el Hoya y el kenko son el mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eclipse6220 Publicado 11 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Gracias compañero por comentar. Al final me he cogido el Kenko nd400 y el Haida 1000 para probar, porque me ha salido muy bien de precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pabl1n Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 ya comentarás impresiones, puedes poner el link del Haida 1000? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poirot Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 Gracias compañero por comentar. Al final me he cogido el Kenko nd400 y el Haida 1000 para probar, porque me ha salido muy bien de precio. Pues en cuanto te llegue, haz una prueba y comentanos, y si ya nos pones las imagenes.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eclipse6220 Publicado 12 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 si no hago hoy las pruebas las haré este fin de semana, pero os mantendré informados. Aqui el enlace para el HAIDA ND1000 en amazon: http://www.amazon.es/Filtro-Densidad-Neutral-Slim-ND1000/dp/B008WEUD6M/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1365760646&sr=8-1&keywords=haida+nd1000 Seguro que se puede conseguir en otros sitios y mas barato. Primeras impresiones del HAIDA ND1000 sin probarlo fotograficamente: - Contribución BUENÍSIMA. Y cuando digo bueno es porque es PERFECTA. - Slim. Es una delicia ponerlo, es finísimo, lo cual puede ser genial para ultra angulares. - Trae tapa de objetivo del diámetro que pidas. Es un bonito detalle que incluyan una tapa de objetivo, un repuesto nunca viene mal. - El box del filtro es genial, no es el tipico de filtros, sino una caja de plástico con un acolchado buenísimo y una caja de cartón. Cuando haga pruebas os mostrare las fotos, o mejor aun, subiré los RAWs y que cada uno saque sus conclusiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eclipse6220 Publicado 12 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 (editado) Editado Editado 13 de Abril de 2013 por eclipse6220 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
llesus Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 pues me gusta el resultado del haima, me lo estoy planteando gracias un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poirot Publicado 12 de Abril de 2013 Compartir Publicado 12 de Abril de 2013 (editado) Duplicado Editado 13 de Abril de 2013 por Poirot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poirot Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 (editado) Duplicado Editado 13 de Abril de 2013 por Poirot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poirot Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 (editado) Duplicado Editado 13 de Abril de 2013 por Poirot Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poirot Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Pues no sé que pensar, me da que el Kenko da una dominancia al verde (fria) y que el Haida la da al rojo (calida) De todas formas, el Haida te ha cerrado más pasos que el Kenko?. En la foto con el Kenko esta tirada con 8 seg. mientras que con el Haida te has ido a 20 seg. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poirot Publicado 13 de Abril de 2013 Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 Pues no sé que pensar, me da que el Kenko da una dominancia al verde (fria) y que el Haida la da al rojo (calida) De todas formas, el Haida te ha cerrado más pasos que el Kenko?. En la foto con el Kenko esta tirada con 8 seg. mientras que con el Haida te has ido a 20 seg. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eclipse6220 Publicado 13 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2013 (editado) Claro, el Kenko se supone que cierra 9 pasos, pero se queda en 8 y el haida es de 10 y si que que los tiene. Una cosa MUY mala del KENKO: Para limpiarlo es un autentico suplicio. Editado 13 de Abril de 2013 por eclipse6220 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poirot Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Claro, el Kenko se supone que cierra 9 pasos, pero se queda en 8 y el haida es de 10 y si que que los tiene. Eso lo explica todo. Sigo viendo una dominancia que no me gusta en ninguno de los dos, auqnue el B+W por lo visto tambien la tiene hacia el frío. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Cosas a tener en cuenta, la camara influye, yo tengo el Hoya ND16 y el Kenko ND400 disparados con 17-55 f2,8 en una D300s y no he notado ni dominancia en ninguno ni diferencias en la foto. Para limpiar un filtro lo mejor es agua y jabon, y el cristasol transparente con papel secante tambien va muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotografiandolatierra Publicado 14 de Abril de 2013 Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 ¿Qué os parecen estos? Os dejo el link: http://www.fotoartus.com/index.php?idart=4178&s=57&su=161&su2=483&cat=su2 http://namencolor.com/NamenTienda/index.php/objetivos/accesorios/zeus-filtro-nd-variable-pro-hd.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas