carlosj Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Segunda entrega de mi vaje a Granada. Esta vez me centro en las procesiones y la artesanía. Pasear por la alcaicería, con ese sabor a zoco oriental es un placer. 1.- 1/125; f:2,8; ISO 3200 24mm. 2.- 1/60; f:3,2; ISO 3200; 24mm. 3. 1/50; f:9; ISO 400; 24mm 4.- 1/50; f:5; ISO400; 38mm. Próxima entrega edificios religiosos. Me faltan 2/3 de RAWs por mirar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 10 de Abril de 2013 Compartir Publicado 10 de Abril de 2013 Para mi gusto veo fotos con cielos quemados, otras con zonas totalmente subexpuestas y composiciones un poco flojas. La unica que me gusta es la ultima y un paso mas a la izquierda y sin gente te habria dado un punto de fuga cojonudo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Pues fotos de viaje, en su mejor representación, con luces de todo tipo, escenas irrepetibles alguna captadas otras perdidas, seguro. Si ciertamente el cielo de la foto del edificio esquinado, esta full achicharré, pero me da que tampoco acompañaban. Bien captado en la primera el retrato del palio, escena semana santera total. Claro intentar hacer fotos es esos sitios sin gentes, uffffffffffffffffff, imposibol. Saludos G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 11 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Para mi gusto veo fotos con cielos quemados, otras con zonas totalmente subexpuestas y composiciones un poco flojas. La unica que me gusta es la ultima y un paso mas a la izquierda y sin gente te habria dado un punto de fuga cojonudo. Hola, compañero. Como dice Glorito, fotos de viaje, hechas a toda prisa y en lugares abarrotados de gente. Los cielos, te cuento, las 9:30-10 de la mañana, totalmente nublados. Para sacar detalle en las paredes del edificio "esquinado", no tuve otra que matar el cielo. Con tiempo, trípode y paciencia hubiera podido hacerlo mejor, pero me hubieran metido algo "duro" en todo el cráneo . Quitar gente, imposible, aún a esas horas está lleno, un par de horas más y no puedes ni llevar la cámara sin riesgo de que te la rompan de la aglomeración humana en aquellos pasillos. Qué mas hubiera querido... el lugar es... pues zomo un zoco estilo el de Estambul pero en pequeño. En las subexpuestas de la procesión, lo mismo, poquísima luz ambiente, hechas a ISO 3200 metido entre un mar de gente porque nos quedamos literalmente "atrapados" dentro de la procesión y no había salida hasta el final de aquellas calles. Estrechísmo lugar y más pendiente de que no me quemaran con las velas que de hacer fotos... hasta opresivo en algún momento, de verdad. Gracias por pasar y comentar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 11 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Pues fotos de viaje, en su mejor representación, con luces de todo tipo, escenas irrepetibles alguna captadas otras perdidas, seguro. Si ciertamente el cielo de la foto del edificio esquinado, esta full achicharré, pero me da que tampoco acompañaban. Bien captado en la primera el retrato del palio, escena semana santera total. Claro intentar hacer fotos es esos sitios sin gentes, uffffffffffffffffff, imposibol. Saludos G Tú lo has definido, compañero. Haciendo fotos mientras se está de viaje, que no es lo mismo que ir a hacer fotos. Lo que me hubiera gustado tener un día más para tomarme todo con mas calma, peeeeero. Gracias por los comentarios. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Me gusta la tercera pero me da la sensación de que el cielo está algo quemado. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 11 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Me gusta la tercera pero me da la sensación de que el cielo está algo quemado. Saludos. No te da la sensación, no, está bien quemado... y gris, que aumenta la sensación. Era un cielo blanco-grisaceo muy plomizo. Si quería sacar el interior del callejón, era imposible sacar el cielo. Y me faltó angular :-), mi reino por un 14mm... Gracias por comentar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drexter Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 En la primera foto, teniendo en cuenta que las procesiones desfilan lentamente e incluso se van parando, creo que podrías haber bajado ISO hasta hacer posible el disparo a 1/60, velocidad suficiente para hacer la foto a pulso y sin que salga movida...de ese modo creo que hubieras ganado en nitidez. En cuanto al encuadre, me sobran las dos cabecitas que asoman en la esquina inferior izquierda, creo que quitando aire por abajo para eliminarlas y algo más de aire por arriba, el motivo de la foto ganaría protagonismo. En la segunda, los ajustes de exposición sí que los veo correctos para la situación. En la tercera, creo que con un ISO 200 hubiera sido suficiente. En cuanto a velocidad y diafragma, hubiera probado 1/60 y f/9 (en función del resultado visualizándolo en la pantalla LCD, incluso hubiera cerrando un punto más de abertura manteniendo la velocidad o, lo que es lo mismo, hubiera probado subexponiendo un punto). Creo que con estos ajustes de exposición hubieras logrado mayor nitidez y profundidad de campo y se habría salvado algo más el cielo...no sé como tendrías el balance de blancos, pero podría haberte ayudado el ponerlo en nublado. La cuarta, creo que es la mejor, sin embargo, creo que hay algunas zonas algo sobreexpuestas. Pienso que los parámetros de exposición se podrían haber ajustado mejor para optimizar los resultados. Hubiera bajado ISO de nuevo a 200 para lograr compensar las zonas sobreexpuestas o mantenido el ISO a 400 pero aumentado un punto la abertura para compensar zonas sobreexpuestas y ganar profundidad de campo. En cuanto al encuadre, probaría de eliminar el delgado marco marrón vertical que asoma por la izquierda y quitar la misma proporción por arriba, de esta forma creo que se realzaría la belleza del arco, reduciendo así elementos distractores. Espero que te puedan ayudar algo los comentarios los cuales no se han hecho para desmerecer las tomas, de todas formas, ya se sabe que cuando uno está ahí fuera en vivo y en directo, con gente por todas partes y esas cosas, a veces es difícil tener la mente en calma para poder acertar con todo... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 11 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 En la primera foto, teniendo en cuenta que las procesiones desfilan lentamente e incluso se van parando, creo que podrías haber bajado ISO hasta hacer posible el disparo a 1/60, velocidad suficiente para hacer la foto a pulso y sin que salga movida...de ese modo creo que hubieras ganado en nitidez. En cuanto al encuadre, me sobran las dos cabecitas que asoman en la esquina inferior izquierda, creo que quitando aire por abajo para eliminarlas y algo más de aire por arriba, el motivo de la foto ganaría protagonismo. En la segunda, los ajustes de exposición sí que los veo correctos para la situación. En la tercera, creo que con un ISO 200 hubiera sido suficiente. En cuanto a velocidad y diafragma, hubiera probado 1/60 y f/9 (en función del resultado visualizándolo en la pantalla LCD, incluso hubiera cerrando un punto más de abertura manteniendo la velocidad o, lo que es lo mismo, hubiera probado subexponiendo un punto). Creo que con estos ajustes de exposición hubieras logrado mayor nitidez y profundidad de campo y se habría salvado algo más el cielo...no sé como tendrías el balance de blancos, pero podría haberte ayudado el ponerlo en nublado. La cuarta, creo que es la mejor, sin embargo, creo que hay algunas zonas algo sobreexpuestas. Pienso que los parámetros de exposición se podrían haber ajustado mejor para optimizar los resultados. Hubiera bajado ISO de nuevo a 200 para lograr compensar las zonas sobreexpuestas o mantenido el ISO a 400 pero aumentado un punto la abertura para compensar zonas sobreexpuestas y ganar profundidad de campo. En cuanto al encuadre, probaría de eliminar el delgado marco marrón vertical que asoma por la izquierda y quitar la misma proporción por arriba, de esta forma creo que se realzaría la belleza del arco, reduciendo así elementos distractores. Espero que te puedan ayudar algo los comentarios los cuales no se han hecho para desmerecer las tomas, de todas formas, ya se sabe que cuando uno está ahí fuera en vivo y en directo, con gente por todas partes y esas cosas, a veces es difícil tener la mente en calma para poder acertar con todo... Un saludo. Gracias por unos comentarios tan bien argumentados. Paso a contestar. Primera: Tienes razón, pero en ese punto concreto, era en una cuesta muy empinada, y estaba bloquedado por gente. No pude abrir más el encuadre, una pena. Tercera: Está tirada con un paso subexpuesto, y luego he levantado sombras en la zona de los arcos. Sí que pdría haber tirado a 1/50, con el 20mm tengo margen de velocidad para evitar la trepidación. El problema fundamental es que era un cielo horrible, le faltó un pelo para llover. Luego despejó a ratos. Cuarta, lo mismo en la exposición que la anterior, es el mismo lugar. Probaré a recortar esas zonas, me has convencido . Saludos y de nuevo . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 11 de Abril de 2013 Compartir Publicado 11 de Abril de 2013 Me quedo con la última de todo el repor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 14 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2013 Me quedo con la última de todo el repor. Me alegra que te guste, compañero. Saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.